"La Ciencia ha tomado un rumbo hacia la Oscuridad" Editor jefe The Lancet

Estamos apañados, no solo esta la salud secuestrada por los intereses farmacéuticos, sino que resulta que toda la ciencia y toda la investigación médica es un puro cachondeo.

Los directores de las dos revistas médicas más importantes y prestigiosas del mundo (The lancet y The New England Medical Journal) dicen que lo que publican son todo puros interés creados, que no se lo creen ni ellos, que es una puta mierda vamos y eso en las dos mejores revistas, imaginar en las demás. La "investigación" científica actual es un timo absoluto.

"Mucha de la literatura científica, quizá la mitad, puede ser simplemente no verdadera. Afligida por estudios con muestras de pequeña enjundia, diminutos efectos, análisis exploratorios inválidos y flagrantes conflictos de interés, junto con una obsesión por conseguir tendencias de moda de dudosa importancia, la Ciencia ha tomado un rumbo hacia la Oscuridad”.


Dr. Richard Horton Editor Jefe, The Lancet.

http://www.thelancet.com/pdfs/journals/lancet/PIIS0140-6736(15)60696-1.pdf

“Simplemente ya no es posible creer en gran parte de la investigación clínica que se publica, o confiar en el juicio de los médicos confiables o en las directrices médicas autorizadas. No encuentro placer en esta conclusión, a la que llegué lentamente y de mala gana, sobre mis dos décadas como editora del New England Journal of Medicine”.

Dra. Marcia Angell Ex-Editora Jefe del New England Medical Journal.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Bueno, es que la ciencia avanza despacio y el ritmo de comunicación hoy día es muy rápido . .,pero no por eso se van a tener resultados antes..así que se publica casi por obligación lo que sea..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Bueno, es que la ciencia avanza despacio y el ritmo de comunicación hoy día es muy rápido . .,pero no por eso se van a tener resultados antes..así que se publica casi por obligación lo que sea..

    A lo que hay que añadir barbaridades como la homeopatía, la "medicina biorreguladora", la "tradicional china"... y una larga lista de productos inútiles que encontramos en las farmacias, convertidas ya en bazares.

Accede o Regístrate para comentar.