Azucar alta despues de 2 horas del desayuno

Este es el problema-> desde hace unos dias me levanto con valores entre 90-120 y me pincho 6u de insulina novorapid despues me tomo mi desyuno 5r( normalmente unas tostadas y un vaso de leche) y durante los 2-3 dias ultimozal hacerme el control 2 horas despues me salen valores entre 160-200 y no se a que puede ser debido

Comentarios

  • Si quieres ajustar más y ya llevas dos tres días así sube una unidad de rápida en el desayuno.
  • Anaisabel dijo:

    Si quieres ajustar más y ya llevas dos tres días así sube una unidad de rápida en el desayuno.

    Gracias!! Probare a ver que tal va es que despues de la subida me dan valores entre 50-70 y tengo miedo ha que me baje mucho
  • 160 mg/ dl tampoco está mal la postpandrial, yo diría que casi lo normal, el problema es que si subes 1U Novorapid a las 2 horas igual estas bien pero a la tercera hora estas bajo que es lo que me pasa a mi y tienes que volver a comer, depende de tus prioridades, estar a las 2 horas un poco más alto y no comer o estar más bajo y tener que comer...
  • Si luego tienes 50-70 no tocaría nada en el desayuno. Si estás bajo antes de la comida la que deberías de bajar es la lenta.
  • Anaisabel dijo:

    Si luego tienes 50-70 no tocaría nada en el desayuno. Si estás bajo antes de la comida la que deberías de bajar es la lenta.

    No es antes de la comida es antes de hacer gimnasia en clase(que tuve esos dias) todos lo demas valores estan bien.
    Y yo pensando que ya tenia el azucar controlada :((
  • Ten en cuenta que la insulina rápida sigue haciendo efecto después de las dos horas a las que te mides, con mucha menos potencia pero algo te puede seguir bajando la siguiente hora.

    Si tu insulina basal está un poco alta, una glucemia cercana a 100 a los dos horas, a las tres horas puede ser una buena hipoglucemia, sobre todo si haces algo que gaste energía. Hay que tener muchas variables en cuenta.

    No te desesperes ni intentes ajustar demasiado, poco a poco.
Accede o Regístrate para comentar.