Freestyle enlaza con el móvil y deja de funcionar con su lector

Saludos !
Hace unos días que estoy estrenando el libre y hoy me decidí por probar la app LIAPP, cual ha sido mi sorpresa que cuanto la aplicación ha dado la primera lectura, paso el lector oficial por el sensor y.... de repente "NO HAY SENSOR" !!!!! y a continuación "SU SENSOR NO FUNCIONA" joooooooder... es el primero y ya la he cagado! El caso es que probé la app en el movil de mi mujer ya que yo tengo iphone... y ahora resulta que voy a tener que estar anclado a ella hasta que me caduque... a alguien más le ha pasado??

Actualizo: Resulta que en el móvil no funciona bien tampoco, marca siempre la misma cantidad (145) y han pasado ya como 8h.
Pruebo con Grimp y pasa lo mismo... lleva horas marcando 168. Parece que se hubiera bloqueado ahí el sensor.

Comentarios

  • @PabloRasco eso ya se comentó en otro hilo, una vez que inicias el sensor con la Aplicación del móvil, no se puede utilizar el lector oficial, sin embargo, si lo haces al revés no hay problema, si inicias con el oficial luego puedes hacer las lecturas con todos, oficial y smartphone..
    Lo de los resultados no lo sé, yo nunca he inicializado el sensor desde el móvil pero no tendría porqué fallar, igual has estado 8 horas en 145, cosas más raras se han visto... ;)

    un saludo
  • Gracias por tu respuesta ... pero el sensor lo inicié con el oficial y hasta ayer (Séptimo día del sensor) no probé con la aplicación... De momento sigue todo igual, el lector oficial dice que hay fallo en el sensor, y ambas Apps siguen con la última marca que dieron anoche. Leen el sensor pero sigue clavado en 145 y 168 respectivamente.
    Bueno, parece que soy al primer tonto que le pasa... otra cosa más a tener en cuenta...
  • Hola! Yo hoy intente usar liapp por primera vez y directamente no lee el sensor. Lo inicie hace dos dias con el oficial y va perfecto, pero por probar con movil lo he intentado y no se si no lo reconoce o porque pasa. Conecte NFC en el tlf y nada
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @PabloRasco Vale, no te había pillado al principio, pensaba que lo habías iniciado con el Móvil, pues si que tiene pinta de estar jodido, llama y que te den uno nuevo.. Yo alguna vez que el lector me ha dado error lo he vuelto a configurar todo desde ajustes como si fuera nuevo y ha funcionado, por probar !!
    @GemaTer me imagino que lo pasas por la parte de trasera del teléfono verdad..?? Si con el lector oficial la lectura es instantanea con el móvil hay que dejarlo 2 segundillos para que haga la lectura, también depende un poco de la funda o carcasa que lleves en el móvil, dependiendo le cuesta un poco más o un poco menos. Por darte ideas. A mí con el móvil me va de lujo..
  • @sigsauer Despues del ultimo sensor que tardo dias en leer bien, me plantee varias cosas, lo de ponerme el sensor un dia antes como dije y la verdad que me fue genial desde el inicio, diferencias de menos de 5, pero aun con eso me quede con lo que comentaste de ver como iba en el movil, porque era mas exacto ( creo que fuiste tu) ya que el mio no tenia NFC...
    El caso que mi antiguo movil decidió hacer submarinismo hace 3 dias y no sobrevivio. Ya esta claro, que me busque uno con NFC!! Aun estoy viendo de hacerme con el nuevo, y nooo!! no lo puse por la parte de atras, cosas de novata jajajaja... probare a quitarle la carcasa si falla y dejarlo unos segundillos puesto a ver como va. Ya os informare
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • sigsauer dijo:

    @PabloRasco Vale, no te había pillado al principio, pensaba que lo habías iniciado con el Móvil, pues si que tiene pinta de estar jodido, llama y que te den uno nuevo.. Yo alguna vez que el lector me ha dado error lo he vuelto a configurar todo desde ajustes como si fuera nuevo y ha funcionado, por probar !!


    Q vaaa intento iniciar el sensor de nuevo y no hay manera... Dice literalmente SU SENSOR NO FUNCIONA
  • Adjunto captura del mensaje q me da
  • @GemaTer Ja, ja, ja . Me río porque a mí al principio pasaba el móvil como el lector, por la parte de la pantalla y pensaba que la aplicación era un timo hasta que me dí cuenta que el NFC de los smartphones está por la parte de la bateria....
    @PabloRasco Pues el Lunes llámales y les envías ésta foto para que vean que no te lo estas inventando y te envíen uno nuevo grátis.
  • Me lo he retirado... Y por si teniais curiosidad ... El sensor fuera del brazo sigue funcionando con la App y sigue marcando 145!!!!! Con dos "......"
    He probado con otros móviles y la App y también marca lo mismo e incluso la gráfica de las últimas horas !!!
  • @pablorasco pues vaya, la verdad que si hasta quitado marca lo mismo... probare a usar la aplicacion el ultimo dia, no sea que vaya a pasar, porque a malas ya llevare el siguiente sensor puesto. Si falla sera cuestion de no repetir
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer Yo te puedo decir que fuera de casa siempre utilizo la aplicación móvil, rara vez el lector de Abbott y a mis sensores nunca les ha pasado nada raro.
  • Perdonar me podriais decir como se llama la app?? Es que pongo liapp en play store y no me sale nada yo nunca he tomado con el movil las lecturas y me gustaria probar
  • Liapp y la otra Glimp. Ahora es Google Play, Play Store creo que ya no funciona..

    Un saludo
  • Listo , hoy he llamado y después de comprobar datos y números de serie ... Envían uno de reemplazo.
    Yo creo q cuando preguntan tantos datos de lotes y números de serie será por alguna estadística q querrán hacer con la fabricación de sensores , probando cosas ... Está claro q para ellos esto también es todo nuevo ... Si no, nos iban a enviar un "mojon" como reemplazo
  • Glimp esta para que es?? Ya he encontrado la otra gracias
  • Glimp es para lo mismo, para hacer lecturas con el sensor pero ésta es mucho más completa, puedes meter comidas, actividad etc como otras aplicaciones que hay para Diabetes. Liapp te hace las Lecturas, Gráfico y una estadistica con las mediciones que te hagas, sin más.
  • Gracias yo es que no estoy muy puesta
  • @sigsauer Al final lo he probado hoy y funciona, y sigue leyendo desde el medidor perfectamente. El problema, a parte de ponerlo por detras, es la carcasa, es metalica y supongo que por eso no lo leia.
    Sinceramente las graficas me parecen mejores las de liapp, las veo mas claro que las que tiene el medidor en si, por precision y por lo que he visto hoy, poco mas o menos, pero lo principal es que tengo esta opcion por si falla en otra ocasion.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Pues yo no usa apenas ninguna de las dos, solo uso el lector. Solamente en una ocasión tuve que usar el movil y fue cuando me fui al trabajo sin el lector, jejeje.

    Esto es debido a que mi movil es un Nexus 5 y la verdad es que de discreto no tiene nada, además me da lecturas más fiables el lector oficial.

    Ojo y no iniciar el sensor con la aplicación que existe de Glimp para eso, que si lo haceis ya no podreis usar el lector oficial con ese sensor
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • En el caso de los iPhone, creo que nos quedamos sin app de momento... aunque pienso que Abbot estará desarrollando sus app como ya se ha comentado... Ahora, dudo que cuando Abbot lance las app sean gratuitas, tendrás opción de comprar el LECTOR OFICIAL o la APP OFICIAL.
  • @PabloRasco No creo que saquen su aplicación oficial de móvil de pago habiendo otras 2 en el mercado que son gratuitas a no ser que fuera mucho más fiable y con más posibilidades que las No oficiales, de hecho, puso Kraken por aquí que Glimp en la próxima actualización de la aplicación vas a poder calibrar el resultado que te da la aplicación con el glucómetro capilar como el Dexcom para que sea más fiable.. Ahora los de Abbott estarán pensando, joder si la otra es mejor y grátis, nosotros vamos a cobrar por ella...??
  • No sé ... Pienso q en temas de salud , todo lo q sea oficial ... Además q la App oficial ofrecería ciertas "garantías" de comunicación con en sensor . Es cuestión de tiempo q salga (En mi opinión )
  • ¿Y por que iban a cobrar por una AplIcación? Sería un plus para los clientes frente a la competencia y para los nuevos clientes?
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @PabloRasco Si la aplicación oficial de Abbott ya existe, se llama " librelink " pero de momento sólo se puede utilizar en Suecia y descargar desde el Google Play de allí.. Imagino que están perfeccionandola para no sacar una patata o estarán intentando fichar a los desarrolladores que han hecho Liapp y Glimp...
  • joseludi dijo:

    ¿Y por que iban a cobrar por una AplIcación? Sería un plus para los clientes frente a la competencia y para los nuevos clientes?

    La App pienso q seria de pago por la sencilla razón de q si te venden el lector ... No te van a regalar una App para comerse ellos el stockaje de lectores ... A menos q , pongan la App gratis pero q necesites un número de serie de lector para activarla .
    sigsauer dijo:

    @PabloRasco Si la aplicación oficial de Abbott ya existe, se llama " librelink " pero de momento sólo se puede utilizar en Suecia y descargar desde el Google Play de allí.. Imagino que están perfeccionandola para no sacar una patata o estarán intentando fichar a los desarrolladores que han hecho Liapp y Glimp...

    Lo ideal sería conocer a alguien de allí q La Haya descargado y pedirle q guarde el instalador (.apk) en su pc para compartir... Así podía instalarla cualquiera con independencia del Google play del país q sea

  • joseludi dijo:

    ¿Y por que iban a cobrar por una AplIcación? Sería un plus para los clientes frente a la competencia y para los nuevos clientes?

    La App pienso q seria de pago por la sencilla razón de q si te venden el lector ... No te van a regalar una App para comerse ellos el stockaje de lectores ... A menos q , pongan la App gratis pero q necesites un número de serie de lector para activarla .
    sigsauer dijo:

    @PabloRasco Si la aplicación oficial de Abbott ya existe, se llama " librelink " pero de momento sólo se puede utilizar en Suecia y descargar desde el Google Play de allí.. Imagino que están perfeccionandola para no sacar una patata o estarán intentando fichar a los desarrolladores que han hecho Liapp y Glimp...

    Lo ideal sería conocer a alguien de allí q La Haya descargado y pedirle q guarde el instalador (.apk) en su pc para compartir... Así podía instalarla cualquiera con independencia del Google play del país q sea

    He estado buscando en la pagina sueca de google play y no está. Creo que el tema está en que esta aun en fase de pruebas y quien lo tiene se lo ha suministrado Abbot a traves del Sistema Nacional de Salud en Suencia y en el Reino Unido.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola, una pregunta sobre el freestyle 2 , para que funcione bien la app y sus alarmas en el móvil ¿hay que llevar conectado siempre el nfc y bluetooth?

    Gracias!
  • joelsa dijo:

    Hola, una pregunta sobre el freestyle 2 , para que funcione bien la app y sus alarmas en el móvil ¿hay que llevar conectado siempre el nfc y bluetooth?

    Gracias!

    Para tener las alarmas activas sólo es necesario el bluetooth. El NFC sólo lo usas cuando pasas el móvil por el sensor.
Accede o Regístrate para comentar.