Alergia sensor FreeStyle Libre

2

Comentarios

  • Muchas gracias por los consejos aaandres, no se me habia ocurrido que parte del aposito pudiera entrar, probare Cavilon spray y el resto del proceso como lo has indicado.
  • Bueno no me he podido aguantar y hoy me he puesto otra vez el sensor. Me lo he colocado en el abdomen. Espero poder deciros que me va estupendamente y que no me pica ni nada de nada. Llevo siete días con la insulina tresiba y así veré como actúa.

    @lemurdiabético, que tal?

  • @Anaisabel nos vas informando que tal las medidas en el Abdomen, no tendría porqué ir mal verdad..? Yo es uno de los sitios donde quiero probar junto con la parte alta del gluteo... ya nos cuentas..

    Un saludo
  • Por el momento no va muy bien. Hay bastante diferencia. Hace un rato el freestyle 60 menos.
  • No me acuerdo muy bien, hace ya 2 que probé el freestyle, no se podia calibrar?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • calerun dijo:

    Al leer los comentarios anteriores me he animado a desmontar un aplicador del freestyle. La primera vez que me quite un sensor me sorprendió la flexibilidad del filamento que nos deja dentro de la piel, no me explicaba como podía traspasarla sin doblarse. Y el otro día al ver una animación de como se aplica el dexcom pensé que usaban el mismo sistema para alojar el filamento. Realmente lo que nos traspasa la piel es una aguja metálica donde va alojada en su interior la que lleva el sensor, luego cuando ya ha traspasado la piel se retira y deja colocado el sensor con el filamento no metálico bajo la piel. No creo entonces que haya problema en poner algún apósito bajo la piel. Yo mas concretamente probare con fixomull transparent dentro de algunos días. No creo que sea necesario perforar previamente el apósito. Ya os contare.
    No se si me he explicado bien. Dejo el enlace del vídeo donde se ve claramente. También foto del "desmontaje"



    Madre mia, vaya escabechina que has hecho @calerun, ahora el proximo que me ponga me lo voy a pensar seriamente ;)) No creo que sea buena idea el dejar traspasar la aguja el aposito, sería mejor dejar un trozo cortado enmedio

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • aaandres dijo:

    No es por asustaros, pero puede que no sea un cambio en el adhesivo sino simplemente el proceso alérgico por contacto habitual, que va de menos a más. Siempre es así. Si no se evita, puede llegar a producir reacciones incluso en otras zonas del cuerpo que no estén en contacto.

    yo pienso que lo ideal en caso de hacer reaccion es el cambiar rotando las zonas. Es decir, por ejemplo, empezar en brazo izquierdo, tripa lado izquierdo, muslo izquierdo, muslo derecho, tripa lado derecho, brazo derecho...
    yo afortunadamente no tengo ninguna reacción aunque toco madera.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Anaisabel dijo:

    Bueno no me he podido aguantar y hoy me he puesto otra vez el sensor. Me lo he colocado en el abdomen. Espero poder deciros que me va estupendamente y que no me pica ni nada de nada. Llevo siete días con la insulina tresiba y así veré como actúa.

    @lemurdiabético, que tal?

    A ver si tienes suerte @Anaisabel y te va mejor
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Gala dijo:

    No me acuerdo muy bien, hace ya 2 que probé el freestyle, no se podia calibrar?

    No se pueden calibrar Gala, o te salen buenos, muy buenos, regulares, malos o muy malos. Personalmente debo tener suerte porque a mi me han tocado de regulares a muy buenos. Este que tengo actualmente es de los "muy buenos", clava casi la capilar desde el minuto 1
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:


    yo pienso que lo ideal en caso de hacer reaccion es el cambiar rotando las zonas. Es decir, por ejemplo, empezar en brazo izquierdo, tripa lado izquierdo, muslo izquierdo, muslo derecho, tripa lado derecho, brazo derecho...
    yo afortunadamente no tengo ninguna reacción aunque toco madera.

    Según el alergólogo (y nuestra experiencia), si es un caso de alergia, cambiar de zona es inútil.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Pero siempre hay zonas mas sensibles que otras, por ejemplo yo tengo un jersey que lleva hilos plateados y en la espalda, brazos y abdomen no me pasa nada pero en el pecho-escote no le aguanto, se me llena de granitos y un picor que como me ponga me descarno
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Por darle otra oportunidad no pierdo nada. Por el momento es como si no llevará nada. Las mediciones no están yendo finas unas las clava, pero otras hay diferencia.
  • Pues nada más acabo de quitar el sensor que me puse el sábado. Me ha empezado a picar por la tarde y me lo acabo de quitar. Que pena me da, pero lo que no puede ser pues no puede ser :(
  • @Anaisabel pues vaya!! Pero como dices lo que no puede ser no puede ser. Te volvio a quedar tan rojo como la ultima vez?
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @Anaisabel, vaya que pena. Si tienes otros sensor ya no te quedaria otra que probar en un muslo o en la barriga. Total, no pierdas nada. Si ves que no, a lo mejor sería buena idea que te dejaran probar el Dexcom
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Este último m lo puse en la barriga. Rojo esta, pero eso se va enseguida lo que tarda en irse es el sarpullido.
  • Hola a tod@s, hace un tiempo comenté que uno de los sensores me había dado alergia, bien me acabo de quitar el nuevo sensor. Para no colgar la foto por aquí os dejo el enlace para quien le pueda interesar! Un saludo


    https://lemurdiabetico.wordpress.com/2016/02/11/sin-rastro-de-alergia-provocada-por-el-sensor-freestylelibre
  • Que bien! Me alegro de que te haya ido tan bien.
    Yo sigo con mis tres hermosas marcas.
  • @Anaisabel que mala pata! La verdad es que a mí el nuevo no me a dejado nada de nada, e tenido suerte. Espero que tengas suerte y se te vaya a ti también ,!!!
  • @anaisabel si los remedios por ahora no te valen hay uno que no se ha nombrado y es utilizar los parches compeed. Pones el compeed y el parche encima, tendras que hacer el agujero.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar, con el hydrofilm tambien vale o el tegadem
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si gala pero por si esto pegaba más, o tenía menos problemas por alergias.
    Aquí es que me pierdo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Tengo que probar con algún apósito a ver si me decido y compro alguno. El hidrofilm lo venden en farmacia?
    Gracias por vuestras propuestas.
  • Si @Anaisabel, lo hay en rollos de diferentes anchos y en apositos individuales.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A ver si tienes suerte @Anaisabel sobre todo ahora que has empezado con la Tresiba estaría bien para ver como es la tendencia.
    Por otra parte mañana me cumplen los 14 días del sensor del Libre y he conseguido que me aguante las 2 semanas con 1 Mepore ( Apósito ) pegado con Skin Tac líquido sin apenas despegarse con deporte variado y unas cuántas duchas..
  • Problema de que me aguante no tengo, me aguantan sin ninguna protección, 14 días.
    Lo que veo difícil es hacer el agujero en el apósito. Hay poco margen de error. En medio del sensor esta la aguja y hay un trocito más que no lleva pegamento. Es como la cerradura de una puerta, pero la aguja esta en la esquina no sabes como va a caer el resto. Lo intentaré hacer con el apósito hidrofilm que es el que puedo conseguir en la farmacia.
    @sigsauer, el apósito mepore es todo transparente? O lleva gasa en medio?
  • El Mepore es con gasa en medio, es como una tirita blanca de diferentes tamaños pero si te dura los 14 dias sin protegerlo , olé.. Yo no me fío de cuando duermo, mis movimientos, deporte, amigos tocones etc, etc. Con ello puesto ya sé que aunque me tropiece o me dé con algo, el sensor de ahí no se mueve..
  • @Anaisabel no tienes algun sensor usado para marcar en el aposito directamente la forma o hacerte una plantilla?? No se si me explico
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • No es tan fácil. Como ya dije la aguja esta en el medio, y hay poco margen de error. Hay un poco más sin pegamento, pero no sabes hacia que lado va a caer.
    @gemaTer, no tengo ninguno. Reclame sensor y ya he enviado el usado. Tenía que haberlo estudiado mejor. :-S
Accede o Regístrate para comentar.