La insulina de donde la sacan????

Hola a todas y todos los que estáis al otro lado hace que no me sienta sola o como un bicho raro. Tengo una pregunta q igual parece una tontería pero cómo yo no lo sé por eso pregunto .De donde se saca la insulina q nos ponemos? Quiero decir como es humana alguién la dona o se fabrica en laboratorio. GRACIAS.

Comentarios

  • A ver si te contesta alguien con conocimientos en ingeniería genética.La producen en grandes cantidades a partir de bacterias modificadas genéticamente con genes humanos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo disto mucho de ser ingeniero genético, pero a grandes rasgos te puedo decir que modifican el ADN de la bacteria que se encuentra en la levadura introduciéndole el gen humano de la insulina, de esa forma las bacterias fabrican insulina humana. Hace bastantes años se sacaba de los certidos, en el matadero extraían su insulina y luego se suministraba a humanos.
  • Yo disto mucho de ser ingeniero genético, pero a grandes rasgos te puedo decir que modifican el ADN de la bacteria que se encuentra en la levadura introduciéndole el gen humano de la insulina, de esa forma las bacterias fabrican insulina humana. Hace bastantes años se sacaba de los certidos, en el matadero extraían su insulina y luego se suministraba a humanos.

    Eso es lo que yo tengo sabido también, "engañan" a las bacterias para que produzcan insulina

Accede o Regístrate para comentar.