Absorción de la insulina?

Hola a tod@s,

Tengo dudas sobre la absorción de la insulina porque a veces tengo valores muy altos a pesar de comer las mismas raciones y usar las mismas dosis. He notado que a veces la zona donde me la pongo se queda abultada y roja bastantes horas, como si no pasará al flujo sanguíneo (en el pasado tuve la misma experiencia con la heparina que tardaba en reabsorberse) ¿es posible? Me pasa con la lenta y la rápida, pero ya antes de debutar en diabetes tenía problemas circulatorios que se me están agravando.

Y otra preguntilla: cuando pongo en la pluma 1 ud salen 2 gotitas y punto pero si la cargo con 2 sale un buen chorro. Además al sacar la aguja siempre gotea un poquillo por la diferencia de presiones aunque la mantenga los famosos 6 segundos presionando, con lo que me queda la duda de que las monodósis sean efectivas de ahí que tenga valores altos cuando no debería. Si subo a 2 entro en hipo a la hora. He probado a cambiar de pluma pero no noto diferencias.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Comentarios

  • Sí puede haber problemas de absorción y más en zonas de lipodistrofia,y es verdad que una unidad en plumas es menos exacta que con jeringuilla..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias @Regina. Me lo imaginaba por experiencias anteriores con la heparina, además tengo mal la circulación; me estoy llenando de puntos rojos que según me comenta el dermatólogo son rotura de capilares que no se reabsorben. ¿Os ha pasado a algun@?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lo que a mí me sucedió es que me inyectaba solo en estómago y hay que rotar a piernas y brazos ....
  • Yo roto entre piernas y brazos para las lentas y abdomen las rápidas.
    Esta mañana en plan contorsionista para llegar al glúteo y no me he librado del hilito de sangre...ya tengo un moratón precioso! ¿Para qué ir a que me tatuen?
    En fin, según mi educadora (tenía cita hoy) tengo poca grasa, solo en la tripita por eso me duele y tengo tantos problemas de absorción.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo estoy totalmente de acuerdo con este dibujo. Pero no a todos es igual.
    Ojo tambien a cuanto tiempo te pones antes la insulina de comer, el tipo de comida que vas a tomar y nivel glucemico que tienes, esto es muy importante, ya sabe que nuestras cabezas son calculadoras continuas las 24 horas del día mucho animo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • El culo es incluso más lento que las piernas, en mi experiencia. Es buen sitio para poner la lenta.
  • Yo me pongo la Basal en piernas y culo y por mi experiencia diría que en el culo el efecto de la insulina es total ( por llamarlo de alguna manera) y en la pierna se pierden Unidades por el camino....
  • Es importante tambien cebar la aguja y tirar 1 o 2 unidades antes de pincharte
  • @jconegar gracias. La educadora me dio unas fotocopias parecidas, pero me indico abdomen para rápida y lenta las demás.
    ¿Para la rápida hay mas zonas? Se me queda corto el "trozo" porque no tengo grasa por encima del ombligo y ahí no me actúa la rápida. Hoy he tenido un pico enorme tras el desayuno y me había puesto rápida por encima y como si nada, me ha tocado corregir.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia Controla el ponerte la insulina un poco antes de tomar cualquier comida, muchas veces este es el problema de las subidas, teniendo mucho cuidado con el nivel glucemico que tienes y el indice glucemico de lo que vas a tomar.
    Yo creo que la barriga a todos es la zona que nos va mas rapido. Los brazos y espalda a mi me van igual. Las piernas y trasero las mas lentas.
    Ahora llevo bomba pero antes esas eran mis zonas.
    No se que opinaran los compañeros pero yo creo que solo la rapida en la barriga es un poco disparate, a ver que dicen los compañeros.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Carlos71 dijo:

    Es importante tambien cebar la aguja y tirar 1 o 2 unidades antes de pincharte

    Interesante...probare a cebar la aguja, sobre todo cuando corrija picos...
  • Tenia 180 hora y media tras la comida y me he puesto 1ud rápida para 3 raciones 15 min antes de comer. Me temo que era una zona sin grasa y me explicaron el viernes que la insulina se absorbe en las zonas del cuerpo con grasa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.