¡Hola! Nuevo con diabetes Lada desde hace 1 mes.

Hola,

Me llamo Francisco, os he ido leyendo estos días y he decidido presentarme y daros las gracias por toda la info recopilada.

Hace un mes aproximadamente me detectaron DM1 después de una analítica general que me hice (No había tenido ningún síntoma) y...¡sorpresa! Azúcar alto. A partir de ese momento se repite la analítica y me manda una analítica para ver los GAD, peptido C, etc. Hasta que llegaran los resultados tenía que tomar Novonorm, 1/2 - 1 - 1/2.

Ayer, de nuevo visita al endocrino y después ver los resultados de la analítica se confirma lo que creían los médicos, tengo Diabetes tipo Lada. Desde ayer mismo suspendí Novonorm y por la noche comencé con insulina, Basalglar 6 unidades cada 24h.

Hasta aquí mi pequeño pero intenso camino en este nuevo mundillo, asimilándolo.

Muchas gracias a todos y encantado, ¡seguiré a menudo por aquí!

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenido al foro @Franky, me alegra que hayas decido dar el paso de registrarte y participar en el foro, pregunta lo que necesites y comparte lo que sepas!, ah!, y no te olvides de apuntarte al sorteo de Abril, ok?! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Muchas gracias.

    Por ahora son muchas las dudas y he pensado que además de ir preguntando lo que me vaya surgiendo voy a comprar un libro; "Libro de la Diabetes" así sigo conociendo y aprendiendo más sobre ello.

    ¡Un saludo! ;)
  • FerFer
    @Franky habla con @Monica_LTD tiene uno publicado muy bueno!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @fer acabo de verlo en la página. ¿Es el "Libro Blanco de la Diabetes"? El que puse anteriormente me lo indicó mi médica.
  • Hola @Franky, puedes ponerte en contacto con nosotros en info.latiendadeladiabetes@gmail.com-

    Una pregunta, ¿Que médico te ha recomendado el libro? ?De donde eres?

    Un saludo.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Hola @Monica_LTD , me lo mandó mi médica de cabecera, que dice que está todo muy bien explicado y de forma muy sencilla.
    Soy de Murcia.

    ¡Un saludo!
  • Ahhhhh!!!! Jajaja allí conocemos a Nacha, la educadora en diabetes. Muy maja, muy buena gente y muy conocedora de nuestra diabetes.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • A ver Monica_ltd en cartagena y en murcia sabemos apreciar donde esta la calidad!!!!!!
    @franky no dejes de comprarlo de verdad el libro esta muy bien, si necesitas cualquier cosa creo que soy muy cercano a donde vives.
    Un saludo y para lo que necesites aqui estamos, tanto para poder ayudar como para que nos ayudes tu.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola Franky encantada de saludarte,
    Tengo una pregunta, desde que te han diagnosticado LADA, te inyectas insulina rápida? lenta? te han podido retirar la medicación oral?
    gracias por tu ayuda.
    Saludos


    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • Hola @boucles

    - Me inyecto insulina lenta una vez al día, 6 unidades. Se llama Basalglar.
    - Si, desde el momento que vieron que tenía Lada, aproximadamente tardaron 3 semanas, deje de tomar la medicación oral y solo me pongo la insulina ya que las pastillas no me hacían ningún beneficio si seguía tomándolas.

    ¡Espero haberte ayudado!
    ¡Saludos!
  • Hola de nuevo Franky,
    como te decía, estoy pendiente del diagnostico de LADA, pero soy de tu pensamiento, a mi tanta medicación oral no me hace nada, bueno si Efectos Secundarios que ni te cuento !!!!!, de momento me retiraron Lantus y Victoza y ahora estoy con Toujeo, eso si me han añadido 3 pastillas al dia, Galvus y Jardiance.
    A ver que me dice la endocrino el viernes, pero será la primera vez que la veo. Con el tema recortes llevo esperando más de año y medio, a mi siempre me lleva la doctora de cabecera, pero anda perdidísima !!!!.
    También he pedido cita en un endocrino privado, para tener una segunda opinión.
    Es mi salud y he de velar por ella !!!!
    Gracias de nuevo, feliz día :)

    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • Hola@boucles a mí me dijeron q era LADA pero antes como no lo sabían me trataron con pastillas metformina y me sentaban fatal y como también me tenía q poner insulina pues todo eran hipoglucemia. Cuando me vio por primera vez el endocrino me miró anticuerpos y dijo DM1. Me retiraron las pastillas me dejaron solo con insulina y todo empezó a ir bien.Te lo cuento por q veo que estás esperando y q no te sienta muy bien la medicacion. Cuando te vea tu endocrino seguro que mirará para hacerte un buen diagnóstico.
    Un saludo.
  • @boucles A mí en cuanto vieron que era Lada me quitaron las pastillas, Novonorm, se llamaban.
    ¿Tanto tiempo ha tardado en darte cita el endocrino? Si, igual es interesante que tengas una segunda opinión. Yo también lo hice y ambos médicos coincidían.
    ¡Seguro que va todo bien y sales de dudas!
    Saludos. :)>-
  • Hola Alicia
    efectivamente, cuando estaba con Lantus también tomaba metformina y januvia, he llegado a estar ingresada de los dolores e hichazon de barriga que tenia. Al retirarme la januvia y algo de metformina mejoré un poco del estómago y mis niveles de glucosa seguían igual.
    Al tiempo empeoré algo, me dan hiper matutinas y llego a la cena correcta. Por lo cual me han cambiado a Toujeo, Galvus y Jardiance (orales que tb tienen efectos secundarios), la cosa sigue igual, hiperglucemias matutinas y correctas a la hora de cenar.
    Estos altibajos me cansan muchísimo, me dan sueño y agotamiento. Bajo mi modesto punto de vista, yo retiraría la medicación oral, menos insulina lenta y rápida cuando necesario, pero claro, la decisión es de la endocrino, a ver que me dice el viernes.
    De entrada me comentó mi doctora que la endocrino no era partidaria de recetar insulina rápida. Pero yo me pregunto...................... si todavía no sabe ni que tipo de diabetes tengo !!!!!!!
    Gracias Alicia ya te contaré
    un saludo
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • Gracias Franky, si estoy hasta ilusionada con tener cita para una segunda opinión (privado)
    Y si, en tres años que llevo como insulinodependiente, no he visto jamás a la endocrino, siempre a la doctora de cabecera, insistí tanto que me programaron y han tardado algo más de un año (SEG. SOC.)

    Yo lo único que deseo es tener mis niveles controlados, ya que me estoy esforzando y pongo todo de mi parte, al menos ver resultados.
    Es frustrante no obtenerlos cuando pones todo tu empeño.
    Mi objetivo sería una HG de 6.
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • @boucles de q comunidad eres??? No entiendo como tardan tanto en verte . Haces muy bien de ir a uno privado si tardan tanto en la s.s.
    Aquí en Madrid te tardan en ver solo unas semanas o menos.
  • soy de Barcelona y aqui para que te den cita con un especialista y más los endocrinos, la primera suele rondar el año y medio y eso si lo consideran necesario, sino te lleva el médico de cabecera.
    De todas formas me he informado y me dicen que en cuanto me vea esta primera vez, como mucho no me volvería a visitar hasta al cabo de unos 9 meses. Es vergonzoso !!!!!

    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • @boucles uhhf Sí vergonzoso! !!
    En cuanto puedas q te vea un privado es tu salud lo que está en juego.Nos cuentas cuando te vean.
  • @boucles tiene razón @AliciaAlicia no debe pasar tanto tiempo. Según tengo entendido tenemos que tener muchos controles para subir o bajar dosis dependiendo de los niveles que tengas cuando te lo tomas con el glucometro, análisis para ver la HG, etc.
    Ve a un médico privado mejor porque las visitas al endocrino no se pueden demorar tanto. Seguro que te va todo bien y ya sales más relajada. Animo @boucles y bueno, a todos los que pasamos por esto.

    ¡Un saludo!
  • @boucles en que hospital de Barcelona te llevan? Me parece increible lo que comentas, no se si cambio mucho de hace dos años hasta ahora, pero reclama si ves necesario, porque yo he vivido en Barcelona y me visitaba cada 3-6meses sin falta, con analisis de sangre y todo. La primera visita al trasladarme alli si tardo algo mas, 4 meses si no recuerdo mal, pero fue hace 10años.
    Ahora vivo en un pueblo de Barcelona, me llevan en Granollers y las visitas igual que antes, lo que analisis de sangre solo cada seis meses, y porque tienen maquina para hacerme hemoglobina glicosilada cada vez que voy.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @Franky , @Gema Ter,buenos días, os respondo a ambos al mismo tiempo.
    A mi me llevan en Barcelona en el CAP, centro de asistencia primaria, la doctora de cabecera. Le he insistido un montón de veces para que me deriven al Hospital Clínic, pero no ha habido forma, me dicen que esto lo debe hacer la Endocrino, ésta doctora es la que después de mucho insistir me ha dado hora para el viernes, pero lo dicho, he esperado más de un año, y si he pedido hora en la medicina privada, es porque considero que esta señora, en diez minutos no va a ver todo mi historial y ni siquiera tendrá mucho tiempo de comentarlo conmigo.
    Así están las cosas, dicen que van colapsados, pero mientras yo sigo con mi problema.
    Inclusive en la última visita la doctora de cabecera me dijo, "es que eres muy exigente, aqui viene gente con glicadas de 10 y de 12, tu estas en 7.7 y de momento no te está afectando internamente", mi cara fue de espanto !!!!! como me dice eso? le respondi que a mi lo que hicieran los demás me daba igual y que si no se cuidaban era su problema, pero si yo hacía todo lo posible, y pedía ayuda para mejorar que por favor no metiera a todo el mundo en el mismo saco. Así que ya veis.........con ilusión para la visita de primeros de mayo con la medicina privada, son endocrinos con especialidad en diabetología, al menos ahí podré ir las veces que lo desee y si funciona todo bien sería un sueño !!!!.
    Gracias por vuestros mensajes de ánimo.
    Feliz día a todos
    :-*
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

Accede o Regístrate para comentar.