Insulina TRESIBA (Degludec)

1202122232426»

Comentarios

  • Buenas tardes a todos. Diabético desde hace 34 años, con Tresiba (ya unos cuantos años) y Novorapid. Hemoglobinas entre 7 y 7,7. Recientemente me han puesto el Freestyle por la Seguridad Social, y ha habido un cambio en el conocimiento de mi enfermedad, en un cuerpo el mío, con bastante resistencia a la insulina. Con el método de control de glucemia a la primera hora y las relativas a las dos horas, como hacíamos antes todo, pues conseguí unas pautas muy acordes a base de poner mucha basal (en este caso eran 54), y con la necesidad de obligación de almuerzo y merienda. Permitía llevar una vida fácil, relativamente, y resultados desde luego lejos del sobresaliente.

    Al llegar el Freestyle (un mes) y sus flechitas hacia abajo, sus curvas de ocho horas y demás, fui a la endocrina (a veces tardo de tres a seis meses hasta que pueda llegar la siguiente citación), tratar de empezar de cero, desde 38, esperar tres o cuatro días. Ya llevo así tres semanas. El procedimiento es el mismo. Me inyecto la Tresiba a las 7.15 horas de la mañana, y luego Novorapid en tres comidas, ahora ya sin almuerzo o merienda, si acaso una mandarina cuando llegas cerca de 90 o 100 y la tendencia es constante, pero a la baja.

    1.- Llevo tres días con 44, y me pasa lo mismo que con 38, 40, 42 y 44. Uno, dos, tres (depende) días muy buenos, pero de repente, subidón al canto, que te puede durar 1 o 2 días. Hay signos claros, como desde las tres de la mañana que empieza a subir un poco (incluso cuando está más o menos estable), por ejemplo esta noche, después de un día perfecto. 123 a las dos horas de cenar, 107 a la hora de ir a la cama, 97 a las dos de la mañana, y de repente hasta las siete que me marcaba 138. Entonces me vuelvo a poner la basal, con una unidad más de rápida de lo normal, con el mismo desayuno que todos los días, y 202 a las dos horas de desayunar, y he llegado a la comida con 233 después de 245 de pico (y sin parar de moverme que estaba trabajando).

    Esta situación se puede prolongar un día o dos, pero si rectifico con rápida, o voy en bicicleta como el domingo, en uno de esos días duros, de 288 a 135 en dos horas, 21 kilómetros de bici de montaña con intensidad alta, y luego tener que tomar glucosa porque la caída seguía varias horas después, pero después normalización.

    La verdad que me tiene esto desmoralizado, y soy un tío de 46 años muy positivo, pero entre la obsesión del freestyle y estas actuaciones incomprensibles, estoy bastante sorprendido. Adjunto imagen de esta noche, que al final ha terminado en subida constante, que durará todo el día, aunque me ponga más rápida, no hago rectificaciones porque luego se producen hipoglucemias severas.



    Perdón por el rollo, pero estoy muy desanimado, unas días funciona perfecto (aunque luego las mañanas se puedan ir a 135 o 145, pero en buena lid todo el día), hasta que de repente, como si se hubiera terminado la insulina, aunque haya puesto mi dosis. Igual la explicación es que sigue siendo escasa.
    Mis dudas:
    a) Sigo con el procedimiento, subir dos de tresiba (hoy iban 44), hasta que la situación se encuentre estable durante varios días, sobre todo sin producirse hipoglucemias por basal, que antes tenía en 54.
    b) En el caso de hacer deporte, un domingo por la mañana, va a caer en picado, y a parte del típico platano voy a necesitar que no caiga tan rápido en picado.

    Lo tenía que comentar con alguien que me entienda, solo aspiro a encontrar una dosis que me permita vivir sin esta ansiedad.
  • Perdonadme pero no sé como colocar el indexado de la foto.
    https://photos.google.com/photo/AF1QipPSjS198Lm7DT51axsRGxwZM1H-2jTPvv3csiux?hl=es

    Ahora he puesto un enlace bien, creo, de la segunda foto, en la que se ve la subida, y la repentina bajada con solo una unidad más en la comida. Me aconsejáis que siga subiendo, hasta que no se note subida en las últimas horas de la mañana, cuando desayuno por la mañana y sin que se produzcan hipoglucemias?

    Gracias, de todo corazón.
  • @tulio7777

    Ya llevas muchos años con diabetes y experiencia.

    Solo se me ocurre aconsejarte q utilices el sensor de abbott como una ayuda. Las tendencias en el abbott suelen funcionar mas o menos pero el nivel q da a veces es muy distinto respecto a un control capilar.

    Cambia de pautas solo por lo q te digan los controles en sangre. No por lo q te diga el sensor. No te pongas insulina porq el sensor diga q estas alto. Solo cuando en sangre se confirme. El error contrario, q el sensor diga q estas muy bajo (y no lo estas) y comas algo, no es grave. Bueno te quedaras mas alto de lo q deberias. Pero ponerte correcciones o hacer cambios de basal por q lo diga el sensor, yo no lo haria. Solo si esas lecturas las has comprobado despues por el metodo tradicional en sangre.

    Hasta q te acostumbres a leer e interpretar el sensor y no sobreactuar se tarda un rato. Hay sensores q salen muy malos y dan guerra. Pero en general te ayudaran a mejor tu control. Pero con calma y paciencia y no dejes tus controles en sangre y todo lo q ya sabes de tu cuerpo

    Un saludo

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 6 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 0.8/1.0.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinheiten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,8% (julio 2020)
    Dexcom G6
  • Hola @tulio7777:
    Yo te aconsejo que consideres el uso de bomba de insulina con el sensor FreeStyle Libre.
    Aprenderás mucho de tu diabetes y podrás realizar ajustes muy precisos (sobretodo con la basal)
  • El problema mas gordo que tiene Tresiba es que está hecha para la gente que tiene una vida muy plana... en el momento haces poco o mucho, te vas a hiper o hipo. En mi caso, tras varios años usándola, tuve que pasarme a bomba porque por las mañanas tenía que comer mucha azúcar en el trabajo y luego me disparaba de cara a la tarde-noche
  • @tulio7777 , yo llevo también unos cuantos años con esto y uso Tresiba. La utilizo en combinación con la Apidra. Si me permites un consejo te diría , después de leerte, en primer lugar que no le hagas tanto caso a las lecturas del Freestyle y sus tendencias. Y cuando te digo esto me refiero a que no cambies de un día para otro tus dosis de insulina. Mi consejo, procura mantener la pauta de insulina que hasta ahora te hacía sentir más estable y/o controlado, y juega con la comida. Si despues de varios días ves que el descontrol o las cifras altas se mantienen a determinadas horas, entonces actúa con la insulina, siempre de forma muy suave, sin cambios bruscos en la dosis.

    Es lo que se me ocurre para intentar ayudarte.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • @tulio7777 , yo llevo también unos cuantos años con esto y uso Tresiba. La utilizo en combinación con la Apidra. Si me permites un consejo te diría , después de leerte, en primer lugar que no le hagas tanto caso a las lecturas del Freestyle y sus tendencias. Y cuando te digo esto me refiero a que no cambies de un día para otro tus dosis de insulina. Mi consejo, procura mantener la pauta de insulina que hasta ahora te hacía sentir más estable y/o controlado, y juega con la comida. Si despues de varios días ves que el descontrol o las cifras altas se mantienen a determinadas horas, entonces actúa con la insulina, siempre de forma muy suave, sin cambios bruscos en la dosis.

    Es lo que se me ocurre para intentar ayudarte.

    Un saludo.

    Gracias Sorprendido.
  • Hola!

    llevo casi dos años utilizando Tresiba, al principio tuvo que aprobarla inspección médica, pero luego la he tenido en la receta electrónica sin problema. Casi dos años y me va genial, la lantus no me aguantaba horas y con esta mucho mejor.
    Vivo en la comunidad de Madrid, por si sirve

  • Yo al final he optado por emplear el capilar las seis veces al día, y emplear cada ocho horas el freestyle y analizar tendencias.
    He encontrado en 41 el límite de bajada de basal, tendencias por la noche estables de 163 a 167, o desde 100 acabando a 163 en las horas 22 y 24. Al tener deficiencia de basal, los resultados con Novorapid son malos, subidas a 250. Así que método antiguo, y dosis fijas hasta encontrar la basal adecuada.
    Lo que me sorprende sin las bajadas fulminantes en la tercer hora. Ayer, 167 a la, mañana, después de 8 horas lineales, pero con tendencias a subida a partir de hora 22 de basal. 201 a las dos horas en capilar, y bajada en picado de 203 a 73 en el freestyle hasta la tercera hora denovorapid que dejó de bajar.
    Ya me pasó un día en bicicleta, con bajada a la tercera hora.
    Hoy empiezo con 42, a ver resultados en cuatro días hasta que encuentre la dosis adecuada, aprovechando la información, a posteriori del freestyle desde la web.

    Y ver la evolución de la rápida con dosis adecuada de basal. Luego ya me plantearía el cambio de rápida, y eso que levo, 30 años con Novorapid.
  • Tenía picos de subida a las 5-6-7 de la mañana, y me ponía Tresiba a las 7:00 AM, cambié a las 14:00 horas, y tengo una glucemia plana por la noche, amanezco en valores, por la tarde, tengo que comer algo porque a las 19:00 o 20:00 horas me baja antes de cenar.
    El problema lo tengo en las dos últimas horas de la mañana, me empieza a subir un par de horas antes de tocar la puesta de Tresiba (De 102 a 202), o ayer que llegué a 145 pero tuve una subida descomunal (tomando verdura en la comida). Creo que tendré que optar a una hora del mediodía (y llevarme la basal de propio al trabajo), y compensar esas dos horas con la rápida del desayuno, si no descontrolo en la comida. O Almorzar y ponerme rápida sobre las 11.00 para compensar.
    Faltará basal?, ahora estoy en 45, pero plano por la noche (hoy de 95 a 95), sin hipoglucemias nocturnas.

Accede o Regístrate para comentar.