7 cosas sobre la diabetes que tal vez no sabías (Una visión positiva)

La diabetes es un trastorno metabólico que consiste en la elevada presencia de glucosa en la sangre. La consecuencia de este exceso de azúcar en sangre puede derivar en múltiples enfermedades como la retinopatía (lesiones en la retina). Como siempre, una forma de vivir con esta enfermedad es llevar una vida saludable, hacer ejercicio, seguir una dieta equilibrada, y mantener un estricto control de nuestro cuerpo. Si quieres saber algunas curiosidades sobre esta enfermedad, sigue leyendo, porque te sorprenderán estos 7 puntos.


1. Hay más diabéticos que pelirrojos

Como ya te hemos dicho, en todo el mundo hay 415 millones de diabéticos, lo que equivale a casi el 6% de la población mundial, mientras que los pelirrojos representan menos de un 1% de la población. Sí, es más probable que tengas un pariente, amigo, vecino o pareja diabético que encontrarte con un pelirrojo, así que empieza a prestar más atención a esta enfermedad tan importante.


2. Tienen los amigos más fieles

Ser amigo de un diabético significa conocer a la perfección su patología y ayudarle a sentirse cómodo en cualquier situación. Dentro de los estrictos horarios que lleva una persona con diabetes, son una parte fundamental las personas que lo acompañan, ya sea desayunando siempre a la misma hora o recordándoles que se hagan un control de glucosa.


3. El perro es su mascota ideal

Recientes estudios han demostrado que un perro entrenado puede prevenir una hipoglucemia antes de que la persona empiece a mostrar síntomas de ella. Varias personas con diabetes habían observado que sus mascotas se alteraban de una extraña forma justo antes de que sufrieran un ataque de hipoglucemia. La ciencia también observó este curioso comportamiento y descubrió que después de varias sesiones de entrenamiento, un perro podía predecir un ataque sin que su dueño mostrara los síntomas típicos.


4. Viajar sin problemas

La idea de que por ser diabético no puedes viajar, forma parte del pasado. Nada como seguir las rutinas fijadas, llevar un control de la enfermedad y seguir los consejos de tus profesionales sanitarios, hará que el único obstáculo sea elegir destino.


5. Tiene un día propio

​Sí, el 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes. Además, eventos como el Diabetes Experience Day celebrado recientemente en Madrid ayudan a concienciar sobre esta enfermedad, a educar un poco más a quienes no la conocen de cerca y a presentar nuevos avances en este sector. Grandes laboratorios como Abbott, colaboran con este tipo de eventos para poder mostrar a diabéticos y familiares todas las innovaciones que se desarrollan en este campo.


6. Ases de los números

El constante contacto con las cifras, los cálculos, los porcentajes, etc. Hacen que las personas con diabetes tengan muy buena capacidad para las matemáticas.


7. Sistema Flash de monitorización de glucosa

Actualmente existen sistemas como el Sistema Flash de monitorización de glucosa de Abbott, que puede utilizarse en niños a partir de los 4 años, y consiste en un sensor adherido en la parte posterior del brazo que mide los niveles de glucosa día y noche mediante un escaneo.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Seguro q hay más .. Son muy guapos y muy listos :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y si eres díabética y pelirroja ya es la leche!!!! =))
  • :)) :)) :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues debe de ser verdad, no conozco a ningún diabetico feo ( por lo menos tipo 1), ji ji!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Una vision demasiado "positiva" para mi, voy a dar la mia...

    1. Hay más diabéticos que pelirrojos
    Dato interesantísimo..

    2. Tienen los amigos más fieles
    Ser amigo de un diabético significa conocer a la perfección su patología y ayudarle a sentirse cómodo en cualquier situación. Dentro de los estrictos horarios que lleva una persona con diabetes, son una parte fundamental las personas que lo acompañan, ya sea desayunando siempre a la misma hora o recordándoles que se hagan un control de glucosa. .

    En mi vida he visto eso. Todos mis amigos han pasado bastante cuando les he dicho que era diabético. Bueno primero alucinan, luego se olvidan. 20 años después todavía no saben nada de la diabetes, aunque se los haya explicado un montón de veces.

    3. El perro es su mascota ideal
    El olor a perro me produce nauseas.

    4. Viajar sin problemas
    La idea de que por ser diabético no puedes viajar, forma parte del pasado. Nada como seguir las rutinas fijadas, llevar un control de la enfermedad y seguir los consejos de tus profesionales sanitarios, hará que el único obstáculo sea elegir destino.

    Segun mi experiencia la diabetes le ha quitado toda la gracia a los viajes, estoy todo el rato pensando en el azúcar en sangre, en el rato que llevo andando sin mirarme el azúcar, en la insulina, en la proxima comida, pff menuda tortura...

    5. Tienen un día propio
    Como los tontos.

    6. Ases de los números
    El constante contacto con las cifras, los cálculos, los porcentajes, etc. Hacen que las personas con diabetes tengan muy buena capacidad para las matemáticas..

    Otra estupidez. Yo estaba haciendo ingeniería cuando me vino y me dificulto muchísimo la capacidad de concentrarme por largos periodos de tiempo. Es como tener una aplicacion de whatsapp en la cabeza que continuamente te pide atencion (como estare?, toca pincharme? vale la pena seguir estudiando?) y se la va quitando a las otras cosas.

    7. Sistema Flash de monitorización de glucosa
    Actualmente existen sistemas como el Sistema Flash de monitorización de glucosa de Abbott, que puede utilizarse en niños a partir de los 4 años, y consiste en un sensor adherido en la parte posterior del brazo que mide los niveles de glucosa día y noche mediante un escaneo.

    Se olvidan de que hay que llevar una aguja constantemente clavada en la piel que en mi caso era muy molesta, es bastante caro y fallaba más que una escopeta de feria.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41, =)),me parto contigo.,aunque lo de la ingeniería fue una pena,.,lo habrías bordado.Estás a tiempo,eh??
    Mi hija está acabando arquitectura ahora,.A ver si presenta ya el proyecto final, que se le está eternizando.. Pero la diabetes no la distrajo nada , porque empezó con esto desde muy pequeña y ya es su rutina. .alguna ventaja tenía que tener..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    @Sherpa41 :)) :)) :)) :)) :))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Sois muy grandes todos!!!! jajajajaj.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Es cierto que hay mas diabeticos que pelirrojos??? En el cole de mis hijos hay varios niños pelirrojos pero creo que son mas los diabeticos..... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • aniani
    sherpa41, que bueno que alguien diga LA VERDAD sobre la diabètes!!!! porque la realidad es ESA!!! sino, no seria una enfermedad sino una vida idilica !!!! me adhiero en todos tus comentarios y bravo , bravo, ani >:D<
Accede o Regístrate para comentar.