Hiperglucémias tras el desayuno, ayuda por favor

Hola soy nuevo en este foro, aunque soy diabetico desde el año 2000. Me suelo levantar bien entre 60-130 todas las mañanas, desayuno 4 ó 5 raciones de hidratos.Hoy me he levantado con 96 y me he puesto 14 de novorapid a las 2 horas 192. Ya no se que hacer seguir subiendo o reducir aun mas los hidratos, aunque solo como 60gr. de pan integral y cafe con leche.Quedo a la espera de vuestra ayuda. Gracias a todos
@Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6

Comentarios

  • Prueba con avena en la leche ,en vez de pan.
    De todas formas te estás poniendo mucha rápida en el desayuno,es como si ya no te quedara basal..
    Qué lenta usas? A qué hora te la pones? La hiper, es solo en el desayuno?
    Bienvenido!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si te pones 14 en desayuno en el almuerzo cuanta te pones? No te pones lenta cada 12 horas? Aunque tampoko llega muy alta porque un diabetico es aceptable hasta 180 y la rapida dura unas tres o cuatro horas y a las dos horas la tienes 192 .
  • En el desayuno (si trabajo de tardes) me pongo el doble por racion de hc. Me di cuenta con el sensor Libre que a las dos horas estaba bien, pero seguía subiendo hasta llegar a 3oo a las 3 horas de haber desayunado y luego empezaba a bajar. Así que aumente y ahora muy bien.
    @manu505219 , si a las dos horas estas en 190 y luego empieza a bajar no tocaría nada, pero también puedes ponerte más rápida. Mira a ver como estas a las 3 horas.



  • @PelusaGorda, dependiendo de lo que vaya a hacer necesito el doble de insulina por racion de hc para desayunar que para comer y cenar.
  • Regina dijo:

    Prueba con avena en la leche ,en vez de pan.
    De todas formas te estás poniendo mucha rápida en el desayuno,es como si ya no te quedara basal..
    Qué lenta usas? A qué hora te la pones? La hiper, es solo en el desayuno?

    Bienvenido!

    si
    @Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6
  • Regina dijo:

    Prueba con avena en la leche ,en vez de pan.
    De todas formas te estás poniendo mucha rápida en el desayuno,es como si ya no te quedara basal..
    Qué lenta usas? A qué hora te la pones? La hiper, es solo en el desayuno?

    Bienvenido!

    si
    Si me pongo 14 de Lantus a las 23:00H. Y la subida es solo en el desayuno, despues me pongo entre 2/3/4 unidades depende de lo que tenga y vaya a comer.
    Pero sigo pensando que es mucha insulina para tan poco hidratos, no lo entiendo mucho
    @Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6
  • Cada uno somos un mundo pero 60 gr de Hidratos de carbono repartidos entre la leche del café con leche y el pan integral con 14 unidades de Novorapid no sé, parece que hay algo que no cuadra... 14 Unidades de Lantus si te levantas en esas cifras está muy bien pero lo de las 14 unidades con ese desayuno me descuadra todo.. Yo consultaría con el endocrino..
  • Si te despiertas bien y llegas bien a la cena, la lenta está bien .
    Será esa resistencia que dicen que hay por la mañana.
    No sé si has probado a no desayunar algún día y ver cómo llegas a comer..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por vuestra respuesta, Regina voy a desayunar mañana a base de proteinas para ver como resulta, tambien he tenido varias bajadas durante el día, y por la noche tengo que tomar algo de hidratos antes de ir a dormir si no hago hipos de noche
    @Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6
  • sigsauer dijo:

    Cada uno somos un mundo pero 60 gr de Hidratos de carbono repartidos entre la leche del café con leche y el pan integral con 14 unidades de Novorapid no sé, parece que hay algo que no cuadra... 14 Unidades de Lantus si te levantas en esas cifras está muy bien pero lo de las 14 unidades con ese desayuno me descuadra todo.. Yo consultaría con el endocrino..

    Gracias por tu respuesta, con respecto a lo del endocrino voy el día 1 de Marzo y lo llevo todo anotado para que le heche un vistazo y ver que me dice, a que pueda deberse. Gracias nuevamente y un saludo.
    @Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6
  • A ver si con Tresiba va mejor.De todas formas,lo importante es la glicosilada.
    Y que no haya hipos ,sobre todo ,de noche.
    Las hipos de Lantus de noche,suelen mejorar si se pasa al mediodïa.Pero la resistencia por la mañana seguirá.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    A ver si con Tresiba va mejor.

    Perona mi ignorancia, eso de Tresiba que es. Si puedes responderme te lo agradecería.
    @Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6
  • Una nueva insulina ,más plana y de mayor duración que Lantus.
    Mira el hilo ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Una nueva insulina ,más plana y de mayor duración que Lantus.
    Mira el hilo ..

    OK. Gracias lo mirare
    @Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6
  • Otra pregunta aprovechando que voy el día 1 al endocrino, como le puedo plantear la necesidad de ponerme la bomba, ya que me pincho diariamente de 6 a 8 veces, y tengo cardenales y hematomas por todas partes.Soy de Sevilla, sabéis si ponen muchos problemas para que la concedan.
    @Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6
Accede o Regístrate para comentar.