Actualización importante del foro: Ver más información. Si no puedes entrar con tú usuario: Utiliza la opción "Recordar contraseña" o contacta con nosotros.

Medicamentos contraindicados en diabéticos

Hay algún medicamento que sea hipoglucemiante o hiperglucemiante o por alguna otra razón, esté contraindicado en diabéticos?

Comentarios

  • Añado, alguien sabe de algún mucolítico recomendado a niños de 4 años que no tenga azúcar?
  • Los corticoesteroides por ejemplo inhiben la acción de la insulina, provocando hiperglucemias en diabéticos.

    Pregúntale a tu médico antes de tomar algo siempre si dudas.


    -------
    hoyos9 dijo:
    Si se va a permitir en este foro recomendar homeopatía yo dejo de participar para siempre.

    La Universidad de Barcelona fulmina su máster de homeopatía
    La mejor universidad de España, según varias clasificaciones internacionales, cancela su curso de posgrado por "falta de base científica"
    http://elpais.com/elpais/2016/03/01/ciencia/1456856774_534268.html

  • Artorias dijo:

    Los corticoesteroides por ejemplo inhiben la acción de la insulina, provocando hiperglucemias en diabéticos.

    Pregúntale a tu médico antes de tomar algo siempre si dudas.


    -------

    hoyos9 dijo:
    Si se va a permitir en este foro recomendar homeopatía yo dejo de participar para siempre.

    La Universidad de Barcelona fulmina su máster de homeopatía
    La mejor universidad de España, según varias clasificaciones internacionales, cancela su curso de posgrado por "falta de base científica"
    http://elpais.com/elpais/2016/03/01/ciencia/1456856774_534268.html

    Muy morales al dejar de dar ese curso, pero piensa que lo dieron aun sabiendo que no hay bases científicas sobre esto, muy guay lo de la Universidad de Barcelona.
  • Al menos rectificaron y dejaron de hacer el ridículo. Nunca es tarde.
  • Mogi@ el Cinfatos expectorante lleva sacarina y sorbitol.
  • Se pueden tomar jarabes y medicamentos con azúcar. La cantidad añadida es muy pequeña y apenas afectan ,hay otras muchas variables que influyen mucho más en la glucosa.
    Los corticoides que se recetan para el asma , o el ventolín ,sí son hiperglucemiantes,,sobre todo si ponen mascarilla en ingresos pediátricos. Hay que corregir con rápida ,en esos casos. Eso tuve que hacer yo en una noche de hospital con mi hija , con bronquitis espástica.
    Y la homeopatía no es ciencia ,es una cuestión de fe.
    ,
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Mogi el mucosan y el flumil son mucoliticos sin azucar
  • Si como te han dicho los comapañeros mucho cuidado con los corticoides y el urbason.
    Miembro del equipo moderador del foro.
    Animas Vibe + Dexcom G4

    Ultima prueba deportiva Generali Muenchen Marathon en Múnich, pronto la crónica.

    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2018/07/rock-n-roll-liverpool-marathon-12.html
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/
    Facebook: Jorge Moto
  • A mi me pico una vez una avispa y aún diciéndole al médico que era diabetico me puso urbason y me pegó una subida de azúcar a 400¡¡cuidado con eso!!
  • Hola! He estado estos días con un resfriado un poco chungo... fui al médico el viernes y me recetó paracetamol y acetilciesteína para expectorar... me advirtió q éste podía subirme el azúcar... en principio no noté que eso fuera así... el domingo estuve con fiebre y el azúcar, como es normal, un poco x encima, pero ayer, que ya no tenía fiebre, todo el día a más de 200-250... Y me corregía con insulina y parecía q me inyectaba agua... no me bajaba... hoy voy x el mismo camino. Puede ser de la acetilcisteína? El medicamento pone q lleva aspartamo y maltitol... Muchas gracias.
  • No , lleva muuy poco azúcar ,.corrige con rápida hasta q estés bien.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Regina dijo:

    Se pueden tomar jarabes y medicamentos con azúcar. La cantidad añadida es muy pequeña y apenas afectan ,hay otras muchas variables que influyen mucho más en la glucosa.
    Los corticoides que se recetan para el asma , o el ventolín ,sí son hiperglucemiantes,,sobre todo si ponen mascarilla en ingresos pediátricos. Hay que corregir con rápida ,en esos casos. Eso tuve que hacer yo en una noche de hospital con mi hija , con bronquitis espástica.
    Y la homeopatía no es ciencia ,es una cuestión de fe.
    ,

    Toujeo 20 a las 11:30 h.
    Humalog a demanda
    37 años diabética
  • Una pregunta
    Tengo broncoespasmos por una enfermedad pulmonar crónica que me detectaron hace tres años
    Me han mandado Ventolin y al mirar el prospecto veo que los diabéticos tienen que tener especial cuidado, imagino que será porque sube la glucosa, no?
    Sabéis si sube mucho? Y que hay que hacer?
    Por ahora es sólo de rescate pero me da miedo que de un subidón fuerte o me trastoque todo el día!!!
    Toujeo 20 a las 11:30 h.
    Humalog a demanda
    37 años diabética
  • Te puede subir algo, corrige con rápida.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Aunque con dosis pequeñas, a lo mejor ni lo notas.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Ya me parecia a mi que debia subir aunque fuera un poco
    Millones de gracias @Regina
    Da gusto contigo! Sabes de todo!
    Ya os contaré porque espero no tener que ponermelo mucho
    Toujeo 20 a las 11:30 h.
    Humalog a demanda
    37 años diabética
  • Buscando los medicamentos es importante saber los que puedes consumir o los que no, iba hacer una pregunta sobre un medicamento pero ya e visto que ya la han echo y han dado la respuesta, así que gracias, solo quería agradecer que pueda encontrar la información que precisaba.
  • Hace muy poquito mi hijo estuvo enfermo y el pediatra le dio corticoide diciendo que subiria un poco su glucemia....me pegué un susto terrible! La insulina era agua, y el dexcom dejó de medir, tuvo cetonas y 510, x suerte logramos revertirlo, primero dejo de estar presente la cetona y luego de dos horas comenzo a bajar y a estar en 300 hasta q le termino el efecto del corticoide y no se lo volvimos a dar. En muchas cosas hay q aprender d nuestra experiencia y prestar atencion a la experiencia de los demas.
    Soy mamà de Tomás de 6 años. Con lantus 7u despues de cenar y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y Dexcom G5 .
  • @'Dani76' a mi me paso lo mismo.
    Me dijeron qua subiría un poco...ja!... que susto me di.
    Me tomé sólo 3 pastillas y lo mande a paseo. Me costó varios días recuperarme.
    Me dijo la endo que hay que triplicar las dosis de lenta y rápida ademas de medirse continuamente.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid: 6 - 6- 6
    Toujeo: 20 y subiendo
    A1c: 6% (Marzo 2018)
    FreeStyle desde abril 2016
Accede o Regístrate para comentar.