Bomba de insulina en niña con 3 años

Hola, buenas noches a todos, soy nuevo y quiero presentarme me llamo Antonio (anmuga) y soy el abuelo de una niña de 3 años con diabetes desde el mes de mayo pasado. Tengo que cuidarla por las mañanas en el colegio mientras que sus padres trabajan, me acerco al colegio varias veces para corregir su glucemia. Ella tiene la bomba de insulina de Medtronic 640g con el sensor de glucosa desde diciembre del año pasado y la verdad es que no le va muy bien. Posiblemente los ajustes de basales, ratios de HdC o la sensibilidad no estén bien ajustados. Es por lo que necesitaría ayuda por personas como vosotros enterados en diabetes y así poder corregir la glucemia.
Saludos a todos.

Comentarios

  • Buenas noches.
    Particularmente yo no te aconsejaría y más siendo una niña tan pequeña te recomiendo que vayas al endo.
    Cada uno tenemos una sensibilidad a la insulina y unos ratios muy distintos.
    Yo nunca aconsejo en cambiar dosis aunque pueda tener algún pequeño conocimiento, porque si esa persona sufriera una hipo o una hiper por mi culpa jamás me lo perdonaría.
    En los adultos a veces pienso pero no opino y uffff en un niño menos.
    Si lleva una 640 g con mcg y vas a un endo con gráficas le será muy fácil dar unas pautas a seguir.
    No te lo tomes a mal pero es un tema muy delicado.
    Quizás ahora estarás pensando "pues para esto no escribas" pero tras 29 años como diabetico y haber vivido y visto muchas cosas es lo mejor que te puedo aconsejar de verdad.
    Un buen endo eso sí porque hay algunos que déjalos ir, además de que con bomba es distinto
    La bomba no se la puso un endo?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola, gracias por contestar. Sí que se la pudo un endocrino y corrige los ratios cada vez que descargo la bomba, pero sigue teniendo hiper e hipos que son las que yo tengo que corregir bien con insulina en las hiper o con hidratos en las hipos, es por lo que digo que los ratios no deben estar bien o que ella sea el problema
  • es normal que tenga hipos y hiper, no vas a conseguir unas glucemias entre 80-150 siempre, siempre habrá algún dia que se salga de madre, pq es lo normal, a veces pq se ha movido mas de lo normal otras pq una hormona de crecimiento actue, es muy complicado ajustar las pautas.

    es mas yo no se como funcionáis, pero yo todos los dias programo la bomba de mi hijo (2años), pq no hay un solo dia que este este bien el dia entero.

    de todas formas me falta información para aconsejarte algo mas, mi hijo va a la guardería y no vamos nadie a mirarle la glucemia ni a rectificar, tampoco entiendo muy bien eso de que el endocrino os la ajusta, no la ajustáis vosotros? no se, me falta información de tu parte.
  • Yo si me ajusto la mía la de los demás no. Cada uno somos un mundo y por un consejo mal dado se puede crear una problemática gorda. El endocrino tendrá la evolución y sabrá, o eso espero, la evolución de la peque y los ratios. El podrá ver todas las gráficas del mcg y será quizás la persona mas adecuada para aconsejar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A mu niño se la pusimos con año y medio y tardamos casi dos años en aprender con la bomba, ahora tenemos la misma que tu, la 640. Cuando son pequeños son mas inestables, ahora con 6 y mucha experiencia todo mucho mejor, hemo debajo de 7 y menos bajadas, ahora todos tenemos bajadas y subidas, es inevitable y hay que aprender a vivir con ello. Se consigue y se mejora, muy lentamente pero se hace.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Gracias a Aranzazuleg por tus consejos, lo que quiero decir con que el endocrino la ajusta es porque el sistema 640g con monitor continuo de glucosa (mcg) tiene un programa al cual en endocrino tiene acceso a él y cambias los ratios necesarios como bien dice Jconegar pero aún así hay hipos, hiper y subidas de glucosa muy rápidas y puede ser lo que dices tú que es debido a hormonas de crecimiento entre otras cosas. Gracias a Papajesus1 por confirmarme que se tarda tiempo en manejar la bomba, realmente yo llevo poco tiempo y tengo mucho que aprender de la bomba y del comportamiento de la diabetes
  • la diabetes empieza a ser mas estable cuando nos hacemos mayores y llevamos una vida mas estable, por asi decirlo, cuando son tan pequeños todo hace que suba o baje de forma brusca, y cuando llegan a la adolescencia ya..... vamos a las hormas unimos los mal de amores y ya.....

    paciencia!!! es todo lo que se puede decir, y constancia, pq es una enfermedad que te acompaña toda la vida y hay que llevarla bien siempre no unos cuantos años.

    mi hijo no lleva el medidor continuo pq no nos gusto ponérselo tan temprano, ya le quedaran años, y la bomba se la manejo yo, absolutamente entera, la sensibilidad se la modifique al principio y ya no la he vuelto a tocar, peor las ratios y las basales casi todos los días hay algún tramo a modificar.
Accede o Regístrate para comentar.