> >

Insulina lenta Toujeo (Sanofi)

13»

Comentarios

• JPRJPR
    Tal y como te dice @"RAKE" , consulta este tema con tu endocrino por que en 3 meses uno ya ve por donde van los tiros. Cada uno, como te dicen, es un mundo y lo que a uno le va bien a otro no, es cuestión de probar. Yo estuve casi un año con Toujeo y me fue fatal. Tenía ese mismo comportamiento: a veces perfecto, otros día todo el día en hipo y otros todo el día en hiper. Llevo 3 meses con Tresiba y estoy super bien, super estable y con perfecto control sobre mis glucemias. Cambié de endocrino y este nuevo me cambió directamente de insulina, je je. Ahora me van a poner la bomba el miércoles pero si tuviera que volver a pluma, sin duda, volvería a Tresiba !
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hola Cristina,

Yo he vuelto a la Lantus hace unas 4 semanas y todo ha vuelto a la normalidad: es normal que haya una variabilidad mínima por periodos y por circunstancias personales (estrés, deporte, hábitos diarios, etc.), pero lo mejor es que ya no hay días super estables seguidos de días hiper y otros hipo... Que una insulina sea estable y fiable son cualidades importantes de una insulina.

Si llevas un año con Toujeo deberías volver a hablar con tu endocrino o educador y plantearles un cambio. La insulina Toujeo en general va muy bien, pero en determinados casos no. En el mercado hay por suerte varias alternativas y a cada persona les va mejor una u otra.

Yo algunas veces cuando como HC complejos junto con una comida rica en proteínas y/o grasas también tengo una subida paulatina de los niveles justo cuando termina el efecto de la rápida. O bien me pongo la insulina después de comer o corrijo a las 3-4 horas.

Espero haberte ayudado,

Saludos

Hola, llevo aproximadamente 3 meses con Toujeo, habiendo estado antes con Lantus durante muchos años. Su comportamiento es impredecible y caótico con la misma dosis: un día es capaz de hacer una basal perfecta como que otro día hace un pico de 300 o una tendencia a estar muy bajo y las hipoglucemias necesitan más tiempo del habitual para poder remontarlas. Además mis necesidades de Novorapid han bajado muchísimo (1 Ud / 2 raciones HC, cuando antes con Lantus era 1 Ud / 1 ración HC). ¿Le ha pasado a alguien una situación similar?

Llevo un año con toujeo y estoy de acuerdo contigo me pasa lo mismo o parecido. No me cubre las 24 horas y tb necesito mucha menos rápida. Eso unido a que tardo en empezar a hacer la digestión desde siempre, como me pase con la grasa ya la he liado: hipo segura y subidón feroz a las cuatro o cinco horas con lo que llego a la cena por las nubes. Pero si me pongo la rápida correspondiente hipo de madrugada o no llego ni por el forro al desayuno. Así que me voy a la cama por encima de 200 y ya no me meto en más líos.
    Pregunté por la tresiba pero la endocrina me ha dicho que nones. Y que siga así. Y así sigo.

• Hace aproximadamente 4 semanas que he vuelto a las Lantus y todo ha vuelto a la normalidad. Como bien dices cada uno somos un mundo!
    RAKE dijo:

Yo

Hola, llevo aproximadamente 3 meses con Toujeo, habiendo estado antes con Lantus durante muchos años. Su comportamiento es impredecible y caótico con la misma dosis: un día es capaz de hacer una basal perfecta como que otro día hace un pico de 300 o una tendencia a estar muy bajo y las hipoglucemias necesitan más tiempo del habitual para poder remontarlas. Además mis necesidades de Novorapid han bajado muchísimo (1 Ud / 2 raciones HC, cuando antes con Lantus era 1 Ud / 1 ración HC). ¿Le ha pasado a alguien una situación similar?

Yo utilizo la tresiba, q es similar a la Toujeo, es decir más planas q Lantus y duración de 24h.
    Por el foro hay a much@s q le va genial Toujeo, y a otros La Tresiba...si ya llevas 3 meses y no consigues "controlarla" yo le comentaría al endocrino de cambiar a Tresiba a ver si te va mejor.
    Como cada uno somos un mundo..
  • Vuelta a la Lantus y con ello a la estabilidad. Suerte con la bomba!
    JPR dijo:

Tal y como te dice @"RAKE" , consulta este tema con tu endocrino por que en 3 meses uno ya ve por donde van los tiros. Cada uno, como te dicen, es un mundo y lo que a uno le va bien a otro no, es cuestión de probar. Yo estuve casi un año con Toujeo y me fue fatal. Tenía ese mismo comportamiento: a veces perfecto, otros día todo el día en hipo y otros todo el día en hiper. Llevo 3 meses con Tresiba y estoy super bien, super estable y con perfecto control sobre mis glucemias. Cambié de endocrino y este nuevo me cambió directamente de insulina, je je. Ahora me van a poner la bomba el miércoles pero si tuviera que volver a pluma, sin duda, volvería a Tresiba !

• Hace falta que te selle la receta la receta como inspección como la la tresiba????
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • No sé si lo estás teniendo en cuenta pero la toujeo es importante ponerla mas o menos en la misma zona. Yo me la pongo siempre en la parte alta del muslo, casi en el glúteo, variando la pierna y un poco la zona pero sin salirme de ahí. Como cambia la absorción según la zona de inyección si un día la pones en el muslo, otro en la tripa, otro en el brazo puede ser muy impredecible el comportamiento porque se absorbe diferente según la zona. Yo tengo esa zona de los muslos "reservada para la lenta", y la rápida uso el resto de zonas y así me va muy bien. Es probar y si no pues cambio a otra insulina.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle | HbA1c 5.4
Accede o Regístrate para comentar.