La prevención de la diabetes centra la celebración linense del Día Mundial de la Salud

La prevención de la diabetes, como una de las enfermedades que a día de hoy supone un problema de salud pública de primer nivel, centró ayer buena parte de las actividades celebradas en La Línea por el Día Mundial de la Salud.

La concejalía de Sanidad organizó una concentración de mesas informativas de las diferentes asociaciones que trabajan en materia de salud en La Línea desde la que sus voluntarios repartieron información y consejos para prevenir o reducir los efectos de numerosas patologías.

Así, estuvieron presentes entidades como la Asociación de Diabéticos Linense Inmaculada; la Asociación de Problemas Oncológicos; Asansull o Esclerosis Múltiple, entre otras.

Aunque se abordaron toda clase de enfermedades, este año la celebración tenía como enfermedad destacada la diabetes. La celebración contó con la colaboración de José Romero, responsable de las asesorías sobre hábitos saludables que desarrolla la concejalía de Sanidad en los centros de día.

"El objetivo de este año se ha centrado en la lucha contra la diabetes a través de la prevención. El día ha acompañado en cuanto a la meteorología y es muy satisfactorio ver a todos los colectivos trabajando mano con mano en lo más importante que tenemos que no es otra cosa que nuestra salud", apuntó el alcalde, Juan Franco, tras visitar los expositores junto a la edil Rosa Pérez. Pérez resaltó la elección de la diabetes por ser una enfermedad cuya repercusión en la sociedad crece año a año.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.