Intentando tener buen control y motivación, desahogo

Hola!, aquí tenéis de nuevo a una de las más jovencitas jajaja, bueno, esta mañana me ha dado una super hipo de 34..

Me notaba pulsaciones muy fuertes pero no estaba mareada ni nada, bueno también es q estaba tumbada ya q ha sido a las 7 de la mañana, pero no lo he notado tanto y jope q justo.. pero me he tomado un zumo con un poco de azúcar y dos bollitos y me ha subido a 170 a lo largo de la mañana.

Ultimamente, en diferencia de mis años atras (aunque son pocos) de control, estos ultimos meses están siendo los mejores, la verdad, ya que hace nada tenía un abandono gigante del q ahora me arrepiento por las consecuencias q pueden traerme, ahora q me estoy poniendo de verdad.. mañana por fin tengo el médico de cabecera, le pediré algo para la ansiedad y q me mande directa al oftalmólogo y una cita para el endocrino también, que dejé de ir por el abandono.

Hay veces q me entra la ansiedad y la desesperación, y la tristeza, por estos 5 años atrás que he estado haciendolo tan mal.. pero fatal, ya que os leo y veo que desde un principio lo habéis tenido todo muuy bien, con antibajos pero controlandolo, y pensar que yo he sido irresponsable y he abandonado mi diabetes tanto tiempo...

Me siento bastante culpable, de eso a estar ya casi 2 o 3 semanas sin salir de mi casa ni ir al instituto, haciendo exámenes pero faltando mucho (llevo bien mi bachiller, pero nunca había faltado tanto) y es por eso, estoy depresiva, me he tirado días sin comer (comía a sus horas pero poquisimo, sin nada de insulina, y la verdad no me ha dado casi ninguna hipo, solo en ayunas) y la verdad q es demasiado negativismo para la edad que tengo.. por eso, en esta epoca tan mala de mi vida descubrí este foro y me di cuenta de que realmente no estoy sola, he leído muchíiiisimos temas, muchisisimos, de los cuales he aprendido y algunos me he identificado, y por esa parte, quería también agradeceroslo, además de haberme respondido a los temas que yo he subido también.

Sé que estoy escribiendo mucho, pero me estoy intentando desahogar y también para alguien que se sienta como yo.. pienso que no es tarde, son sólo 6 años los que he llevado mal, ¿por qué el resto de años que me quedan no voy a poder llevarlos bien? son muchos mis objetivos y metas (además de bajar de peso, aprobar el bachillerato y sacarme mi carrera de derecho) y pienso cumplirlas.

Y bueno, aunque soy joven.. decirles a esas personas que se sienten desmotivadas no por su enfermedad, si no por su DIABETES, o las que es algo nuevo para ellos, que de todo se aprende, y que si la vida te la ha dado a ti es porq considera que eres lo suficiente valiente para afrontar otra aventura más!!

Y además y encima de todo, en la parte muy muy positiva, hasta te lo puedes tomar como un juego...

Me da mucha pena haberme dado cuenta de esto y reflexionado ahora, al cabo de los años, pero mejor tarde que nunca. Bueno mañana eso, que tengo el médico de cabecera y aver que me dice el oftalmólogo, espero que no me de malas noticias es lo que pido.. y que mis manchas y eso sea algo normal y pueda conservar mi vista por muuuucho tiempo más.

Gracias por leer esto y ánimo!!! :)

Comentarios

  • aniani

    Holaa, aquí tenéis de nuevo a una de las más jovencitas jajaj, bueno, esta mañana me ha dado una super hipo de 34.. me notaba pulsaciones muy fuertes pero no estaba mareada ni nada, bueno también es q estaba tumbada ya q ha sido a las 7 de la mañana, pero no lo he notado tanto y jope q justo.. pero me he tomado un zumo con un poco de azúcar y dos bollitos y me ha subido a 170 a lo largo de la mañana. Ultimamente, en diferencia de mis años atras (aunque son pocos) de control, estos ultimos meses están siendo los mejores, la verdad, ya que hace nada tenía un abandono gigante del q ahora me arrepiento por las consecuencias q pueden traerme, ahora q me estoy poniendo de verdad.. mañana por fin tengo el médico de cabecera, le pediré algo para la ansiedad y q me mande directa al oftalmólogo y una cita para el endocrino también, que dejé de ir por el abandono. Hay veces q me entra la ansiedad y la desesperación, y la tristeza, por estos 5 años atrás que he estado haciendolo tan mal.. pero fatal, ya que os leo y veo que desde un principio lo habéis tenido todo muuy bien, con antibajos pero controlandolo, y pensar que yo he sido irresponsable y he abandonado mi diabetes tanto tiempo... me siento bastante culpable, de eso a estar ya casi 2 o 3 semanas sin salir de mi casa ni ir al instituto, haciendo exámenes pero faltando mucho (llevo bien mi bachiller, pero nunca había faltado tanto) y es por eso, estoy depresiva, me he tirado días sin comer (comía a sus horas pero poquisimo, sin nada de insulina, y la verdad no me ha dado casi ninguna hipo, solo en ayunas) y la verdad q es demasiado negativismo para la edad que tengo.. por eso, en esta epoca tan mala de mi vida descubrí este foro y me di cuenta de que realmente no estoy sola, he leído muchíiiisimos temas, muchisisimos, de los cuales he aprendido y algunos me he identificado, y por esa parte, quería también agradeceroslo, además de haberme respondido a los temas que yo he subido también. Sé que estoy escribiendo mucho, pero me estoy intentando desahogar y también para alguien que se sienta como yo.. pienso que no es tarde, son sólo 6 años los que he llevado mal, ¿por qué el resto de años que me quedan no voy a poder llevarlos bien? son muchos mis objetivos y metas (además de bajar de peso, aprobar el bachillerato y sacarme mi carrera de derecho) y pienso cumplirlas. Y bueno, aunque soy joven.. decirles a esas personas que se sienten desmotivadas no por su enfermedad, si no por su DIABETES, o las que es algo nuevo para ellos, que de todo se aprende, y que si la vida te la ha dado a ti es porq considera que eres lo suficiente valiente para afrontar otra aventura más!! Y además y encima de todo, en la parte muy muy positiva, hasta te lo puedes tomar como un juego... Me da mucha pena haberme dado cuenta de esto y reflexionado ahora, al cabo de los años, pero mejor tarde que nunca. Bueno mañana eso, que tengo el médico de cabecera y aver que me dice el oftalmólogo, espero que no me de malas noticias es lo que pido.. y que mis manchas y eso sea algo normal y pueda conservar mi vista por muuuucho tiempo más. Gracias por leer esto y ánimo!!! :)

  • aniani
    @afrifeernandz, no te sientas "culpable" de esos errores cometidos contigo mismo, porque todos los diabeticos, los cometemos un dia u otro!!!! solo toma conciencia de no repetirlos porque "estas jugando" con tu propia vida !!!! y ....... adelante porque todo lo que te decidas, lo conseguiras !!! la diabètes es solo para VALIENTES !! te lo digo por experiencia propia ya que tengo 54anos de diabètes y aun estoy de pie sin grandes consecuencias !!! sobre tus ojos, esta muy bien que te atiendas y conseguiras equilibrar tu visual ...... saludos dulces, ani ;) :)
  • Muchisiiiimos animos y mañana nos cuenta a ver q tal todo!!!! Ya veras q va a ir todo bien.
  • Por lo menos te has dado cuenta y tienes voluntad de rectificar @afrifeernandz

    Además eres joven y con todo lo que se está moviendo ultimamente seguro que ves grandisimas mejoras. Asi que con un poco de voluntad y leyendo y participando en este foro seguro que cuando lleguen esos avances seguro que te habras cuidado y te podrás beneficiar de ellos
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Para solucionar un problema, primero hay que diagnosticarlo correctamente y solo así se podrán aplicar las soluciones mas adecuadas. Eso es lo que has hecho tu Afri: Has reconocido un mal control durante 6 años, pero estoy seguro de que ya nunca será lo mismo en el control de tu enfermedad. Hay que ser muy valiente y muy madura para hacer lo que estas haciendo. Animo, pero sobre todo, persevera cuando se te pase el susto, que estoy seguro de que será solo un susto. Así no tendras que pasar otra vez por lo mismo. Mucha suerte!
  • Ánimo. Podemos con todo. Yo a veces creo que voy a ciegas con todo esto de ponerme insulina. A veces me sale mejor otra peor. Pero lo importantes es seguir teniendo la diabetes en cuenta. Yo me lo estoy tomando como algo que me ha pasado para tener 1 motivo por el que intentar cuidarme. Digo intentar. No siempre lo hago. Un abrazo.
    ______________________
    DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina
  • No existe el diábetico perfecto, aunque en este foro hay gente con hemos de superhéroe. . .

    Si te sirve de apoyo, yo también ignoré mi diabetes de jovencito, hasta que me dieron unas cuantas sesiones de láser en los ojos. Me encontré en el momento en el que tú estás ahora, empecé a cuidarme por mi y por mis hijas, empecé a DECIRLE SIEMPRE LA VERDAD al endocrino y desde entonces cada día intento estar un poco mejor controlado. Ahora llevo un sensor para medirme las veces que quiera a lo largo del día, y con 41 años sigo aprendiendo y mejorando. No sólo me encuentro mejor físicamente, sino que ese sentimiento de culpa que tenía siempre por no cuidarme ha desaparecido por completo. También utilizo mis conocimientos sobre mí mismo para pegarme un homenaje de vez en cuando sin que se me dispare la glucosa, que también se puede.

    En resumen, gran decisión la que has tomado, ahora sólo mira adelante y ya verás que bien te va a ir.
  • Es una gozada leer algo así, tus ganas de hacer las cosas bien me han supuesto un buen chute de energía y positivismo. Gracias @afrifeernandz y muchos ánimos!!
    Y gracias a todos por todas las respuestas que aportáis a los diferentes temas, este foro es muy completo y ayuda muchísimo.
  • Muchísimas gracias a todos de verdad!!! también tiene su parte de mérito todos vosotros y el foro, q me motiva a cuidarme mucho y conseguir hemoglobinas como las de muchos de vosotros! un abrazo muy grande y de verdad gracias, nosotros podemos con esto y mas!
  • yo también padezco de depresión y sé lo que es, pero hay que pensar que si tenemos una enfermedad y encima nos sentimos culpables de lo que no tenemos la culpa, eso va a ser como otra enfermedad y ya tenemos bastante con las que tengamos-que por cierto, tengo más enfermedades que la diabetes-. Un fuerte saludo y a sacar fuerzas de dónde sea.
  • Hola Animo nunca hay que tirar la toalla hay que luchar dia a dia, yo también tengo otras enfermedades y debute hace 2 años LADA al principio mal como imagino que todos, pero al pasar el tiempo te adaptas y poco a poco se va llevando mejor, no importa el tiempo, solo hay que tomar las riendas y vivir
  • Yo estoy hasta el mismísimo vcfgfffffxddhb y aquí sigo. Hay días que lo llevo peor y otros mejor pero esto es una carrera de fondo. Yo últimamente tengo mucha ansiedad y estoy realmente desesperada porque no consigo controlar mi cuerpo ya no solo por la diabetes sino por mi nuevo diagnóstico: hipotiroidismo, pero bueno, procuro llevarlo con humor. Mucho ánimo a todos y no te sulfures por los años de "maltrato" hacia ti misma, lo importante es el ahora y has decidido hacerlo bien así que... adelante!!!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @afrifeernandz mucho ánimo y te felicito por todos los planes q tienes eso seguro q te ayudará a llegar a la meta q te has marcado.
  • @Nigiri no te preocupes demasiado con el hipotiroidismo cuando den con la dosis exacta q necesitas es muy sencillo una pastilla en ayunas y te olvidas , yo hace 12 años q lo tengo y lo que es realmente difícil es la diabetes. Muchos Ánimos.
  • @AliciaAlicia no es que me preocupe es que desde que empecé con ello no controlo mi cuerpo. Tengo muchísima ansiedad, he cogido kg, bastantes, que gracias a que no era una persona gorda de momento no es algo que me preocupe demasiado, la menstruación una locura, tengo unas digestiones terribles, del lívido ni hablamos, en fin, que con la diabetes tenía bastante la verdad y ahora ya con esto pues hay días que estoy superada, pero bueno, la vida es esto. Muchas gracias por los ánimos!!! :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.