Dar más voz a la diabetes

Buenas compis, me estaba midiendo hace un ratillo y me han preguntado por whatsapp que qué hacía y digo "pinchándome". A lo mejor os resulta tontería pero se me ha ocurrido que si cada uno de todas y todos nosotros subiésemos a nuestras redes una foto o minivideo de cómo nos medimos la glucemia o cómo nos inyectamos la insulina, o de nuestra bomba (yo no tengo xd), medidor continúo... haciendo lo que nos toque hacer con estos daríamos más visibilidad a la diabetes. Es un gesto pequeño pero todo gesto pequeño para que se nos escuche es bueno.

Ya hay hastags para hablar de diabetes en twitter #diabetesESP en España, en los demás países supongo que también.

Al principio he dicho que me han preguntado y nada, porque me conoce pero todo esto lo digo porque cuando empecé con diabetes me daba mucha verguenza inyectarme la insulina en público por si las personas pensaban que era otra cosa, y la verdad lo pasé muy mal. Ahora me da un poco igual, pero a veces me voy al baño.

Creo que contar un poco lo que nos pasa ya sea a través de twitter, facebook snapchat o instagram. No sé, es algo que se me ha venido. Si nos animamos genial y si no, pues nada a compartir con vosotros xd

Como siempre digo normalizar un poco nuestra vida no normal (medirnos, contar raciones, subir la glucemia...)

Saludos y buenas noches!
21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.

Comentarios

  • FerFer
    Aunque de fondo me gusta tú propuesta @Dori, tengo que reconocer que tiene un cierto doble filo, porque estando de acuerdo con ella, le encuentro algunos inconvenientes.

    Personalmente, cada vez me escondo menos (ya no voy ni al WC para inyectarme o hacer un control) y más que nada lo hago por "respeto" a los demás, también es cierto que en el pasado he tenido problemas al dar a conocer mi diabetes, por ejemplo, a nivel de trabajo, renovar el carnet de conducir, etc...

    Así que, aún estando muy de acuerdo con lo que propones (y te doy un Me Gusta!), entiendo que la decisión es totalmente personal y que cada cual tiene que ver en su circunstancia que puede hacer.

    Ánimo a todos! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • También es verdad xd
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • @Dori Oye pues yo lo veo y colaboraré... Mostrando mi lado más simpático y sano seguro... Que se quite la idea de esa persona gorda con problemas de rspiración cuando se habla de #diabetes
    Por cierto, molaría crear un grupo en facebook y demás, que como llevo poco por aquí, no se si teneis jaja
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • blockquote class="Quote" rel="Marcos_J_M">@Dori Oye pues yo lo veo y colaboraré... Mostrando mi lado más simpático y sano seguro... Que se quite la idea de esa persona gorda con problemas de rspiración cuando se habla de #diabetes
    Por cierto, molaría crear un grupo en facebook y demás, que como llevo poco por aquí, no se si teneis jaja
    Me parece perfecto, pero sí que es cierto que es ya cada cual. Creo que no hay página de facebook, ni idea.
    En twitter si se hiciese esto estaría bien un hastag.
    Saludos!

    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Hola @Dori ,adelante con tu idea y como dice @Fer siempre respetando quien no quiera hacerlo. Pero seguro que la mayoría están de acuerdo .Somos personas igual a las demás ,yo hace poco q empecé con esto pero me he llegado a medir y pinchar en magdonal y rodillas y otros restaurantes por que yo no hice nada ni malo ni bueno para tener esta enfermedad. Por eso no la escondo.Un saludo @Dori.
  • Mi hija tampoco se esconde, cosa rara para su edad, y según dice quiere que la gente conozca la enfermedad. Igual algún dia cambia de opinión, pero de momento.....y espero que esto no le afecte en un futuro, porque reconozco que en ciertas situaciones puede crear rechazo.
    Así que si sirve para concienciar y que la gente aprenda a no decir comentarios sin conocimiento, adelante.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Estoy de acuerdo con todos y hasta me da reparo haber escrito esto la verdad xd Porque cada uno hace lo que le da la gana y por supuesto no hacemos nada malo. Nada.
    Pero hay gente muy tonta. Una vez en clase al principio de comenzar con la diabetes uno de mi clase, según me contaron, como dejé mi mochila porque me tocaba en otra clase este me la abrió y sacó las jeringas, diciendo mirad la yonkie. Niños, crueles algunos xd Se la lie claro está luego más valmada le expliqué que era la diabetes. También mis otros compañeros sabían lo que tenía y ni pizca de gracia.
    Quiero decir, a veces cuesta y da reparo pero depende de la persona y la situación
    Solo no dejemos que se nos trate diferente o miren raro. Y eso que tampoco pensé mucho lo que puse, me salió solo.
    Gracias y saludos!
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • FerFer
    @Dori de reparo nada!, al revés, bien que haces, y más que tendríamos que hacer todos!!, de verdad que os animo a todos a hacerlo, tan sólo que cada cual sabe su circunstancia y que entiendo a quien no quiera o pueda hacerlo.

    Animo de nuevo para todos!! :-bd
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.