Santander celebrará la Semana de la Salud a partir de este lunes

Santander se suma un año más a la celebración del Día Mundial de la Salud, que tiene lugar cada 7 de abril, y que en esta edición estará especialmente dedicado a alertar del aumento de la diabetes y sus consecuencias.

Con motivo de esta fecha, el Ayuntamiento de Santander en colaboración con el Hotel Escuela Las Carolinas, el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, la Asociación Cántabra de Diabéticos y el laboratorio Astrozeneca, ha organizado un programa de actividades que se desarrollarán durante toda una semana.

Dirigido a vecinos de todas las edades, el programa de actividades prestará especial atención al colectivo de personas que padecen diabetes y al resto de vecinos interesados en esta enfermedad.

La concejala de Salud, María Tejerina, ha recordado que, según datos de la OMS, la diabetes fue la causa directa de cerca de 1,5 millones de defunciones en 2012, de las que más del 80% se produjeron en países en desarrollo. Además, según la agencia de las Naciones Unidas especializada en salud, esta enfermedad será la séptima causa de muerte en 2030.

La Semana de la Salud de Santander comenzará este lunes, 4 de abril, con un taller sobre alimentación, nutrición y diabetes de tres días de duración que tendrá lugar en el Hotel Escuela Las Carolinas (17.00 a 19.00 horas).

El martes, 5 de abril, y dentro del ciclo de conferencias de promoción de la salud ‘Hablemos de Salud’, se celebrará una mesa redonda sobre diabetes, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, el jueves 7 de abril, la Plaza del Ayuntamiento de Santander acogerá la carpa informativa ‘Cuida tu salud’ en la que se realizarán varias acciones encaminadas a sensibilizar a la población sobre la prevención de la diabetes, y exámenes para valorar el nivel de glucosa venosa, el peso, la talla o el índice de masa muscular.

Quienes se acerquen a este espacio podrán conocer también la valoración de expertos sobre su estado nutricional y recibir consejos de alimentación, y actividad física.

La Semana de la Salud finalizará el viernes, día 8, con sesiones de cuentacuentos saludables para alumnos de primaria de los colegios del municipio que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.