Alcobendas: curso de diabetes e hipertensión el 12 y 15 de febrero

El Ayuntamiento de Alcobendas imparte un curso sobre La diabetes mellitus y la hipertensión el 12 y 15 de febrero.

El objetivo es aclarar conceptos que permitan prevenir graves dolencias cardiacas y cerebrovasculares y, en caso de padecerlas, aprender pautas que impidan la aparición de complicaciones.

salud np ayto alcoMás del 20 por ciento de los adultos que tienen entre 40 y 65 años y casi la mitad de los mayores de 65 años padecen hipertensión arterial, una enfermedad muy común en todo el mundo. Pero esta patología, además, afecta a entre el 40 y 60 por ciento de los pacientes con diabetes mellitus, lo que aumenta el riesgo cardiovascular.

image

Para conocer más detalles, el Ayuntamiento de Alcobendas va a impartir un curso sobre La diabetes mellitus y la hipertensión arterial para aclarar conceptos y enseñar a prevenirlas y, en caso de padecer ya estas enfermedades, mostrar diversas pautas que permiten evitar la aparición de complicaciones. El curso se impartirá los días 12 y 15 de febrero, de 10 a 12 horas, en el Centro de Arte Alcobendas (c/. Mariano Sebastián Izuel, 9).

La hipertensión arterial acelera y empeora el daño que la diabetes mellitus produce sobre las arterias, ocasionando en personas con ambas enfermedades un mayor riesgo de accidentes cardiovasculares (infarto de miocardio, angina de pecho), insuficiencia renal, accidentes cerebrovasculares (ictus), enfermedad vascular periférica, etc. Es importante aclarar que las consecuencias tanto de la diabetes mellitus como de la hipertensión pueden ser evitadas o al menos atenuadas mediante un buen control de ambas.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente llamando al teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, de 9 a 14 horas. Las plazas son limitadas.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.