Freestyle - Donde se pueden reciclar los sensores?

2

Comentarios

  • yo uso un contenedor amarillo que pido a la enfermera en el centro de salud, que es donde echo tiras de capilares, agujas y la parte del sensor que tiene el filamento según muestra el desmontaje de morganeta
    lo otro, sin esa parte que estuvo insertada en el cuerpo, puede (debe) ir al contenedor de pilas botón

    Lo que es agujas, tiras de capilar y esa parte del sensor que estuvo insertada contiene restos biológicos que hay que procesar como se hace con ese material en el centro de salud. Para eso tienen contratado un servicio que lo recoge y lo trata convenientemente (autoclave para eliminar los restos biológicos potencialmente peligrosos: recordemos que estuvo en contacto con sangre, y que aunque estemos sanos.... hay muchas enfermedades que se transmiten por la sangre)

    Consejo: si no lo has hecho, pide contenedor amarillo cuando te den las agujas y entrégalo cuando vayas a buscar más agujas. Les da igual enviar a reciclar uno que 10. Por cierto: las agujas no deben ir a la basura, sino a ese contenedor amarillo de restos biológicos
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • Jota dijo:

    Según pone en la web puntosigre.es: "No todo lo que adquirimos en la farmacia debe reciclarse en SIGRE. Este es el caso de productos sanitarios como agujas, gasas o termómetros. Tampoco deben depositarse en los Puntos SIGRE las radiografías, productos químicos o pilas."

    ¿Y los envases donde está el sensor van al amarillo?

    En teoria no, porque los objetos punzantes o con filo cortante, como el caso de una cuchilla de afeitar desechable o estos sensores con aguja, en teoria no deberian ir sueltos al contenedor.
    La caja y papeles al cartón. Los plásticos (aplicador, envase donde va el sensor antes de montarlo) yo lo tiro al plástico, aunque por el tipo de plástico me parece que no se podrá reciclar. La tapa del envase es metálica y va al contenedor de plastico y envases metálicos.

    Los objetos contaminados biologicamente, como digo arriba, al contenedor amarillo con tapa roja de restos biológicos que te dan en el centro de salud (como el que usan ellos).
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • Yo, cansado de pelearme con la farmacia y el consultorio los sensores con lss pilas y agujas, plumas etc a una botella de agua y cuando esta llena a basura general.
  • Yo, cansado de pelearme con la farmacia y el consultorio los sensores con lss pilas y agujas, plumas etc a una botella de agua y cuando esta llena a basura general.

    Pues en el punto Sigre de la farmacia se echan las plumas. Y los sensores al contenedor de pilas. Las agujas, lancetas y tiras hago como tú, lo que me dijeron, a un bote de plástico y cuando está llena, a la basura normal
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo hasta ahora llevaba las agujas de las plumas al hospital cada vez que voy a consulta con mi hijo, donde hacen las extracciones de sangre. El resto lo dejaba en el Sigre con el sensor dentro de su envase. Seguiré el consejo del contenedor de pilas. Gracias!
  • Al principio pregunté en el Centro de Salud, a las enfermeras, en la farmacia, en el punto límpio.....nada de nada. Ni puta idea resumiendo. Así que echo el sensor en el contenedor de pilas que me pille más a mano, el aplicador y plásticos al cubo amarillo y el envase de cartón al de cubo correspondiente. Y respecto a las agujas, siempre tapadas con su protector plástico van a la basura general no reciclable. Con los bolis gastados pues depende, unas veces al contenedor amarillo, de envases, y otras al de la basura no reciclable.

    Procuro ser respetuoso con el medio ambiente, pero lo que no estoy dispuesto a hacer es volverme loco con todo el material que ningún organismo es capaz de indicarme como debo actuar al final de su vida útil. Y no es por justificarme, pero cada vez que abro el contenedor para tirar algo y veo lo que veo dentro de él.....se me quitan las ganas de reciclar nada. Aún así, lo seguiré intentando.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    Al principio pregunté en el Centro de Salud, a las enfermeras, en la farmacia, en el punto límpio.....nada de nada. Ni puta idea resumiendo. Así que echo el sensor en el contenedor de pilas que me pille más a mano, el aplicador y plásticos al cubo amarillo y el envase de cartón al de cubo correspondiente. Y respecto a las agujas, siempre tapadas con su protector plástico van a la basura general no reciclable. Con los bolis gastados pues depende, unas veces al contenedor amarillo, de envases, y otras al de la basura no reciclable.

    Procuro ser respetuoso con el medio ambiente, pero lo que no estoy dispuesto a hacer es volverme loco con todo el material que ningún organismo es capaz de indicarme como debo actuar al final de su vida útil. Y no es por justificarme, pero cada vez que abro el contenedor para tirar algo y veo lo que veo dentro de él.....se me quitan las ganas de reciclar nada. Aún así, lo seguiré intentando.

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Me deprimo cuando veo el contenedor de orgánico lleno de cajas de cartón estando el de papel al lado, o miro en el de papel y veo plásticos y cristales dentro...
    Pero en fin, yo intento hacerlo bien. Y coincide que tiro todo como tú salvo los bolis que los echo en el punto sigre de la farmacia.
    Pregunté a la endo hace poco por los sensores y me dijo que o al plástico (dios, al plástico cuando llevan pilas!) o a las pilas....que no lo sabían muy bien.
    Tanta historia con el reciclaje, el ecologismo y nadie sabe decirte, porque no se ha pensado, qué tenemos que hacer con los residuos de la diabetes, una enfermedad que afecta a muchísimas personas...y no se ha pensado en ello?
    Qué triste y qué mal...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Al contenedor amarillo que te dan en el centro de salud con la calavera y las tibias, para reciclar productos orgánicos humanos.
    Un trasto más en casa, ahí van agujas y sensores.
    Cuando se llena, se lleva al centro de salud y te dan otro.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, pues ojalá fuera así. Pero ni te dan contenedor, ni te dicen que puedes hacer con ello. Es como lo que siempre recordaré que decían los jefes inútiles: A mi no me vengas con problemas, y si vienes, tráeme las soluciones....en fin
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Dentro del termino "educación diabetologica" deberia de existir un apartado con todas las indicaciones para deshacernos del instrumental que utilizamos...
    Es facil saber qué hacer con el carton de los envases...un poco más complicado los elementos plasticos pero lo mas logico me parece el contenedor amarillo (en la calle), en cuanto a lo que tiene riesgo biologico sin ninguna duda al contenedor amarillo que hay que solicitar y en su caso exigir en el centro de salud, los sensores sin la "aguja" al de las pilas...
    Un poco de esfuerzo...
  • Yo estoy con @Arse, en el ambulatorio no supieron indicarme nada, simplemente que lo tirase todo a la basura, igualmente me dijeron en el hospital. Y en la farmacia tampoco me lo han querido recoger, así que reciclar, reciclar... no están muy por la labor...
  • Pues yo no sé si lo hago bien pero lo hago asi:
    - bolis usados a la Farmacia y me los cogen bien.
    - Sensores con las pilas y los aplicadores al punto limpio.
    - Agujas, a un bote de colacao y cuando está lleno al punto limpio también.
  • Buenas tardes: yo quería comentar, que despiezo y extraigo las pilas de los sensores. Son de tipo botón con una carga 1,5V. Luego las arrojó al contenedor de pilas.

    Ya somos al menos dos quienes practicamos el desmontaje del sensor. Yo lo hago con cada uno desde que empecé a utilizarlos hace años, aunque Abbott no lo pone nada fácil ni informa como debería sobre el reciclado de sensores. Estos dispositivos se componen de dos partes reciclables: una placa base de componentes electrónicos y una pila botón. La placa de componentes se debe desechar en un punto limpio donde tengan un apartado para dispositivos electrónicos. La pila se deposita en un contenedor de pilas. Pero mezclar ambas cosas no es correcto. Yo lo que hago es separar esas partes cada vez me que quito un sensor agotado, las voy echando en una par de cajitas y cuando están llenas las llevo al punto limpio.
  • ¿Cómo sacas la pila?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    ¿Cómo sacas la pila?

    Ese es el tema. Yo para sacar una necesité martillo, destornillador y casi pierdo varios dedos...😅😅😅
    Total, que o me explican un método fácil, o no lo intento más.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo paso de desmontar nada. Prefiero llevarlo en el bote amarillo del centro de salud. Si no quieres bote, guardad el material y cuando vas por agujas, les llevas todo.
    Total cada 2 meses tengo que ir por sensores y agujas, pues les llevo el pack y que reciclen ellos
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ensalada dijo:

    ¿Cómo sacas la pila?

    Ensalada dijo:

    ¿Cómo sacas la pila?

    Ese es el tema. Yo para sacar una necesité martillo, destornillador y casi pierdo varios dedos...😅😅😅
    Total, que o me explican un método fácil, o no lo intento más.
    Como ya dije, no es tarea fácil. Lo más simple es quitarle el adheisivo al sensor y romper esa parte algo transparente a través de la cual se puede adivinar la posición de la pila. Una vez roto se puede extraer la pila.
    Pero si no nos queremos complicar, se llevan los sensores al centro de salud para depositarlos allí. Y la crítica hay que hacerla principalmente a Abbott por no tener en cuenta el reciclaje de los sensores y no informar con rigor sobre el procedimiento a seguir para ello.
  • A mi me dijeron en el hospital quel los tirase al contenedor de pilas de botón.
    Separo la membrana ( el adhesivo) y lo tiro a la orgánica. Quito el filamento y lo echo al contenedor de residuos clínicos con lancetas, agujas y tiras reactivas y lo que queda, el disco con su chip y su pila lo tiro donde las pilas de botón.
    Lo voy acumulando en casa en un frasco grande de vidrio hasta que vamos al punto limpio. Allí he observado que en el "barril" de las pilas de botón hay más sensores; no soy la ú ica que los deposita así.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo vivo en Mexico
    No conozco ningún lugar que reciban los deshechos
    Yo pongo todo en un bote de agua fuerte y luego eso lo pongo en una bolsa y voy juntando y cuando hay mucho lo dejo en la basura
    Me da culpa pero Abbot aquí no te recomienda nada especial, un desastre
    Por lo menos lo junto y lo tiro cuando tengo mucho
  • En primer lugar un saludo para todos\as.
    En segundo lugar le dais muchas vueltas a una cosa muy sencilla, en mi casó en el centro de salud donde me suministran tiras, agujas, algodón etc., también me dan un contenedor de 5 litros igual que el que utilizan ellos para tirar residuos orgánicos, cuando lo tengo lleno lo devuelvo al centro de salud y me dan otro vacio y el que yo llevo lleno lo mandan a incinerar.
    Y se terminó el cuento.
  • No tengo yo muy claro que incinerar las pilas de boton contenidas en los sensores sea cosa de cuento...
  • Javirote dijo:

    No tengo yo muy claro que incinerar las pilas de boton contenidas en los sensores sea cosa de cuento...

    Explosión segura..
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • joseludi dijo:

    Yo los echo en un contenedor amarillo que me dan en el centro de salud para echar todo el material desechable (agujas, tiras, etc)

    Si vamos en plan estricto habría que desmontar el sensor y separar las partes electronicas de lo que es el filamento y demás, no he intentado nada de eso

    Yo separo las pilas 🔋 y lo reclico por partes.

    Saludos
  • umauma
    Acumulo y todo al punto limpio.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • A mí me sienta fatal que no den indicaciones en la web. Los tengo acumulados. Pero es que cuando me pusieron la insulina tampoco me dijeron nada de cómo deshacerme de los residuos así que hasta que lo he leído aquí ni me he enterado y las agujas van a la basura 🙈
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo el otro día me compré ropa , cuando ya no la usé no sé si llevarla al comercio otra vez u separarla por partes ( los botones etiquetas , todo eso) es que no me dijeron cuando la compré que hacer al estropearse , creo que la meteré en una bolsa y se la llevaré al comercio !!😁
  • Yo el otro día me compré ropa , cuando ya no la usé no sé si llevarla al comercio otra vez u separarla por partes ( los botones etiquetas , todo eso) es que no me dijeron cuando la compré que hacer al estropearse , creo que la meteré en una bolsa y se la llevaré al comercio !!😁

    Pues no es un buen ejemplo porque sí existen los contenedores de ropa, sin embargo NO hay de sensores.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • milagros dijo:

    Yo vivo en Mexico
    No conozco ningún lugar que reciban los deshechos
    Yo pongo todo en un bote de agua fuerte y luego eso lo pongo en una bolsa y voy juntando y cuando hay mucho lo dejo en la basura
    Me da culpa pero Abbot aquí no te recomienda nada especial, un desastre
    Por lo menos lo junto y lo tiro cuando tengo mucho

    Hola. Podrías sacar la batería y las reciclas como se reciclan todas las pilas en México. La pila que llevan los sensores tengo entendido que es la pila de botón.

    Más info aquí --> https://sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/ponte-pilas-con-tu-ciudad

    En México yo creo que no hay mucha cultura de esto porque los sensores no los entrega el sistema de salud, así que solo quienes pueden permitírselo $$$ lo tienen, son muy pocos (creo).


    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • He consultado en detalle vía web con Sigre, y, en efecto, el material no se recicla. Dicen que contacte con mi Conserjería de Medio Ambiente (?). Sólo aceptan restos de medicamentos en su envase (es decir, las plumas de insulina), pero para todo lo demás, tiras, material de infusión, sensores gastados, etc., no hay procedimiento establecido. Es decir, van a la basura general.

    Como directiva general, esto es una barbaridad, claro. Por ejemplo, los Libres llevan una pila. Como dice alguna respuesta, se debería echar a las pilas, supongo. Por otra parte, todo el material que es de plástico y no lleva una aguja, debería ir al amarillo, donde será separado como plástico. Supongo también.

    En fin, esperemos que este tipo de cosas cambien con el devenir de los tiempos.
  • Yo después de mucho pensar creo que hago lo más correcto y es dejar los sensores en la parte de electrónica del punto limpio, donde se dejan móviles, ordenadores, etc. No deja de ser un aparato electrónico.
    Antes de llevarlos les quito la aguja.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.