Preparación al embarazo

Hola a tod@s

Hace un año debute en diabetes, justo cuando planeaba quedarme embarazada. Mi endocrina me paró todo el proceso y he estado un año en barbecho.
Como a todos me ha cambiado mucho la vida, no sólo en hábito alimenticios. Ha afectado a mi trabajo, mi relación familiar...en fin, no os voy a aburrir.

En este año me he cambiado de domicilio y por tanto de médicos que tienen unos criterios un poquito diferentes. (Antes me asistía una enferemera a la que en casa llamabamos "el talibán de la diabétes")

Total que retomo el tema del embarazo en enero de 2016 y ahora el ginecólogo me lo pone todo muy, muy negro por la diabétes. Sobre todo por el riesgo de embarazo múltiple. Como cada 2 meses tengo endo, lo consulto y me dice que con mi diabétes tan reciente no hay problema pero me tengo que ponerme mas insulina para tener valores mas constantes de120mg/dl una hora después de comer. Llevo poco con la diabetes (Enero 2015) pero si me quedo a 120, a la segunda hora tengo una hipo. ¿Es eso normal llevando una vida sedentaria (me paso el día sentada en la ofi)?

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Comentarios

  • Hola @Ruthbia !! Primero de todo bienvenida.

    Y ahora por partes jeje. Te aconsejo que te pases por el hilo de Diabetes y embarazo y vayas leyendo. Alli verás que muchas chicas han tenido sus bebés, otras los estamos esperando y otras están en preparación como tú.

    En cuanto a lo que dices que el endocrino te lo pone muy negro... creo que no es tan así. Por un lado, creo que el riesgo de embarazo múltiple es el mismo para una mujer diabética y para una que no. Nunca había oido que hubiera relación entre una cosa otra.

    Es cierto que con el embarazo, tendrás que cuidarte mucho más, y que además se nos piden unos valores un poco más ajustados que sin embarazo. A la hora de haber comido debes rondar por debajo de los 140 siempre que se pueda. Y en cuanto a que tienes que ponerte más insulina es cierto también, pero no para alcanzar esos valores en si solamente, sino porque con todo el tema de hormonas y demás, se desarrolla una resistencia a la insulina bastante importante, sobre a todo a partir de las 23-24 semanas.

    Y aunque son valores ajustados, te aseguro que casi todas al final conseguimos el equilibrio para llegar a la hora con buenos valores y no sufrir después hipos.

    Así que bueno, ánimo y seguro que aquí o en el hilo que te dije encuentras mucha ayuda para todas las dudas que tengas. Y no te lo pongas tan negro, porque sacrificado si es, pero... para nada tan mal como puedas pensar ahora

    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Gracias Pikelinda.
    El gine me explicó que el riesgo de embarazo múltiple es para la diabétes porque se dispararán mis valores actuales mas que con un solo embrión desarrollándose. Pero la endo lo desmintió dado que mi diabétes es reciente.
    Me pasaré a leeros por embarazo y diabétes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.