Familias se unen a 'Unidos por los Niños Diabetes Tipo 1 Tijuana'

Debido a la falta de información sobre la condición de diabetes Tipo 1 y a la desesperación de familias ante el diagnóstico de este padecimiento en sus hijos, Rosangel Jaramillo Rivas es la fundadora y Presidenta de la asociación “Unidos por los Niños Diabetes Tipo 1 Tijuana”, con el propósito de brindar asesoría y ayuda.

Fomentar la educación en diabetes Tipo 1 es adquirir el conocimiento necesario para vivir libre de complicaciones, por ello la asociación cuenta con pláticas y talleres impartidos por especialistas en nutrición, psicología y endocrinología. El programa consta de sesiones de cada 15 días para compartir experiencias y aprender de temas de salud, así lo dio a conocer Rosangel Jaramillo.

image

De manera informativa, refirió que la condición de Diabetes Tipo 1 se puede presentar en bebés y jóvenes. “No sólo recibimos a los niños con este padecimiento, también se integran adultos en la asociación”.

Tras ser diagnosticado con Diabetes Tipo 1 a uno de sus hijos, la fundadora indicó que la asociación se originó en el año 2010 como un grupo de apoyo, posteriormente cuando los integrantes incrementaron, se formalizó en el año 2014. Actualmente 80 familias componen el organismo.

El principal objetivo para la asociación es acompañar a las familias moralmente, “sabemos las dudas que puede tener una familia y entendemos que es una noticia devastadora”.

“Me di cuenta que existían muchas asociaciones de este tipo en EE.UU. y en varios estados de la república, pero no en Tijuana. Por eso es que inicié el grupo de apoyo en mi casa hasta convertirnos en una asociación, ya que ha crecido cada vez más por familias que buscan información y ayuda para sus niños que padecen esta condición", expresó.

El apoyo y los recursos de medicamentos provienen de las familias que integran la asociación y de la comunidad que brinda ayuda. Para mayor información puede consultar la página de Facebook. https://www.facebook.com/Unidos-por-los-Niños-Diabetes-Tipo-1-Tijuana-486462104759955/?fref=ts
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.