Medtronic 640G

1235712

Comentarios

  • A mi de 6 sensores 3 me han durado menos de 6 días y cada vez que me ha ocurrido me lo han cambiado por otro nuevo, pero es el rollo de llamar, nunca te cogen el teléfono y tienes que esperar a que ellos te llamen, luego empezar a contar lo que te ha pasado, te empiezan a pedir datos de las alarmas que han salido etc... Por otro lado si te dura 3 días y luego te mandan otro y te dura los 6 días, ya le has sacado 9 días al sensor, pero para mi esto es un rollo, prefiero que duren los 6 días y no tener que andar llamando.
    En cuanto a las mediciones, me da la sensación que ahora que llevamos dos meses utilizándolo son más exactas, aunque peores que el dexcom, pero los primeros días eran desastrosas. Estuve a punto de tirar la toalla pero ahora me alegro de continuar con él porque poco a poco lo vamos pillando.
  • Volví a llamar por ese tema y me volvieron a confirmar que si continuamos al año siguiente nos dan las dos cajas que faltan sin tenerlas que abonar. Me dijo que en los nuevos contratos lo están poniendo. Si hay alguien que empiece ahora que comparta si eso es cierto. Yo tengo que mirar el mío, pero estoy segura de que no pone nada de eso.
    Por otro lado, es verdad, que cada vez que un sensor falla con menos de 6 días te mandan enseguida el otro. Lo malo es que fallan muchos y estás todo el día llamando por teléfono y dando explicaciones que a veces, da la sensación de que te estás justificando.
    Si comparo el G4 con este de Medtronic, me quedo tanto por la duración como por la exactitud con el Dexcom G4

    Que te lo den por ESCRITO, las palabras se las lleva el viento y más si las dice un comercial cuya parte de las ganancias viene de los contratos que consiga firmar.

    NO CONTRATO CON 12 MESES SIN COMPROMISO DE CONTINUIDAD = NO SE FIRMA

    ¿que pasaria si yo digo en octubre que me marcho hasta enero sin trabajar y que me abonen las pagas de noviembre y diciembre?...


    ...lo unico que te puede pasar es que no firmen la "continuidad" del contrato, que es la que quieren hacer ellos que tu firmes para darte algo que en la publicidad dice que te dan.

    Yo lo tengo claro, si me ponen la bomba y es la 640G, cuando venga el comercial si no me da por escrito los 12 meses no hago nada



    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Buenas tardes:

    Bueno... pues por fin ya tengo la bomba online, después de 24 horas todo va genial, un poco baja la glucosa pero amanecer con un valor de 110 después de acostarme con 150 me parece un valor impresionante.
    El día anterior amanecí con 230 para que os hagáis una idea.

    Las sensaciones son buenas, un tanto complicado con mi trabajo físico pero con el tiempo espero hacerme a llevarla todo el día conmigo.

    El viernes tengo revisión y la intentaremos ajustar un poco más.
    El personal sanitario que me trata es ....... fuera de lo normal, me han llamado hoy para ver que tal había pasado la noche, la tranquilidad que tengo con este aspecto es de agradecer eternamente.
    Gracias a todos de corazón, me habéis animado y ayudado muchísimo, más de lo que os imagináis, gracias, gracias y más gracias.
    Aquí me tenéis para lo que necesitéis.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • @chimo que alegría otro bombero más contento con ella.
    Ya verás como cuando empieces a jugar con las basales es una pasada en el día a día.
    Gracias a la bomba yo este sábado tengo una dura prueba deportiva, gracias a ella podré reducir basales, aumentarlas o hacer lo que sea.
    Si ya estas contento conforme pase el tiempo ni te cuento. Bombero profesor ya verás.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Quizás sea mejor tratar con el comercial de vuestro hospital, es un trato más directo, en mi caso me ha asegurado que los propios comerciales no están de acuerdo con ese contrato y él mismo me ha dado dos sensores sueltos, a ver qué pasa.
    Yo llevo tres meses con la bomba y también estoy contento, el tema de las hipos lo veo solucionado y el resto voy aprendiendo a base de vibraciones, es el único coñazo que veo, pero me da miedo quitar algunas. Tampoco me gusta la esclavitud de la calibración, más viniendo del libre, en fin, de momento veo más positivo que negativo.
    Mi prueba de fuego, después de varias batallas, será el 19/22 de mayo, tenemos la concentración nacional anual de mi club motero y me gustaria disfrutar tanto como en otras ocasiones a pesar de que me da canguis pasar 2 noches fuera de casa y con un cambio de equipo y sensor el domingo antes de la vuelta a casa y teniendo que calibrar. Solo me tranquiliza que l@s 200 asistentes van a estar al quite con lo que necesite, con amigos así, será más fácil
    Desde el 58 endulzado
    Minimed 640 y enlite
    Compis de viaje: moto y 640: hemos de llevarnos bien
  • Por cierto, imagino que lo sabéis, pero no es difícil reutilizar algún sensor, por si las moscas
    Desde el 58 endulzado
    Minimed 640 y enlite
    Compis de viaje: moto y 640: hemos de llevarnos bien
  • URGENTE!!!
    Se acaba de romper mi Minimed 640G. Me ha dado un mensaje "Error grave - se detiene la infusión". Luego ha empezado a vibrar y encenderse una luz roja...ha muerto.
    He llamado a asistencia técnica 24h y me han dicho que la oficina local se pondrá en contacto conmigo...pero creo que ya la oficina de Madrid ha cerrado. Entiendo que se pondrán mañana por la mañana en contacto y mañana mismo me mandaran por mensajero urgente otra no???
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?. Me estoy poniendo Novorapid cada hora según mi basal...pero no sé si ponerme mejor Lantus...porque sino esta noche va a ser un infierno levantándome cada hora no?

  • @Ainhoa tu que eres experta en la 640G, te ha sucedido eso a ti alguna vez? Bueno a tu pequeña quiero decir.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @albertot perdona por tardar en contestar, lo acabo d leer... Como dice @jconegar mi hija y yo somos expertas en bombas con defecto, vamos ya por la tercera, tranquilo. Cuando cierran medtronic España atienden desde Medtronic América, recogen la incidencia y avisan a la delegacion local, así q mañana por la mañana seguramente se pondrán en contacto contigo, y como ese error es un error critico según parece te cambiaran la bomba. Suele llegar rápido pero no el mismo día según mi experiencia, al día siguiente o como mucho a los dos días. Cuando le ha pasado a mi hija hemos vuelto a la pauta basal bolos, ella usaba Levemir en vez de Lantus, le calculé un 20% mas y las ratios d las comidas con Novorapid también las aumenté un poco, llama mañana a tu endo o educadora q t de la pauta alternativa... Cuando llegue la bomba nueva ten en cuenta al ponerla la dosis de Lantus que lleves en ese momento, por ejemplo si te la has puesto por la noche, y al día siguiente por la mañana llega la bomba, espera a la tarde, cuando calcules que te queda ya poca Lantus en el cuerpo y entonces te pones la bomba para que no se sume la insulina de la bomba con la Lantus.
    Programar los parámetros de la bomba es fácil si recuerdas los antiguos, su tienes descargas recientes del Carelink igual puedes cogerlos de ahí. Nosotras la primera vez que nos cambiaron la bomba fuimos al hospital a q la educadora nos ayudara a configurarla. Con la segunda mi hija la configuró sola. Espero que tu bomba nueva llegue lo antes posible, te habrás pegado un buen susto, te entiendo perfectamente, en el caso de mi hin fueron errores de fallo de pila, errores de energía (debe de ser un fallo de software :( , pero te hace la puñeta a base de bien...) Perdona por el rollazo, espero no haberte liado mas, un abrazo y mi solidaridad >:D<
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Muchas gracias!! Espero entonces a la llamada mañana por la mañana.
    Ha sido muy raro .... de repente "error grave se detiene la infusión" y ahora ya ni arranca. Le pongo la pila y empieza a parpadear una luz roja y vibrar, pero ya ni se enciende la pantalla.
    Estuve la semana pasado en el endo y tengo todos los datos cargados en el Carelink, así que no es un problema configurar de nuevo la bomba, básicamente 2 basares (laboral y festivo) y los ratios del bolus wizard.
    Como no me digan que llega mañana, soy capaz de irme a su oficina a por ella... no sé cómo he podido estar todos estos años sin bomba!
    Me he puesto de Lantus, como indicas, un 120% de la media de insulina (basal + bolus) que me estaba poniendo con la bomba...a ver que tal...sino esta noche el Dexcom ya veras que gritos.
    Gracias de nuevo.

  • @albertot te entiendo, el susto es tremendo, y la bomba es tan cómoda que cuesta volver a los bolis... Me alegro mucho de q lleves el Dexcom para q te mantenga sobre avisos y te evite sustos, vigila no sea que te hayas puesto demasiada Lantus, el 20% mas de lenta es aplicado sobre la insulina que la bomba suministra como basal, no sobre basal y bolos... El aumento en los bolos lo tienes en cuenta a la hora de las ingestas, al poner la Novorapid ( o Humalog o la que sea)... Lo mismo me he explicado mal... En fin, que me alegró mucho de que lleves el Dexcom, extrema la vigilancia esta noche por favor, vale? Un fuerte abrazo ;)
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Gracias @Ainhoa! Noche perfecta! Osea con lenta con boli el 120% solo del basal...pensaba que era con bolos...menos mal que fui conservador y me puse algo menos de lo calculado.
    A ver si llaman hoy y me mandan un repuesto urgente...ya no puedo estar sin este cacharro

  • Buenos días @albertot, ufff q alegría leer que la noche ha sido perfecta :\"> ...luego en cuanto desayune busco las pautas de desconexión de bomba a Boli y t las pongo aquí. Vete contando a ver que te dicen los de Medtronic y meteles prisa jejeje. Abrazos!
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • http://www.diabetes-cidi.org/es/diabetes-tipo-1/consejos/si-falla-bomba-insulina-que-hago es para niños pero el fundamento es el mismo... Para los bolos de rápida no aplica incremento, y en la "pauta alternativa para desconexión ISCI de la SED" tampoco se recomienda realizar ningún tipo de incremento sobre los bolos de las ingestas. Yo a mi hija si le aplique también ese incremento sobre las ratios pq tenia mas resistencia y necesitaba mas insulina que con la bomba, pero las instrucciones son no hacerlo. La guía de la SED esta muy muy bien, ya verás.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Gracias por el documento @Ainhoa!!

    Se supone que me reponen la bomba mañana por la mañana. Me han dicho que son 24horas máximo desde que pueden comunicar la incidencia a la oficina de Madrid. Es decir, a mi como se me rompió a las 18:00 y ya estaba cerrada, empieza a contar desde el día siguiente.

    He llamado hoy por lo menos 3 veces para que me dejaran por favor ir a sus oficinas de Madrid a por la bomba, para no esperar a mañana... pero nada no me han dejado. Tengo que esperar a mañana. Me he dado cuenta que ya no puedo vivir sin bomba.

    Me estoy poniendo Lantus a las 19:00. ¿Cuando me "reconecto"? ¿Mañana en cuanto me den la bomba o ya espero a la tarde (18:00-19:00) cuando ya me deje de hacer efecto la Lantus?

  • @albertot, yo esperaría a ponerla por la tarde como bien dices, una vez la bomba en tu poder esperas a la tarde. Si quiesieras ponértela por la mañana tendrías q empezar a modificar la lantus de esta noche poniéndote menos, un poco lío, pq tampoco sabes seguro al cien por cien si mañana por la mañana la tendrás. Me parece buena opción ponerla mañana por la tarde cuando ya se t esté agotando la lantus q t pongas esta noche. Para configurar la bomba las instrucciones delante, tienes q meterle no solo las ratios y las basales q llevabas con la otra, sino cuantas horas consideras que te dura activa la insulina, índice basal máximo etc. En el libraco que viene con la bomba viene todo muy bien explicado. El mensajero se llevara la bomba chunga, ya te lo habrán dicho. Un abrazo!!!
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Mira @albertot, yo colecciono cajas de bombas jejejeje.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • @jconegar y @Ainhoa , muchas gracias por las respuestas, es un temor que tenemos todos y la verdad es que es una pasada saber que estáis al quite.
    @albertot mañana todo volverá a la calma. Ir a la oficina de Medtronic es como entrar en la casa real jijijiji mi mujer trabaja justo al lado y es imposible recoger productos allí.
    Gracias compys.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Ya estoy de nuevo conectado a mi 640G!!. Ha llegado la bomba nueva esta mañana a las 9:30. Es decir, se me rompió el Miércoles sobre las 18:00 y el reemplazo hoy Viernes a las 9:30. Mi queja es el que no me dejaran ir a sus oficinas para recogerla el mismo Jueves, pero como dice Chimo, eso debe ser como el Palacio Real.
    Espero que no pase más...en unos días me voy fuera de España de viaje 15 días y si me pasa esto por ahí...madreeee. Ha sido duro volver a la Lantus... he tenido bastantes dientes de sierra...supongo que la falta de costumbre. Con la bomba y con mucho trabajo y esfuerzo ajustando basales, llevaba ya unas semanas increíbles.
    Gracias por vuestra ayuda!!

  • @albertot me alegro un montón de que el tema ya esté solucionado!! Ahora a disfrutarla. Buenas noches y un abrazo. @chimo, muchísimas gracias por tu comentario, m encantaría pensar que en alguna ocasión puedo ser de ayuda, ojalá... >:D<
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Has sido de mucha ayuda @Ainhoa!! Gracias!!
    Estoy ahora acoplándome... de bajada.. debe ser que aún me quedaba Lantus activa. Espero estar ya mañana "a punto". Un abrazo y buena noches

  • Hola,
    Aquí otro que se une al club de la 640G. El lunes pasado me hicieron la primera sesión de formación, me dieron la bomba para practicar y me fui con una cánula puesta. Me esperaba que no aguantaría las sesiones de piscina y ha aguantado los tres días perfectamente.
    El lunes vuelvo para continuar. De momento estoy practicando y leyendo los manuales. Por ahora tengo varias dudas.
    Los hombres, os depiláis la barriga?
    Yo vengo del calculador de bolos de Accu-Chek y ponía las raciones de hidratos de carbono en decimales. La bomba solo admite múltiplos de 0,5 para raciones. ¿Como lo hacéis, redondeáis o lo ponéis en gramos?

    Lo último, he dado un vistazo al software Carelink, vaya mierda!!! No me puedo creer que en el 2016 no tienen nada mejor. En fin.
    Saludos.
    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
  • Hola @Maik_dyk , me alegro mucho del avance, porque creeme que lo es.
    Yo por lo menos redondeo a la alta.
    En cuanto a depilarte, te lo recomiendo. Aunque esta semana estoy de caos con el azúcar, conseguí bajar la glico a 6,8 todo un adelanto para mí.
    Yo me pongo el inser en las piernas y me va genial por las lipos de la tripa ( me iba hasta el lunes que empezó el despelote).
    Solo un matiz que seguro te lo han contado pero nunca debes olvidar con bomba 1 ante la duda de si funciona bien, tira de boli y 2 cambiar cánula por las mañanas junto al desayuno ( sabrás si funciona bien o se dobló la aguja, a mí no me ha pasado aún pero conozco casos ).
    Mucha paciencia y muchos ánimos es la clave del principio, luego pensarás que es un verdadero avance ante nuestra enfermedad.
    Un saludo y aquí nos tienes para todo.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Muchas gracias @Chimo, de momento empezaré poniendo las cánulas en la barriga hasta que me vaya encontrando cómodo, luego ya iré investigando. Hoy estaba viendo un vídeo del cambio de reservorio y demás y también aconsejaba comer algo después del cambió para asegurarse que funciona bien. Lo tendré en cuenta.
    Saludos.
    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
  • Hola. Estaba buscando información en el foro sobre medtronic 640g y veo que ya hay un tema por aqui...genial, porque estoy empezando la formación que ya me la aceptaron y este mes se supone que ya la tengo...pero tengo un poco de miedo... :-S
  • Miedo nunca @Leticia21 , frente al miedo lo mejor es mucha información para q nada te coja de sorpresa, sacarle todo el partido q puedas y saber que posibles problemas pueden ir surgiendo y como solucionarlos. Pregunta cualquier duda q tngas, aunq t parezca una tontería, el ir entendiendo y adquiriendo información es lo q t traerá seguridad. Un abrazo
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Ellos te lo muestran como muy sencillo pero no creo que sea tan facil su manejo.el lunes vuelvo a tener otra clase de formacion.
    Con respecto a los sensores alguien los usa? Donde los comprais y el precio? Es que yo por ejemplo llevo el freestylr ahora
  • Leticia21 dijo:

    Ellos te lo muestran como muy sencillo pero no creo que sea tan facil su manejo.el lunes vuelvo a tener otra clase de formacion.
    Con respecto a los sensores alguien los usa? Donde los comprais y el precio? Es que yo por ejemplo llevo el freestylr ahora

    @Leticia21, aqui está la pagina con la promoción "deja que actue" que es para un año, antes con lo que te entraba no tenías para un año, pero creo que han visto las numerosas quejas y ya los sensores te cubren el año entero

    https://www.medtronic-diabetes.com/es/producto-minimed/campaña-mcg-condiciones

    Resumiendo: 200 euros más IVA al mes

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Ufff...200€ ?? Que dineral
  • Hola @Leticia21,
    A mi me la ponen a principios de octubre. Yo ya tengo en casa el aparatito, la verdad es que es muy fácil de manejar. Te haces con la bomba en una tarde.
    Yo si que voy a probar los sensores, es una pasta lo que valen pero poder dormir bien por la noche bien vale intentarlo.
    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
Accede o Regístrate para comentar.