Ayuda, mis controles son horribles

Bueno yo hace un tiempo ya que estoy en el foro. Y me gusta muchísimo. Porque me dio esperanzas para cuidarme. Y admiro a muchos de ustedes, por lo que comparten de su día a día, de su tratamiento y de los buenos resultados que tienen. Los admiro y aspiro a eso.

Pero, me pasa que aunque intento yo no puedo, mis controles son horribles, vivo alta. A veces por miedo a estar baja, que me limita mucho más en el momento. No logro coordinar hacer actividad física sin hipoglucemia a la vuelta.

Y otras veces he hecho gimnasia con valores altos y , como he de esperar, vuelvo con más hiperglucemia todavía. Y no es que hace poco que tengo diabetes. Hace un montón ya. Se me suma que me cuesta mucho comer lo que puedo y las cantidades que puedo, y he pasado por períodos de atracones de comida....

En fin. Ya no se que hacer. Aunque comparto con ustedes la diabetes me siento distinta porque no puedo con mi enfermedad.

Quiero poder pero no se como.

Comentarios

  • Cómo me gustaría poder ayudarte, pero en estos momentos estoy como tú, no hay forma de obtener valores aceptables en mi hija.

    Sólo puedo darte ánimos, ánimos para seguir luchando. Para nada debes sentirte distinta, aquí todos luchamos por lo mismo, así que todos somos iguales!!!

    Y ya ves, que no eres la única que no puedes con la diabetes, creo que todos pasamos por momentos en los que nos es difícil controlarla.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Muchas gracias @RocioLlinares...y ánimos para ustedes también. Y aunque uno esté cansado hay que seguir...
  • @ceciii el miedo a las hipoglucemias nos puede a muchos, yo deje toda actividad fisica porque era horroroso las bajadas cada vez que hacia algun extra. Pero fue mala solucion, el hacer ejercicio ya sabes que es basico para nosotros.

    Para mi la solucion ha sido la bomba, pero como tu dices, somos diabeticos todos y cada uno con sus circunstancias. No se si es algo que te hayas planteado o que tratamieto llevas ahora.

    Quizas te sirva tambien que te ayuden con la alimentacion, a veces determinados alimentos hacen que te suba o baje mas lento.

    Lo que si, nada de desanimarte, nadie dice que sea facil, pero TU PUEDES!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • FerFer
    Ánimo @ceciii, estoy con @GemaTer y @RocioLlinares, no te desanimes, yo también he pasado épocas en la que he calculado muy a la baja la insulina por miedo, y no paraba de tener subidones, te recomiendo que te lo tomes con calma y que empieces a hacer algunos ajustes, poco a poco, hasta que en varios días veas que estás mejorando, eso te dará confianza y podrás estabilizar, ya lo verás!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • No te procupes @ceciii yo creo que el miedo a las hipoglucemias es una de las cosas que más tarde o más temprano vamos a pasar tod@s los que estamos luchando día a día con ésto, el año pasado con cambios de calendario y demás tuve una hipo en el trabajo que remonte sobre la campana ( curiosamente haciendo deporte no me ha pasado ) , por eso dicen que trabajar es muy malo y pasé de una hemoglobina de 6,3 a 7,7 por el " miedo " que le pillé a las hipos. Decirte que al final con fuerza de voluntad y determinación todo se arregla y vuelves a los valores dentro del objetivo y sin miedo a las hipoglucemias..
  • @ceciii es complicado llevar esto pero para ti y todos nosotros. No se si comes contando raciones de hidratos de carbono pero eso ayuda mucho al control, sabiendo también la composición de los alimentos y el ponerse la insulina un poco antes de comer dependiendo del valor que tengas y lo que comas.

    Tal y como comenta @gemater el deporte para nosotros es muy importante, y no solo el meterse en una sala de musculación para ejercitar los músculos, quizás unas buenas caminatas es mas importante que hacer eso.
    Cuando haces deporte todo se complica muchisimo, pero no dejes de hacerlo porque para la circulación sanguinea, colesterol y demás estarán mucho mejor. No me aburriré de repetirlo, yo conozco a uno que no hizo deporte en su vida, que ha tenido problemas tanto de circulacion sanguinea como de colesterol, que llego a tomar pastillas astorvastatina 40 mg y ahora que hace deporte no toma ya nada.

    Yo a veces estampaba la diabetes contra la pared jajajaja. Animo!!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Mucho ánimo @cecci!!! Si nos cuentas un poco como es tu tratamiento, quizá te podamos echar una mano.

    Como decía jconegar el tema de comer contando raciones ayuda mucho. Hay tablas por internet con las raciones que equivale cada alimento, no sé si las tienes sino te las podemos pasar. Otro consejo es ir ajustando las dosis de insulina poco a poco en lugar de cambios radicales.

    Lo dicho, animo!!! y si nos cuentas un poquito más tu caso aquí hay expertos que seguro te pueden ayudar.

  • aniani
    @ceciii , animo e intenta de comprender donde cometes tu error para esos hypos o hyper , que comunmente se llama: yo,yo !!! y a seguir adelante, ESTA ENFERMEDAD ES SOLO PARA VALIENTES Y..... TU ERES UNA DE ELLOS !!!!
  • Muchas gracias @GemaTer, ahora no estoy haciendo actividad física. Estuve yendo a Spinning hace un tiempo. Me pasaba que tomaba la precaución de empezar la actividad con 180 - 200 porque es intenso, y al volver llegaba con glucemias superiores a 350...Me corregía e hipo posterior...Luego empece cinta y musculacion en un gimnasio, y ahí sí me paso de terminar la clase con cincuenta y pico...Esas cosas me han desanimado y termine dejando... Algo que me tiene contenta es que estoy a la espera de que me llegue la bomba de insulina. Ya hice el tramite..
  • Muchas gracias @fer. En realidad me reconforta saber que a ustedes le ha pasado en algún momento y lo han superado, espero el día de mañana yo también estar del otro lado animando a alguien.
  • Muchas gracias @sigsauer. A mi también me ha pasado de tener hipoglucemias en el trabajo...Y erróneamente he optado por andar más bien alta...porque de esa forma sigo siendo funcional, puedo seguir trabajando y bueno paso más desapercibida. Pero ahora tomo consciencia de que me hago daño y que no puedo jugar con mi salud. El foro me ha ayudado mucho con eso. El tema es que no logro estabilizar mis glucemias..
  • Muchas gracias @jconegar. Yo hago el conteo de hidratos de carbono, pero soy nueva en eso, a pesar de que hace mucho que tengo diabetes. Aprecio tus consejos,voy a esforzarme y recomenzar alguna actividad..
  • Muchas gracias @albertot , cómo le decía a @jconegar soy nueva en esto del conteo de hidratos. Uso lantus una vez al día y lispro previo a la comida...Si tenes alguna tabla de alimentos para compartir seguramente me va ayudar, te lo agradezco mucho!
  • Muchas gracias por el ánimo @ani! Esto ( el foro) realmente es un EQUIPO DE PRIMERA! Así que muchas gracias.
  • @ceciii , dinos qué insulinas usas y cómo son los controles,a ver si podemos ayudar.De todas formas,si te van a poner la bomba,vas a mejorar mucho.
    Dónde vives?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @ceciii acabo de leer lo de la bomba de insulina, yo creo que tomas una decisión muy correcta. Al principio paciencia para conseguir unos buenos ratios y basales. Ya verás como en el deporte te va muy bien Y TE DARA ALGO DE CALIDAD DE VIDA porque podrás jugar con las basales reduciendolas y tomar menos geles o no tener que tomar forzadamente. En ejercicios largos pues te puedes reducir una hora antes según las indicaciones que te den los educadores y luego observes tu, yo lo que hago es una media hora antes de finalizar le dejo basal normal dependiendo del tipo de ejercicio realizado.
    Cuando salgas a pasear si estas muy justa pues antes de salir bajas basal bastante y podrá subirte la glucosa para no tener que tomar nada.
    La bomba hay que controlarla, no es llegar y besar el santo como algunos creen. Hay que jugar mucho para poder controlarla.
    Yo toco varias disciplinas y no es ninguna molestia llevarla, cierto es que me da igual que la vean, aunque si quiero la puedo esconder pero no lo hago. Varios del equipo DT1 Team y Team one que tocamos varias disciplinas llevamos bomba y todos estamos muy contentos.
    Si tu vida y lo que realizas en ella te permite llevarla yo creo que te irá bien. Se nota que tienes ganas de luchar y comerte el mundo y eso es lo mejor que puedes hacer.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @cecii yo suelo utilizar una app android que se llama my fitness pal. Te da gran cantidad de informacion nutricional no solo hc, hace falta tener wifi o conexion datos.
    Mira esta web tambien
    https://www.diabalance.com/vivir-con-diabetes/control-de-la-glucemia/734-tabla-de-equivalencias
    esta muy bien porque ademas lleva indice glucemico.
    Si miras por google veras infinidad de ellas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola @Regina, muchas gracias.
    Estoy con lantus 20 de mañana, y después la lispro según la comida. Yo no cómo siempre la misma cantidad de hidratos de carbono, y en función de eso me pongo la insulina. He visto que algunos foreros tienen cantidades fijas de lispro distribuidas a lo largo del día....quizás eso sea mejor? Por lo menos hasta que me llegue la bomba.
  • Gracias @jconegar, ya cuando tenga la bomba les voy a contar y consultar. Con respecto a lo que le contaba a @GemaTer. ..que opinas? Empiezo la actividad con 200 y termino con más de 300...Te parece es muy alta esa glucemia para arrancar?
  • @cecii depende de muchos factores que te suceda eso. Si tu higado libera glucogeno almacenado, si revolucionas tu corazón, ejercicios aerobicos o anaerobicos, pero no siempre es lo mismo, cada uno somos un mundo.
    Yo solo evito empezar a hacer deporte si estoy en 250. Pero es cierto que tengo comprobado que no me baja nada aunque sea de fuerte intensidad y continuo, como si es de intensidad normal. Tengo que ponerme media unidad de insulina o una, y ya vuelve todo a la normalidad.
    Suelo entrenar un poco y raras veces tengo dos situaciones iguales haciendo lo mismo.
    Lo que es muy importante cuando haces deporte una muy buena alimentación, solemos dejarla de lado y no debemos, nos costara mas progresar y podremos tener mas problemas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Ceciii, si te levantas con valores altos,seguramente tendrás q aumentar la Lantus. Puedes subir una unidad y esperar dos días para hacer otro cambio.
    La dosis de rápida se pone según los hidratos ,pero también puedes adaptar los hidratos para ponerte la misma dosis.
    Con la rápida ,también puedes corregir los valores altos. Una unidad de rápida suele bajar 50 unidades de glucosa,pero tendrás que mirar la sensibilidad tuya.
    Poco a poco. Mídete mucho y apúntalo todo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Claro te entiendo, cada uno es un mundo...Igual muchas gracias @jconegar , ahora tengo que ver que actividad me conviene para empezar. Ya les contaré después.
  • @Regina muchas gracias. Llego alta temprano antes del desayuno, pero ya intente subir la lantus y si lo hago se me baja durante el dia, si por ejemplo por cuestiones del trabajo no almuerzo y sigo de largo...al medio día seguro tengo hipoglucemia...
  • puedes almolzar algo rápido , unas galletas te las comes en dos minutos..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si tenes razón...si quiero andar bien tengo que hacer las cosas bien, y eso implica no saltearme comidas. Voy a hacer lo que me sugeris a partir de la dosis de mañana. Y si continuo alta en ayunas esperar 48 horas para el próximo incremento no? Cada dos días?
  • Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • aniani
    ceciii dijo:

    @Regina muchas gracias. Llego alta temprano antes del desayuno, pero ya intente subir la lantus y si lo hago se me baja durante el dia, si por ejemplo por cuestiones del trabajo no almuerzo y sigo de largo...al medio día seguro tengo hipoglucemia...

  • aniani
    ese es el gran error mi querida @ceciii ( uno de ellos) saltar u omitir comidas porque antes de empezar nos inyectamos insulinas para el consumo de alimentos (con o sin hydratos) que tienen un tiempo determinado para su efecto (controlar el azucar en la sangre) y esa "falta" se manifiesta en hypo, como si consumimos muy seguido, esa "falta" es hyper; digo asi porque leo a varios foreros que tienen medidores de insulina (la bomba); y medidores de niveles de glucosa permanente (no se su nombre); medidores de hydratos de carbono (creo son balanzas) y otros tipos de "medidores" que les facilita el esfuerzo de hacerlo por sus propios medios, puedo asegurarte que yo no conozco nada de eso porque no existian en mis comienzo y asi me "converti" en esos medidores con mi propia mente y creo, segun me lo dice el Dr; SOY UN ORDINADOR-COMPUTADORA Y MEDIDOR HUMANO porque todo lo realizo yo misma, y eso es tambien parte de la ensenanza de un diabetico, INTEGRARSE "DE LLENO" EN EL PROBLEMA y no dejar solo a los medidores hacer el trabajo, Moraleja: volvamos a lo de antes ya que en muchas cosas son mejores y ninguna maquina puede reemplazar el cerebro humano !!! [-X
  • Hola @ceciii, desafortunadamente para nosotros es fundamental las rutinas, siempre que se pueda claro, a veces por trabajo es imposible. No saltarse comidas, como dice Regina aunque sea algo rápido.
    Si hacemos una modificación, subir 1 unidad de Lantus por ejempo y al día siguiente saltamos una comida o algo así, no podemos comprobar si el cambio ha funcionado o no. Puesto que la situación es ya diferente.

    Los cambios dependiendo de tu sensibilidad y de como veas tu. Una unidad o dos cada día y esperar 48 horas a comprobar que el cambio va bien o si estas muy seguro al día siguiente otra unidad.

    La sensibilidad a la insulina la calculan así: 1800 / unidades totales de insulina (lenta + rápida) de media por día. Es decir, si me pongo 20 Lantus mañana y 3+3+3 Novorapid en comidas => 1800 / 29 = 62. Es decir, cada unidad de insulina me baja la glucosa en 62.

    Dependiendo de tu sensibilidad puedas subir o bajar unidades mas o menos rápido

  • Muchas gracias @ani y @albertot!!!!
    Hoy ya aumenté una unidad de lantus, y me voy a ocupar de no saltearme las comidas. Estoy anotando todo.
    Ayer compre un libro CONTEO DE HIDRATOS DE CARBONO de Maria Isabel Roson, que ya estoy leyendo y esta muy bueno...Les mando un abrazo!
Accede o Regístrate para comentar.