Gastroscopia con diabetes, ¿que me recomendáis?

Hola ,Buenos días mañana me tienen que hacer una gastroscopia con biopsia y es la primera vez que me la hacen siendo diabética.

Creéis que tengo que tener algún cuidado especial o decir que soy diabética???

Estoy un poco asustada.

Gracias.

Comentarios

  • No me han hecho esa prueba. Si me la fueran a hacer si que diría que soy diabetica.
  • lo primero di que eres diabética a ver que te recomiendan, pero vamos SIEMPRE hay que decir que eres diabética al medico que te toque, aunque sea para un esguince.
  • FerFer
    @AliciaAlicia siempre que tengas una actuación médica es bueno que avises que eres diabética, más vale prevenir!!

    Sobre el caso concreto, te copio lo que he visto.
    De forma rutinaria la endoscopia digestiva (gastro- y colono-) se realiza con sedación, siendo suficiente para su tolerancia. El paciente está dormido durante el procedimiento pero no requiere asistencia respiratoria y conserva los reflejos. La anestesia general se reserva para casos excepcionales. Una de las indicaciones habituales por las que se realiza esta prueba es por anemia, con lo que no implica ningún riesgo, dado es muy improbable el sangrado con la exploración. Con respecto a la diabetes, debe recordar suspender la medicación antidiabética (pastillas o insulina) mientras esté en ayunas, para evitar hipoglucemias. El fibrinógeno puede ser inespecífico y no tiene relevancia para este procedimiento.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Anaisabel y @aranzazu gracias
    @Fer si me la hacen con sedacion y es a primera hora de la mañana . Crees q no tendría que poner la lantus de las 11 de la noche? ??
  • FerFer
    @AliciaAlicia no me atrevo a decirte, creo que depende mucho de cómo te afecte, lo que se recomienda en estos caso es bajar un poco, pero no te sabría decir cuanto.

    Dale un vistazo a este tema, te puede dar más pistas.

    https://www.diabetesforo.com/discussion/7374/ayunas-para-pruebas
    Ayunas para pruebas
    Hola que tal? Vamos a ver si alguien me puede orientar algo más que el médico. Por la enfermedad que tengo (fibrosis), y su cantidad de efectos colaterales producidos por la medicación, no paro ...

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer si lo he leído y me tranquiliza un poco al final todo le salió bien
    Me relajare y cruzare los dedos.
    Gracias @Fer.
  • no creo que tengas que quitarte tooooda la insulina, que tampoco es bueno que llegues con 300, baja la dosis, pero avisa al medico, que seguro que te hará un control de azúcar antes de sedarte y asi tu tb estarás mas tranquila.

    a mi me hicieron una prueba una vez con sedación, no me acuerdo cual, y me miraron justo antes de sedarme, tenia 130 y para adelante.
  • Yo me bajaria 2 de lantus por si se retrasa y estas en ayunas tantas horas. Yo si me he hecho y a mi me pasó q me citaron precisamente a 1ª hora porque era diabetica y tienes que estar muchas horas en ayunas y x no desajustarme asi que como me dijeron que lo normal de todos los dias pues me puse la Lantus de siempre y resulta que luego se retrasó la cosa e hipoglucemia al canto, tomando zumo y ya no me la pudieron hacer, me dieron cita para otro dia, asi que me bajé la lantus un par de unidades la siguiente vez por si acaso, un poco mas alta pero tampoco mucho mas asi que bien
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mí me la hicieron sin mayor problema. No me inyecte hasta que salí y desayune. Eso sí me la hicieron temprano...
  • Me han citado la primera por la diabetes pero como dice @Gala si luego se retrasan por algo prefiero no correr riesgos de hipo así que rebajare 2o3 unidades de lantus. GRACIAS @GALA Y@aranzazue.
  • @AliciaAlicia a mi chica le hicieron una y llegó en bajada (por el ayuno), lo solucionaron enseguida poniéndole un gotero de suero glucosado y no hubo ningún problema.
  • EleEle
    @AliciaAlicia para hacer la prueba es preferible sobretodo si es con sedación que lleves el azúcar alta que baja , se recomienda no tomar antes los anti diabéticos orales o ponerse la insulina previa . Es probable que sí te pones menos lantus consigas un término medio, pero aunque no nos gusté un ratito altos no pasa nada y luego corregir con la seguridad de poder tomar hc
  • Que te vaya muy bien y que salga todo perfecto @AliciaAlicia :x
  • @AliciaAlicia no dejes de ponerte la Lantus, si estás baja lo solucionan ellos, por supuesto di que eres diabética, siempre tienes que decirlo aunque supongo que vendrá en el historial y en el volante de la prueba en cuestión.
    Un saludo y que vaya bien!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola atodos!!!! Acabo de volver de hacerne la gastroscopia y todo fue bien .Finalmente anoche reduci dosuunidades de lantus y esta mañana antes de entrar tenía 140 un poco alta pero eso es lo que quería. MUCHAS GRACIAS A TODOSY TODAS. Ahora esperar q los resultados sean buenos. Da gusto con este foro ,siempre me siento acompañada y segura . Gracias.
  • Que todo vaya bien Alicia. Poner dos menos de Lantus ,fue la mejor solución.Hoy estarás un poco alta,pero puedes corregir con rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina Gracias , si hoy he pasado el día un poquito alta pero a la noche subo los 2 de lantus q bajé anoche.
  • @AliciaAlicia en un par de semanas me hacen la misma prueba y he recordado que se habló en el foro sobre esto, haré lo que tú, bajar un poco la lenta de la noche :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri seguro que si bajas como yo la lantus todo irá bien.A mí la semana pasada me hicieron una ecografia abdominal y tuve que tomar un caramelo tres veces pues tenía la prueba a la 1 del medio día y en ayunas más d3 7 horas. Y no había manera de que me cambiaron la cita, así que pregunté q podría hacer y fueron ellos los que me dieron la solución del caramelo, pero claro esta vez era una ecografia seguramente en una gastroscopia esto no se pueda hacer .Deseo q todo te vaya bien y nos cuentas. Un beso.
  • Yo cuento con que siempre tengo el fenómeno del alba, aunque no coma nada en ayunas en cuanto me levanto el azúcar me empieza a subir así que bajaré la Tresiba por la noche y poco más, no obstante antes de entrar en la prueba miraré a ver cuanto tengo pero no creo que vaya a tener problemas de bajadas. Besos y gracias @AliciaAlicia
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • También podras tomar uno o dos terrones de azúcar..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.