Las hipoglucemias nocturnas, ¿uno de los grandes temores?

Mercedes Galindo arrancó su ponencia hablando del día a día de las personas con diabetes, y poniendo en valor de nuevo que uno de los grandes temores son las hipoglucemias nocturnas.

En una segunda parte invitó al escenario a dos personas con diabetes a la que ha educado para que hablaran en primera persona de sus episodios de hipoglucemia.

La educadora en diabetes confirmó que los avances farmacológicos y la tecnología permite asegurar que cada vez estamos más cerca de la diana. Galindo confirmó que cada vez hay en el mercado más insulinas fisiológicas y con sistemas de infusión que se pueden dosificar mejor. Además el gran despliegue de tecnologías actual permite que controlemos mejor las hipoglucemias y por tanto tengamos mejor calidad de vida.

Sin duda todos esos avances son de gran ayuda, pero es fundamental la educación y formación en diabetes. Las dos pacientes, Laura y Coral, remarcaron la importancia de tener un buen profesional al lado que asesore y ayude en el manejo de la enfermedad. En ese sentido Mercedes Galindo aseguró que los profesionales hemos aprendido mucho gracias a los pacientes, sois los grandes maestros llego a decir. En ese sentido recordó que es importante el compartir, es bueno preguntar y contar con el profesional sanitario.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.