Duración insulina

Hola chic@s, tengo una duda. Una vez que habéis empezado un boli de insulina, si pasa el mes y no la habéis acabado lo tiráis?. Es que a mi me dijo la enfermera que una vez pasado el mes tirara el boli, y claro como mi hija ha estado todo este mes con la luna de miel y apenas le e puesto insulina, el boli está entero y me sabe mal tirarlo. Se pone mala la insulina una vez pasado el mes?.
Muchas gracias.
Saludos
Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
Última hemo: 7.8

Comentarios

  • La insulina es una proteina asi que se estropea con el calor y el paso del tiempo. Aun asi yo no la tiro hasta que no ha pasado 2 o 3 meses fuera de la nevera.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Rosi yo hago como @Sherpa41 la verdad. Tengo bastante sensibilidad a la insulina y si la tirase al mes de abrirla me quedaria la mitad. Yo uso novorapid y la verdad es que nunca he tenido ningun problema con usarla pasado el prmer mes.
  • Buenos días!!! Otra duda que me surge en relación a este tema. Una vez comenzado el boli, lo guardáis en la nevera o lo dejáis fuera de ella????
    Yo siempre que estoy en casa y puedo lo vuelvo a meter en la nevera, pero he escuchado que el efecto de la insulina en frío es más lento. No sé si serán solo "habladurias"

    Un saludo
  • En frío duele mas, mejor dejar a temperatura ambiente el boli que se este utilizando.
  • No se debe guardar en la nevera después de abierto.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • pike dijo:

    No se debe guardar en la nevera después de abierto.

    Eso creo yo tambien, esos cambios de temperatura la estropearan mas que otra cosa.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.