Tipo2 y rápida

Una duda que siempre me surge:
Tengo dos buenos amigos tipo2, una toma pastillas y el otro no,y están a régimen estricto,que les tiene muy sacrificados.
Muchas veces les comento que con insulina rápida podrían darse una buena comida,de vez en cuando ,pero ninguno de los dos lo hace.
Por qué los médicos no les recetan insulina rápida para poder darse un capricho algún día especial?
Hay algún motivo para no hacerlo?
Los dos son muy disciplinados ,y creo que psíquicamente les ayudaría mucho
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Comentarios

  • aniani
    hola regina, soy ani y puedo decirte que SI, la insulina puede el Dr. recetarla a un dbt 2 pero solo de acuerdo a su tratamiento e historia medical, si en ese caso que tu conoces, podria ver a otro y explicarle su situacion (son personas sufrientes de la enfermedad) y............ a quien no le agradaria poder "pasarse la linea de restriccion ?????????? ojala tengan suerte y buenas resoluciones !!!!!!!!!
  • Hola
    @Regina , esas personas están en su peso o tienen algo de sobre peso u obesidad ?
    Su vida habitualmente a sido sedentaria o hacían ejercicio habitualmente ?
  • Son los dos muy delgados y están muy sacrificados ,por eso preguntaba ..,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por contestar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a todos:

    @Regina te voy a hablar desde mi ignorancia, NO tengo mucha experiencia con la Diabetes pues he sido diagnosticado hace solo un mes de DM 2, en mi caso cuando me diagnosticaron tenia la glucosa en sangre en 306 mg/dl y la Hemoglobina Glicosilada en 10.7, me mandaron Metformina 850 mg un comprimido en el desayuno, a hacer dieta con el objetivo de bajar de peso y a caminar después de la comida ya que llevo una vida bastante sedentaria, estoy jubilado por accidente de trabajo tengo problemas de movilidad.
    Con este tratamiento y mis limitaciones logre bajar la glucosa a niveles de 150 - 200 mg/dl en una sola semana, a la semana me aumentaron la dosis de Metformina a 1 en desayuno y medio en la cena y me bajo a 130 - 180 y una semana después me la volvieron a subir a 1 en el desayuno y uno en la cena, ahora tengo la glucosa en 110 - 170 mg/dl, sigo la dieta a raja tabla e intento caminar siempre que puedo.
    Hablando con el medico especialista en medicina interna me explico que el tratamiento para la DM 2 siempre seguía el mismo protocolo primero se intentaba llegar a niveles normales con dieta y ejercicios, la segunda opción
    era dieta, ejercicios y antidiabeticos orales y como ultimo recurso la utilización de insulinas.
    También me explico que era normal que un paciente DM 2 al principio comience el tratamiento con dieta y ejercicio y con el paso del tiempo ( años la mayoria de las veces ) necesite antidiabeticos orales y por ultimo tratamiento con insulina.
    Es posible que en el caso de tus amigos los médicos que los están tratando estén en las primeras fase del protocolo que se sigue habitualmente y que estén esperando a que su situación no sea la misma para cambiar el tratamiento.
    Por ultimo decirte que el medico me animo a seguir la dieta como norma pero que si un día tenia un compromiso o iba a cenar fuera, en fin un acontecimiento especial que disfrutara y que al siguiente día de vuelta a la normalidad, que no pasaba nada si me tenia que saltar la dieta UN día.

    Un saludo.
  • Hola Regina , mi madre es diabetica tipo 2 ha estado con pastillas para bajar la glucosa y una vida muy sacrificada lleva 6 meses con levemir y novorapid y va muy bien.Mi hijo es diabetico tipo 1 y los dos tienen el mismo traramiento.
  • @Regina, ni hay nungún problema en que se pongan rapida pero como dicen por ahí arriba, primero se prueba a ver si con dieta y ejercicio se controla, si a mi me hubieran dado esa acción (soy tipo 1) la hubiese cogido desde luego y es lo quecles pasa a ellos, que les dicen, o haces dieta y te mueves o hay que pincharse todos los dias varias veces y claro, de primeras impresiona y haces dieta y to lo que te digan. Los tipo 1 ya vemos tan normal pincharnos que preferimos no renunciar a comer decente, pero si hubiesemos tenido opción, de prineras creo que todos hibiesemos cogido la dieta.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Bueno , pues es lo que pensaba , están bien controlados sin insulina, pero si un día quieren comer a gusto, se pueden poner un poco de rápida sin problema. Lo que pasa es que sus médicos no les ha comentado esa opción, y ellos lo ven difícil..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a todos:

    @Regina otra opción es si un día desean comer mas de lo normal, pueden aumentar la cantidad de ejercicio de después de la comida o cena, si tienen claro que con el ejercicio les baja la glucemia o pueden ese día aumentar la dosis del antidiabetico oral ( Por ejemplo en la Metformina es de 3 gr en 24 horas ), yo que soy Tipo 2 desde luego ponerme insulina seria la ultima opción a tener en cuenta y no es por el pinchazo si no por que no tendría claro que cantidad debería ponerme para bajar la glucosa a un nivel normal y no provocarme una hipo.
    Yo hace 2 Sábados fui a una cena y comí estupendamente como si no fuera diabetico incluso me tome unas copas de vino, al terminar me comí un trozo de tarta de coco que estaba riquísima, me medí con el glucometro a las 2 horas de haber cenado y estaba a mas de 200 mg/dl, cogí la puerta y me puse a andar unos 40 - 45 minutos, al regresar me volví a medir y me había bajado a 140 mg/dl y seguí disfrutando de la reunión entre amigos, al día siguiente volví a la monotonía de la dieta, en el ultimo mes he perdido 10 kg y aun tengo que seguir perdiendo peso.

    Un saludo.
  • @Free1965 ,eso mismo hacen mis amigos,caminar mucho,si algún día se pasan un poco ,pero si se pusieran una o dos unidades de rápida ,se quedarían disfrutando la recena ..aunque no les digo nada porque no lo van a hacer. ,a no ser que se lo dijera un médico.. ,pero lo de aumentar la metformina es una opción más fácil,ya se lo diré ;)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El problema es que los diabéticos 2 o los mody como yo, somos supersendibles a la rápida y yo que tomo sinjerdy que lleva empaglifocina y hidrocloruro de metformina, y me pongo toujeo por la noche(38 años de evolucion) pues si le añades rápida, entrar en bajada es casi seguro, porque los antidiabeticos funcionan de otra manera que las insulinas, en nuestro caso , modys , dt2 , no queda otra que hacer dieta y ejercicio, yo si tengo rápida en casa, novorapid de medias unidades, y la uso poquísimo, si algún día estoy alta por alguna circustancia( fiebre.


Accede o Regístrate para comentar.