Merienda y la diabetes

Hola a todos!
Soy diabético tipo1.
Me preguntaba si hay gente que hace merienda y se pincha insulina.
Yo suele tomar un vaso de leche o yogur a media tarde, sin pincharme. Cuando salgo a hacer deporte, tomo 2 raciones y sin pincharme tambien.
Pero y si uno hace una merienda como dios manda, y se pone su insulina, afectaría algo ? o descuadraría los valores?
Si alguien se pone insulina en la merienda, me interesaría saber su experiencia y muy agradecido .
Gracias

Comentarios

  • Yo me pincho siempre k como algo. Sea merienda o incluso algo entre horas. ( en teoría la actividad de la insulina tiene unas 4 horas así k depende cuando lo hagas tendrías k tener algo en cuenta para la siguiente comida) si por ejemplo meriendas y luego en relativamente poco rato cenas, si tu glucemia esta un poco alta haz como si nada, pero si estas bajito haz raciones muy justitas o pinchate un pelín menos a la cena).
  • Hola, mi hijo no suele pincharse en la merienda si toma un cola cao 0 , pero si kiere comer algo mas se pone 3rapidas y llega bien a la cena.
  • La insulina está para usarla, y nos permite comer de todo. Yo suelo merendar y me pincho las raciones/unidades correspondientes.
    Desde que soy tipo1 no he variado nada ni mi alimentación ni horarios ni modo de vida. Para eso está la insulina inyectable, para emular el funcionamiento del páncreas de una persona sana, de forma mucho más precaria claro.
  • Yo antes me pinchaba cada vez que comia mas la lantus. La insulina esta para utilizarla, utilizandola bien claro esta. Ahora con bomba no me pincho, le doy a los botones sin parar jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias por compratir vuestra experiencia. Habra que pincharse entonces y hacer vida normal, en vez de salir a andar y correr todo el rato. Así no se gana peso tampoco.
  • @oscarelgato nooooo!!!!! tienes que comer, hacer deporte y ponerte insulina, las tres cosas. Deporte siempre nunca dejes de practicarlo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Mi hija continua con la pauta que le mandaron al principio, sus 2,5 raciones de hc para merendar y su dos unidades de rápida, que modifica en el caso de llegar alta o baja. Si algún día le apetece algún capricho, como por ejemplo este domingo que hicimos tortitas para merendar, aumentamos dosis y perfecto.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • No, lo contrario. siempre hago.
    Simplemente, yo me pincho 3 de novorapid en el desayuno, 3 en comida, y 3 en la cena, pero entre comidas me conformaba con una manzana o 1,5 ración en general. Pero claro, eso me obliga a salir aunque esté lluviendo como hoy por ejemplo para regularme. Si no lo hago, llego alto a la cena.
    Pensé que los diabéticos tipo1 no tienen que merendar. Allí está mi error, es que no gano peso. Todo lo que como, lo gasto saliendo a andar entre comidas.
    Muchas gracias
  • Los dibeticos tipo1 tenemos que hacer cinco comidas al dia,eso es los que me enseñaron a mi en su dia.tres pilares basicos de la diabetes insulina,comida,ejercicio.vez al medico y que te hagan una analitica completa y que te miren lo del peso,que no lo veo claro del todo.
  • A mi no me influye nada en la merienda. La tomo con mi inulina correspondiente y listo. Como mucho, si el comienzo de la cena está próximo a las 2 horas después de la merienda, tendrás un dato alto al empezar.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Con la pauta de lenta y rápidas ,no hace falta hacer cinco comidas ,porque si la lenta está bien regulada te tienes que pinchar 5 veces rápida más la lenta.
    Entre comidas es mejor tomar algo sin hidratos ,a no ser q tiendas a hipos y necesites algo más
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo suelo merendar unas dos raciones y me pincho una unidad más de rápida de la que me corresponde, porque es la única solución que me funciona para evitar llegar alto a la cena. Poniéndome Lantus por la noche, no llego bien al control de antes de cenar (no me cubre 24 horas), y con el excedente de rápida de la merienda sí lo consigo.
  • @xorxie, hasta hace un mes lo hacía igual que tu :)
  • @OscarelGato ,sí que puedes merendar lo que quieras,te pones la rápida que necesites y punto :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.