Pinchazo en Vena !!!

No sé si habéis tenido alguna vez la experiencia, imagino que si de pincharos la insulina y pillar una venita y que os sangre. Lo digo porque a mi me ha pasado 2 veces y han sido 2 de las mayores hipoglucemias por las que he pasado y remontando y pasandolas canutas, hoy sin ir más lejos en la cena con 104 mg/dl y 4U ( he visto un poco sangre ) y a los 20 minutos de pincharme y haber cenado he tenido que ir a tomarme 2 Coca Colas porque si no no remonto... Entiendo que la insulina ha entrado directamente al torrente sanguineo y al momento ya me estaba haciendo efecto...
Lo curioso es que la otra vez fue con la Lantus que en teoría es la de larga duración y fué algo parecido.. En fín que si hay una tercera y veo sangre Coca Cola al momento. No sé si os ha pasado alguna vez, por comentarlo..

Comentarios

  • Sí,una vez ,con Lantus, y muy difícil de remontar.,
    No siempre q sangra entra en un capilar , y es difícil que pase ,pero puede pasar..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias @Regina. Lo he puesto porque es un tema que me parece importante y que nadie nos suele explicar, no sé en qué porcentaje puede ocurrir pero siendo 4-5 pinchazos al día durante todo el año, es posible que ocurra y si poniéndolo aquí se puede evitar que a alguien más le pase o pueda corregir pues eso que hemos ganado, de hecho, en la próxima visita a la endocrina le voy a decir a la educadora que se lo comente a la gente, no sólo a los que empiezan si no a los que ya llevamos unos años porque en 15 minutos quieren darte tanta información que al final se les olvidan cosas muy importantes como ésta..

    Como ejemplo, yo ayer 2 latas de Coca Cola y 1 gel de glucosa y 2 horas y media después en 169 mg con 4U y cenando 2 raciones de pan y 2 de tortilla de patata. No sé por donde entró la insulina la verdad :D
  • También me ha pasado. Alguna vez si que ha sido un bajonazo que te deja kao, otras menos. No se a que es debido, pero estoy alerta cuando veo sangre .
  • joba! q curioso! yo soy un desastre pinchandome, no se como hago pero siempre sangro algo, despues vienen los moratones...pero la verdad es q nunca me dio un bajon asi tan fuerte, y los q me dan pues siempre pienso q he comido menos raciones. Estaré atenta!
    30 años - DM1 - Debut Marzo 2014 - Lantus 7 - Novorapid 0 - 5 - 10
  • Lo que ha comentado Regina, igual no siempre que sangras entra la insulina en un capilar pero yo ya ante la duda o en 10 minutos me hago otro control o estoy con algún zumo en la mano... Nuca había visto un LO en mi glucómetro hasta ayer y son 14 años con ésto...
  • Pues primera noticia. Mi hijo sangra fácilmente en 1 de cada 3 pinchazos. Y nunca le ha pasado (gracias a Dios, porque él va de 13 en 13 unidades y tiro porque me toca!)
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • @aaandres No te preocupes por el sangrado, a mí también me pasa, lo que he notado esas 2 veces que me ha pasado es sangrado más intenso y más dolor que cualquier otro pinchazo... Lo que dijo Regina, no es habitual pero puede pasar..
  • Que raro. Yo sangro muchas veces al pincharme y no me provoca hipo ni nada y eso que me meto 20 o 30 unidades de humalog.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • La primera vez que me pasó se lo dije a la endocrina porque fué poniendome la Lantus y me parecía super raro que con la Lenta pasara pero me dijo que si entra en Vena la hipoglucemia que te puede dar con Lantus es incluso más jodida que con la rápida porque habitualmente son más unidades que la rápida..

    Ésto ha sido a modo informativo que no quiere decir que os vaya a pasar, simplemente que lo tengáis en cuenta..
  • Gracias por la información!! Alguna vez si que nos ha ocurrido al pinchar la lantus en el culete que si ha sangrado y lo que si decía Iago era que le dolía y nada más. No lo relacionamos con hipoglucemias, pero estaremos alerta :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
Accede o Regístrate para comentar.