Hipoglucemia

Os explico el caso que le pasó ayer a mi hija en el cole. Es la primera vez que nos ha pasado y no sé si es normal. A media mañana se toma el azúcar está a 48, el profe le da un sobre de azúcar y esperan 15 min, le vuelven a tomar el azúcar y está a 44, vuelven a darle azúcar esperan 15 min y ya está a 80. Como es posible que después del primer azucarillo le baje más todavía, cuando siempre con un azucarillo ya le sube bastante, la última vez se puso a 32 y con un sobre ya se puso a 90.
Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
Última hemo: 7.8

Comentarios

  • A mi hija al principio le ocurria lo mismo, a los 15 min continuaba baja, tras comentarlo con la endo nos dijo que esperamos 30 min en lugar de 15. Si volvíamos a darle hc a los 15 min porque no le subia le daba una hiper alucinante. Y probando, probando lo que mejor le funciona son los sobre de glucosa, remonta sin hiper.
    Pero lo más seguro es que con un sobre no tenga suficiente para remontar una hipo.

    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo particularmente no le daba azucarillos... Un acuarius es mano de santo, los del mercadona tienen 17 grs de hidratos, al ser líquido va directamente al estomago y las sales minerales ayudan a la rápida absorción... Probadlo, se quita la ansiedad y los sintomas al momento, a los 5 minutos ya no hay hipo... Si no fuera por eso, yo no estaba ya aquí contando esto... Un abrazo @Rosi @RocioLlinares
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • No le gusta el aquiarius a mi hija @Marcos_J_M , siempre le ha funcionado el azucarillo, pero esta mañana le ha vuelto a pasar lo mismo, le han vuelto a dar dos azucarillos, y ahora esta a 269, no entiendo nada ya no sé que insulina le voy a poner por la mañana porque de rápida le puesto 1 y de lenta 3, buff que desespero.
    Gracias @RocioLlinares nares y @Marcos_J_M s
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • @Rosi a mi me llevaba pasando esto de un tiempo para aqui y lo comente con el endocrino. Me dijo que probase a tomarme liquido (cocacola en mi caso, para un nene no se) o geles en vez de solido, porque quizas mi estomago no digeria bien o a buen ritmo al estar en hipo. Pense que yo era la rara, pero por lo visto se habia encontrado con mas casos.
    No se si seria eso o no, pero desde que cambie los azucarillos por geles no me volvio a pasar. Y lo mismo que a tu niño, luego me subia todo de golpe asi que las hiper eran enormes, prueba a esperar mas de 15min por si acaso
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Como dice Marcos, a mi hija le va genial el acuarius o un zumo, la glucosa sobretodo se la lleva al cole, cuando hace deporte, fuera de casa.... por no llamar tanto la atención y es más llevadero.
    @Rosi, prueba a remontar con algo que no sea azúcar, como te he dicho, a mi hija también le da hiper.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Si la glucemia está cayendo en picado con un azucarillo igual no es suficiente. Yo particularmente no me tomo menos de 2 azucarillos claro que mi caso comparado con tu niña igual no tiene mucho que ver puesto que mido 1.81 y peso 80 kg por el tema del efecto pero ya sé que cuando estoy en bajada 2 azucarillos mínimo... Buff es un tema complicado de controlar en una cría... Prueba con un Energy Gel Aptonia que vienen en tubitos y se toman muy fácil y faciles de llevar ..

    Un saludo
  • He hablado con la educadora y el problema viene por la insulina pasan demasiadas horas desde que le pongo el actrapid hasta q desayuna en el cole porque se la pongo a las 7 y hasta las 11 no desayuna y a esa hora la insulina esta en su pico mas alto de acción y por eso cuesta tanto de remontar, de todas maneras probaré con zumos.
    Gracias
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8

  • La actrapid hace mucho pico y es muy traidora.
    Mejor usar la novorapid en todas las comidas, aunque el almuerzo se tenga que reducir .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ya pero es la que le mandaron porque dice que como ella hace el segundo desayuno la actrapid dura 5 horas y la novorapid 3 horas. No sé iremos probando haber que tal.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
Accede o Regístrate para comentar.