Natación y bomba de insulina

Buenas tardes,
Necesitamos ayuda. Mi mujer tiene diabetes hace 31 años y lleva la bomba hace más o menos unos 5 años. El año pasado sufrió un accidente y tuvo fractura craneoncefálica. Los médicos le recomendaron hacer ejercicio y escogimos natación por varias razones. Lleva casi dos meses haciéndola, el problema es el siguiente, ella amanece en ayunas entre 120 a 220 consume alrededor de 4,5 raciones de carbohidratos en el desayuno de las 7:30 am. y le lanza aproximadamente entre 7-8-9 unidades de insulina. A las 9 am. entra a natación generalmente con glicemias de entré 180 a 250 y generalmente sale con glicemias de entré 35 a 55. No sabemos como ajustar diabetes, natación e insulina, teniendo en cuenta que está una hora en natación, sin la bomba, para que ella al salir no tenga hipoglucemias. Creemos pero no estamos seguros que es cuestión de comida, será aconsejable que coma antes de natación sin tomar en cuanta la glicemia?? Por ejemplo un plátano?? Y sin aumente de insulina? Por favor, algunos consejos nos vendrían bien. Gracias!!

Comentarios

  • Deberías hablar con tu médico. A mi niño le desconectamos la bomba una media hora antes de empezar el ejercicio y come antes de empezar lo y acaba en glucemias aceptables.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Haremos una prueba utilizando esa opción. Ya publicaremos en unas semanas como le ha sentado. Gracias!!
  • Lo que veo es que si desayuna y pincha a las 07:30 y la natación es a las 9 Horas, empieza la actividad deportiva justo en el pico de la insulina rápida que suele ser pasada 1 hora y media desde que te la pones y es cuando más efecto te está haciendo la insulina por lo que entre la Natación y el pico de la insulina, yo creo que la bajada es más pronunciada...

    Ésto es sólo una idea, yo lo consultaría con el médico o enfermera.

    Un saludo
  • No habíamos caído en cuenta sobre los picos de la insulina rápida. Muy buen dato!! Utilizaremos este dato para ir haciendo la prueba. Gracias!!
    Estamos viviendo por un tiempo en el extranjero, lo cual nos dificulta, hasta dentro de un par de meses, hablar con su endocrino.
Accede o Regístrate para comentar.