Fundación sin ánimo de lucro nombra a Social Diabetes mejor app de salud

La Fundación iSYS, entidad sin ánimo de lucro especializada en salud y nuevas tecnologías, ha situado a la aplicación 'Social Diabetes' en la primera posición del ránking TOP20 de las mejores aplicaciones de salud de 2015.

El ránking TOP20 premia por segundo año consecutivo a aplicaciones, en español y en catalán, y dirigidas al público general, que destacan "por tener unos contenidos de calidad, por su utilidad y por el interés que despiertan entre los pacientes y usuarios", según un comunicado de la fundación.

En un evento celebrado hoy, la Fundación iSYS ha premiado a las cinco mejores aplicaciones del TOP20: 'Social Diabetes', 'Diálisis 24 horas', 'MalariaSpot', 'PDP Cáncer' e 'Ictus'.

La Fundación iSYS ha contado con la participación de más de 30 asociaciones de pacientes, que han colaborado en el proceso de selección de aplicaciones, al que se han presentado 345 y de las que sólo 55 se han podido incorporar en el catálogo iSYS.

El catálogo iSYS se elabora a través del método iSYScore v.1, "un baremo objetivo consensuado por expertos (médicos, enfermeras, pacientes, especialistas en salud pública, comunicación social y tecnología), que permite evaluar y puntuar cualquier aplicación de salud".

El objetivo del ránking es "ayudar a los usuarios a escoger las mejores aplicaciones entre las más de 165.000 de salud disponibles actualmente para Android y iOs".

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.