Ayuda ....como corregir?

Después de comer a las dos horas 208 me he puesto una dosis de novorapid y a los 10 minutos 206. Cuanto tiempo tarda en bajar?? Es la primera vez que corrijo después de las dos horas y no sé si lo hice mal Gracias.

Comentarios

  • Hola,

    Yo por ahora como novato solo he corregido un par de veces, pero te comento. La insulina rápida comienza (teóricamente) a hacer efecto a los 15 min. Así que, antes de eso, no te bajará apenas nada (por eso lo que comentas). A partir de los 15 min empieza a actuar y el pico máximo de acción, al menos a mi, me aparece entre la 1h o 1h 30 y a partir de las 2 horas y algo el efecto empieza a desaparecer. En cantidad, yo diría que has hecho bien empezando cun una dosis, para ver cuanto te baja, pero eso, mirate a la hora y dos horas y ya verás como si te ha hecho efecto.
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • @AliciaAlicia no depende solo del tiempo que tarde en hacer accion sino del tipo de hc que hayas tomado en la comida, no es lo mismo que hayas tomado paella que un asado por ejemplo. Quizás veas que no te baje pero eso no quiere decir que no te haya hecho acción la insulina sino que sino te la llegas a poner te hubiera subido más.
    En un Pen tienes que saber también que una unidad es poco y para saber que realmente se inyecta 1 ud debes de llevar una aguja nueva y haber sacado insulina por la aguja para que de esa unidad no se quede parte en la aguja.
    El tema de cuanto te baja por unidad de insulina tienes que hacer varias pruebas. Ayúdala a bajar esa cifra saliendo a pasear un buen rato.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo sigo novato y este tema lo tengo siempre en conflicto. Esto es lo que yo creo, que no quiere decir que sea verdad:

    * Probando se llega a Roma. No realmente, claro. Lo normal, al menos en mi caso funciona, es que una dosis de insulina me baje más o menos 50. Todo depende del momento del día, claro. La mañana suele ser más resistente (a mi no me pasa, por ejemplo).

    * Yo suelo corregir y esperar una hora al efecto. No sé si hay que esperar tanto.

    Mi duda particular es que hacer cuando te pones la dosis mal. Cuando eres consciente de que al inyectarte lo has puesto mal por x razones. ¿Vuelves a poner la misma dosis aunque igual si haya entrado algo de insulina? ¿Esperas a verlas venir?
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Pero dinos algun ejemplo te la has puesto mal de menos o de mas? Que tipo de insulina? En que momento del dia?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @pike como dices, es ir probando lo que te baja una unidad de insulina rápida, que en muchas personas suele ser sobre 50, 10 arriba, 10 abajo, en una persona que ya no produce nada de insulina propia. (mucho cuidado los de luna de miel).
    En mi caso una unidad me baja 40, en el Dexcom se ve clarísimo esto.

    Lo que sí que debes tener en cuenta es que el efecto de la insulina rápida tiene un pico pero sigue bajando de forma más menos significativa hasta por lo menos dos horas después. échale un ojo http://www.bd.com/mx/diabetes/main.aspx?cat=3258&id=3312

    Pon ejemplos de situaciones que te generan dudas al ponerte dosis mal. cada una tendrá sus piruetas.



  • Gracias a todos , a la hora tenía 170 me había bajado aproximadamente 40 y siguió bajando durante la tarde pues a la hora de la cena tenía 107. Como era la primera vez que corrijo y no me habían explicado nada por eso estaba un poco preocupada.
  • aniani
    alicialicia, todos los consejos son muy correctos pero cada uno somos distintos en reaccionar ante la insulina, por lo tanto, seguiras "ensayando" Cuando te aplicas y como reaccionas, yo por mi parte, la rapida hace bajar a las 2 o 2,30h de aplicacion, por eso es muy importante controlar los hydratos ya que unos son lentos y pueden durar en el organismo casi todo el dia, y en cada camida , agregamos mas y se siguen acumulando y a veces, al dia siguiente, sin ingerir nada, ya amanecimos con un resultado muy alto! ;) ok? ani
Accede o Regístrate para comentar.