Proponen comité contra la diabetes (Durango, Mexico)

Proponen crear un comité interinstitucional que elabore e implemente un programa integral para prevenir y mitigar males como la diebetes, la obesidad y el sobrepeso.

De acuerdo con la iniciativa presentada por el diputado Carlos Ruiz Valdez, el referido comité deberá estar conformado por integrantes de la Secretaría de Salud, del Instituto Estatal del Deporte, la Secretaria de Educación, del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, del Instituto Duranguense de la Juventud, del Instituto la Mujer.

También debe incluirse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, así como del Instituto Nacional de Salud Pública, la Universidad Juárez y el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

El organismo tendría entre sus atribuciones el elaborar programas para la prevención de la diabetes, combatir el sobrepeso y la obesidad principalmente a nivel de educación básica, para promover la salud de la población infantil y juvenil.

Con estas adiciones a la Ley de Salud del Estado de Durango, se busca atender lo relativo a la prevención de la diabetes, como un rubro fundamental en lo tocante a la promoción de la salud que regula el Título Octavo del ordenamiento.

Esto al tener en cuenta que el estado de Durango se ubica entre los primeros lugares de diabetes, sobrepesos y obesidad en el país.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.