Como sobrellevar los bajones de glucosa?

Hola, como están?

Espero que muy bien, yo no tanto.

Mi pregunta es: ya la habrán en el título del post... ¿Como sobrellevar los bajones de glucosa?

Y no me refiero a cuantos hidratos ingerir, ni después de cuanto tiempo medirme ni nada de eso.

Ayer tuve un bajón y fue el peor que tuve, hambre a mas no poder, mareo, y todo eso, ustedes saben.

Es que me resulta tan dificil contener mis ganas de comer. Vieron la película de Hannibal Lecter donde el hombre está atado para no moverse? asi masomenos me tengo que atar para no arrasar con todo lo que hay en la nevera.

Aparte de eso, no se si les pasa a ustedes o quizás sea solo cosa mía. Es como que en ese momento la diabetes me pasa factura, "Asi que estabas llevando buenos valores y llevando una vida normal? bueno acá tenés un bajón para acordarte de mi", me entra una depresión de mierda y no salgo de ella hasta el otro dia, me deja débil mentalmente.

Se que no hay una pastilla mágica para curar en un segundo los síntomas de la hipo, pero quizás alguien le pasaba esto y de alguna manera lo sabe sobrellevar mejor que yo.

Gracias!

image

Comentarios

  • Pufff... es complicado... yo no tengo diabetes pero sospecho que sí resistencia a la insulina (estoy pendiente de que me lo confirmen), y esas ganas de meterte un atracón de dulces es muy difícil de parar....
    Yo intento tomar infusiones, o comer cosas que no tengan carbohidratos.... pero no siempre lo consigo... de hecho, yo siempre tengo hambre..... a pesar de que como como 5 veces al día...
    Ánimo guapa, quita de tu vista panes, chuches, chocolates.... o al menos ponlos en un sitio poco a tu alcance, o ponte en la puerta del armario una nota de "no lo toques!! tú puedes!!" o algo así.....
  • Es que solo una vez comí en un bajón, mi primer bajón, no sabía nada de la diabetes, luego de eso nunca, pero es que cuesta demasiado, me entra una ansiedad, encima no tengo ganas de hacer otra cosa, no tengo ganas de hacer nada de lo que amo hacer siempre, es como un círculo vicioso, quiero distraer la mirada del bajón por el que estoy pasando, pero lo único que "me dan ganas de hacer" es estar tirado esperando esos 15 minutos a que me suba, nada mas. Esto es una mierda
  • Al principio de tener diabetes tambien arrasaba con todo lo que tuviera azucar en la nevera, pero despues decidi tener siempre latas de bebidas azucaradas de todo tipo y ante un bajon tomarme solo una de la que mas me apeteciera y ya.

    A mi los bajones solo me dejan jodido cuando he estado mucho rato en hipoglucemia. Entonce si, me quedo hecho polvo durante unas cuantas horas..
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41Yo no hubiera definido mejor lo que es una lata de Coca Cola " Latas de bebidas azucaradas de todo tipo "... ;)
  • Yo a veces tengo hipos asintomaticas y las suelo notar por que lo veo todo negro, todo negativo un poco como de depre. Y tambien bostezar. Tomo glucosa para que suba rapido y todo vuelve a la normalidad.
  • sigsauer dijo:

    @Sherpa41Yo no hubiera definido mejor lo que es una lata de Coca Cola " Latas de bebidas azucaradas de todo tipo "... ;)

    Coca-colas, fantas, batidos, horchatas.... La coca cola suele ser lo mejor pero si te baja por la noche igual te sienta mejor un batido de cacao o si es en verano una horchata. Un diabetico deberia tener todo eso siempre en su nevera.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sí hay una pastilla "mágica" para curar en segundos los síntomas de una hipo, se llama GLUCOSPORT. Es glucosa pura y subes como un tiro. Pero yo prefiero beber "bebidas azucaradas de todo tipo" ;-D porque son más agradables al paladar, más fáciles de tomar y además resuelven muy bien las hipos.
  • Yo tomo Gluc up15 sabor limon para cuando es un bajón majo. Son 1,5 raciones. Y cuando es algo ligero llevo en el bolsillo del pantalón caramelos werthers original que van embasados individualmente y no se estropean en el bolsillo. 2 son 1 ración
  • mirar lo que me he comprado yo hoy para el deporte, pero vamos esta genial para el dia a dia supereconomico y son una bomba, con 100 grs creo que me haria una maraton jajaja.
    Lo del peso son 100 gr, casi 6 raciones de hc de aborscion rapida y 7 raciones en total y por 1,87 la caja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar, gominolas tambien tengo yo en el trabajo para cuando estoy ahí ahí 70-80 y no puedo pararme a comer algo, me como 2-3 gominolas y tirando, es mi capricho diario
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    Yo llevo siempre encima dos GlucUp 15 y sobres de azucar... Pero eso no evita el mal rato con la bajada, eso si, recupera genial. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo también fer pero gasto muchos por el deporte y es una ruina.
    Mañana pruebo en una trail a ver las chuches como van.
    Bajones no tengo por el dexcom pero bajadas si hay continuas, necesito prevenirlas.
    Los gluc up son mi ruina compro de 300 en 300 por Internet para sacarlos a precio pero son clarisimo, no puedo soportarlo bien.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Para nosotros, teniendo valores bajos, estas cosas van genial pero, ¿os habéis parado a pensar en los pobres niños (sin diabetes), la de mierda que se meten?....Yo creo que ciertos "alimentos" tendrían que valer a precio de oro, para desincentivar su consumo.

    Me da pena de los niños, no puedo evitarlo....
  • FerFer
    jconegar dijo:

    ...Los gluc up son mi ruina compro de 300 en 300 por Internet para sacarlos a precio pero son carisimos, no puedo soportarlo bien.

    300?!!, madre mia!, si que es una ruina!, yo los llevo para cuando veo que la bajada es seria, asi que hasta los ahorro si puedo! $-) :)) :)) :))

    Me pregunto si haran descuentos por volumen, quizas valga la pena juntarnos unos cuantos y hacer un pedido grande! O con nuestros amigos de la tienda de la diabetes... Mmmm.... :-/
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.