Avances en el tratamiento de las enfermedades autoinmunes

Hola amig@s,

Adjunto la noticia que ha sido publicada en la revista Nature sobre los estudios que se estan haciendo conjuntamente en Barcelona y Calgary para comprender el funcionamiento del sistema autoinmune y conseguir "reeducarlo" para que no ataque a las células propias del organismo.

Pongo el link al blog del Hospital Clínic porque el directo a Nature es "durillo" de leer por el alto grado técnico con el que está escrito. El post del hospital es mucho más fácil de comprender.

Aquí lo dejo: http://blog.hospitalclinic.org/es/2016/02/descobreixen-un-nou-mecanisme-i-farmacs-per-tractar-malalties-autoimmunes/

¡Saludos!
Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
Recordatorios de insulina SNACK & NOW.

Comentarios

  • ¿En Nature dicen algo de cuando empezarían los ensayos en personas?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola Sherpa41,

    Sé que están buscando financiación para comprobar que las nanopartículas no generan toxicidad en el ser humano. Están negociando con varias farmacéuticas interesadas en el proyecto.
    Todos estos estudios siempre requieren de muchos años de ensayos clínicos y muchos millones de euros/dolares de inversión, pero siempre resulta esperanzador que surjan avances interesantes.

    Es una opinión personal, pero creo que antes de que se encuentre una cura farmacológica para la diabetes ya habrán salido al mercado bombas de insulina totalmente inteligentes y autónomas. Ojalá me equivoque, pero la informática móvil está avanzando mucho más rápido que los investigadores médicos.

    ¡Saludos!
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • Me gustan este tipo de comentarios, sigamos activos en el avance.
Accede o Regístrate para comentar.