Que comer?

Hola,soy juany unos 6 meses con dibetes o pre ...nolose la hg me salio a 6.7 en las mañanas e conseguido andando mucho y sin tocar el pan estar a 120 o 115 ,y 2 horas despues de comer a veces 160 o140 segun me porte,el medico solo me dio una lista con lo que debia no comer y lo que debia controlar...los que no os poneis insulina comeis de todo?me gustaria perder unos kilillos ya que e leido que aveces se suele controlar ,gracias de antemano ....y un saludo a todos

Comentarios

  • Dile al médico de cabecera que zapatero a tus zapatos, y que te derive a un buen endocrino.

    Es este profesional el que te tiene que diagnosticar en condiciones y ocuparse de tu tratamiento. Te adelanto que a partir de 6.5 ya es diabetes, no pre.

    Los tipo 1 usamos insulina y podemos comer de todo, si tú eres tipo 2 quizás necesites antidiabéticos orales.
  • Gracias Artorias,me e explicado mal ,me la dio el endocrino,no le dio mucha importancia ,en el papel solo me me dice que no toque los dulces y todo lo que lleve azucar lo demas como pasta ,pan....etc,etc con moderacion
  • Hola @juany te comento. Yo me mantenía en buenos niveles con dieta solamente. Respecto a la dieta para un tipo 2 que supongo que serás tú también, yo sí comía de todo pero cuidando las cantidades.

    Por ejemplo, es obvio que azúcares, bollería industrial y demás... prohibido totalmente, así como zumos, mucho tipos de salsas que ya venden hechas.... Tienes que ir fijándote en las etiquetas y demás, porque casi todo aunque sea salado, suele llevar azúcar. Yo creo que más que restringirte alimentos, es comer todo y lo más natural posible, es decir, yo ahora por ejemplo la salsa de tomate la hago yo, ya no compro tomate frito, y así con muchas cosas.

    Pan como del integral (de panadería) que sube bastante menos la glucemia. Y lo mismo con la pasta, compro la integral también. Arroz tomo normal, pero es con diferencia lo que más me sube, así que intento comer una vez por semana y una cantidad moderada.

    Y bueno,es un aprendizaje que aunque no te pongas insulina tienes que ir haciendo, viendo que cosas te suben más y cuales menos porque cada uno somos un mundo.

    Yo comiendo así, perdí unos 20 kilos sin pasar hambre, comiendo de todo y teniendo los niveles muy bien. Si te es lioso las cantidades, yo hago a ojo el método del plato que por aquí también lo he visto. Divides el plato en 4 partes, la mitad han de ser verduras sin almidón, 1/4 de carbohidratos y 1/4 proteínas.

    Ah! y super importante moverte, dar paseos y estarte activa. Al principio parece un cambio enorme, pero cuando te acostumbras lo haces ya todo sin pensar apenas.

    Bueno espero que te sirva de ayuda jaja vaya rollo que metí. Besos

    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Gracias pikelinda....noooo al contrario a sido agradable leerte y parece mentira como nos ayuda saber que hay gente con tus mismos problemas de comida ,siempre pensando que me meto en la boca que esto no se dispare...y ahora que as perdido tanto peso...como andan tus niveles??digamos que esto es practicamente vivir a dieta.....no???
  • Al perder peso mis niveles estaban perfectos. Mmmm bueno ahora estoy embarazada y con todo el metabolismo alterado jaja y empecé con insulina rápida para la comida porque ahí me disparaba, pero aún así sigo bastante bien.
    No tienes que planteartelo como una dieta de por vida, sino comer bien. Ya te digo que yo no me quito nada t de vez en cuando me doy un capricho tan ricamente.
    Es cuestión de cambiar costumbres, y acaba siendo más fácil de lo q parece. Mucho ánimo!
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Gracias lo necesito!!!!!!! Felicidades por tu embarazo
  • Yo tambien me puse insulina en mi embarazo...pero despues de eso a llobido mucho...todo fue genial aunque muy controlada incluso en el parto..aquello parecia una central nuclear....ahora tengo ya un niño de 19 años...segura que a ti todo te ira bien ...ya veras
Accede o Regístrate para comentar.