Temperatura insulina

Hola,tengo un poco de jaleo con el tema de las insulinas y los viajes,me explico: en julio me voy una semana a la playa,y soy nueva con la insulina, tenía pensado llevarme un par de bolis de reserva aparte del que use en ese momento,me iba a comprar una bolsa de frío,pero...primera duda: la insulina una vez la saco de la nevera ya solamente me dura un mes?es decir los bolis que me lleve aunque los lleve en bolsa de frío los tengo que desechar al mes aunque no los haya usado? O los puedo meter de nuevo a la nevera cuando vuelva, siempre que no los haya sacado de la bolsa de frío?

Comentarios

  • Yo los meto de nuevo en la nevera.
  • Mil gracias!y otra pregunta que ya se que soy pesada...las pilas del glucómetro que me han dado en el ambulatorio quien la cambia cuando se acabe?venden esas pilas en los centros comerciales o las tengo que pedir a algún sitio?me han dado un Contour XT y soy de Madrid
  • No conozco ese Glucometro, pero puedes conseguir pilas en cualquier súper, relojería.... Las pilas te las tendrás que comprar tu.
  • La insulina Basal ( la lenta ) una vez que la has sacado de la nevera pasado 1 mes si no la has terminado, hay que tirarla, eso es lo que me enseñaron a mí, la rápida lo desconozco o no me acuerdo... :-?
  • @Nyme, yo las de repuesto me las llevo en una neverita pequeña con un bloque de hielo, de esos que son de plástico que tienen o tenian las madres en el congelador y así no pierden la cadena de frio y cuando llego a lugar en cuestión las meto en el frigorifico.
    Supuestamente una vez que pierden la temperatura, entre 2 y 6º, no deberían volverse a meter..,
    La de uso a temperatura ambiente un mes y el glucagón aunque no lo hayas preguntado, aguanta 18 meses fuera del frigo, asi que no te compliques mucho la vida...
    Las pilas no te preocupes que suelen durar un montón, igual hasta cambias de glucometro antes, je je!! Si se gastasen lo que te ha dicho @Anaisabel, se encuentran facil, sobre todo en las relojerías
    A mi la insulina,la verdad, por calor nunca se me han estropeado, la lantus se me ha estropeado por frio, ir a cogerla del frigo y con hielo, estando en el mismo sitio que la humalog y a esta no pasarle nada (las tengo metidas en su caja dentro de un tupper y teniendo cuidado de no pegarlas atras ni a los lados de frigo )
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Por favor @Gala que legal eres, las pilas en las relojerías no, en los Chinos que son como Dios, están en todas partes.. :))
  • @sigsauer , tambien tambien, la costumbre.. Cuando yo empecé no habia chinos, las compraba en las tiendas de fotografía ( allá x por paleolitico superior :)) )
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Las compro en una tienda de bicis que son mucho más baratas :\"> . @gala, no usas carteras frío? A mi me parecen muy cómodas.
  • No, yo tengo una mini neverita y me apaño estupendamente , las llevo mas frias que con ña cartera así no rompo la cadena de frio y las meto otra vez en el frigo.
    Pero esto como todo, cada uno lo q sea mas comodo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias a todos, @Gala , @Anaisabel , @sigsauer !!! Me ha quedado claro.Ya preguntaré más cosas que seguro que me van apareciendo mas dudas
  • Buenas tardes!!!!
    aquí les dejo una info sobre los cuidados de las insulinas.

    Cuidados de la insulina

    Para que la insulina ofrezca los beneficios que esperamos en el control de la diabetes, es necesario tener ciertos cuidados:

    1. La insulina que no esté en uso se debe mantener en refrigeración (entre 2° y 8°C).

    2. Evita temperaturas extremas:

    No congelar
    No exponer al sol
    Ni a temperaturas mayores de 30°C
    3. A partir de la fecha en que se abra el frasco de insulina tiene una duración de 28 días. Puedes poner una etiqueta en el frasco con la fecha de apertura para que la tengas presente.

    4. Al salir de viaje no dejes la insulina en la maleta ni en la guantera del carro. El calor destruye el poder de la insulina.

    5. No utilices la insulina cuya fecha de caducidad ha expirado, aunque el frasco haya permanecido en refrigeración o este cerrado.

    6. Antes de inyectarte verifica que el frasco o en cartucho no presente:

    Escarcha, coágulos o cristales
    7. Si utilizas pluma para la administración de insulina debes retirar la aguja después de cada aplicación para evitar fugas de insulina o entrada de aire al cartucho, esto puede afectar la exactitud de la dosis. Recuerda que las agujas son desechables.

    8. La pluma para la aplicación de insulina que esté en uso no se debe refrigerar; la insulina estará en buen estado durante el período indicado.

    Cartuchos de insulina R: duración 28 días
    Cartuchos con premezcla de insulina: duración 10 días
    Cartuchos de insulina N: duración 14 días
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
Accede o Regístrate para comentar.