> >

Alergia sensor freestyle

en Bombas de insulina y nuevos dispositivos
Hola¡
Cuando llevo el sensor free me pica (se puede aguntar) y al quitarlo tengo un pequeño sarpullido que se va con los días. Leí en el foro que alguien se ponía algún aposito en la piel antes de colocar el sensor, pero no encuentro el hilo. Alguien me puede decir si le sucede y que hace?
Gracias
«134

Comentarios

  • Yo he visto por facebook que algunas personas se ponen apositos pegados a la piel y el parche encima, le hacen el agujero pequeño para que entre
  • y si te pones NOBECUTAN, eso hace una capa en la piel muy fina, yo creo que te traspasara sin problemas el sensor.
  • A ver si encuentro algo que me funcione. Hoy se me acaba el sensor estaré unos días sin ponerme otro.
    Gracias
  • @jconegar, acabo de ver un vídeo en el que hacen un agujero. En el dexcom es fácil, pero con el free hacerlo lo veo muy complicado ya que no ves a trasluz la aguja.
    El spray creo que la aguja lo pasara. Alguien lo ha utilizado?

  • Lo siento @Anaisabel, hasta ahora no he tenido problemas en la piel y llevo desde que empezaron a venderse. Toco madera.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Me he quitado el cuarto hace un rato y ufff fatal todo lo que ocupa el sensor rojo con sarpullido y para colmo inflamado. Me ha picado solo estos últimos días, y no esperaba tanta erupción. A ver si me puedo apañar con algo pues no me gustaría dejar de utilizarlo.
    Un saludo @joseludi
  • Hola @Anaisabel! a mí también me produce alergia el sensor, llevo desde que salieron usándolos quincenalmente y a pesar de que los primeros no dejaron ni rastro después me empezó a salir sarpullido y me quedaba una marca rojiza que no se quitaba en muchos días;creo que han cambiado algo en el adhesivo porque ahora me produce bastante menos alergia. Yo he usado nobecutan y también Askina barrier film.Ambos son apósitos plásticos en spray, la capa que deja es muy fina.Se puede poner perfectamente el sensor encima.Sí te recomendaría que te dieras varias capas dejando secar bien la aplicación anterior.Me ha minimizado la alergia pero no duran los quince días del sensor, se degradan enseguida.Un saludo!
  • Gracias, @beti. Probare con spray a ver si funciona.
  • Hola buenas.
    A mí me a pasado lo mismo en mi último sensor, te dejo el link de a ver si se parece la herida. https://lemurdiabetico.wordpress.com/2016/01/18/irritacion-provocada-por-el-sensor-freestylelibre/

    Un saludo
  • Si, ese mismo aspecto. A mi me picaba un poco, no había dolor. Me he dado crema (lexema) dos días por la noche y ahora esta como si tuviera una moradura.
    Ayer me puse un nuevo sensor he utilizado el spray recomendado por @beti
  • Joder, que mala pinta tiene la foto, parece un herpes !!
    Yo lo único que noté levemente en el anterior sensor fué una pequeñísima inflamación en la zona donde está clavada la aguja y me lavé con agua oxigenada la zona en cuestión, evitando ponerme el siguiente en el mismo sitio.
    Al final hay que tener en cuenta que llevas un pinchito clavado en la piel durante 14 días ( como la espina de una planta ) y yo creo que por eso hacen que el sensor se desactive en éste tiempo, no creo que sea cuestión de bateria o caducidad, pienso que por seguridad e higiene llevarlo más días podría generar como bien has dicho, infecciones por sudor, agua etc..teniendo en cuenta el tiempo que está el aparato cerrado, húmedo, mojado y demás..

    @lemurdiabético lo llevas protegido ( el sensor ) con algo...? Yo lo protejo desde el primer día.
  • A mí la crema triantibiotica me fue de maravilla y no me a quedado marca, mañana me llega el nuevo sensor. Os iré contando.

  • Yo no lo protejo con nada. Pero el problema se crea en la zona solo del sensor así que protegerlo o no no sirve de nada. Bueno, sirve si tienes problemas si se te despega.
  • Apuntada queda la crema @lemurdiabético . Gracias
  • Lo suelo proteger con un apostó. Justamente ese sensor no lo cubro en ningún momento, por suerte cicatrizo bastante bien y se me curo rápido.
  • Al final no sabes si es mejor protegerlo con apósitos o dejarlo al aire porque cuando lo mojas o se suda y no lo secas bien ( el apósito ) puede crear la infección y si no lo proteges con nada corres el riesgo de que se despegue. Yo cuando estoy en los vestuarios del Gimnasio o jugando a pádel , despues de la ducha le doy un poco con el secador del vestuario..
  • a mi hijo durante un tiempo le puse el nobecutan y la aguja de la bomba muy similar a la del sensor pasaba perfectamente.

    yo para el gimnasio llevo una especie de muñequera, una venda mas o menos sobre el sensor asi absorbe el sudor y esta mas sujeto el parche.
  • @lemurdiabético, ya te has puesto el sensor?
    Me puse el sensor el domingo por la noche y me pica casi desde el principio. Puse tres capas de nobecutan y la aguja pasó, pero el problema no lo soluciono. Si sigue así me lo voy a tener que quitar :((
  • Habéis probado a debajo un aposito del tipo de los que ponen los fisios haciéndole el agujero por donde pasa la aguja esa?
    Y el FreeStyle pegue sobre este
  • @jconegar, pero como aciertas al hacer el agujero? Vi el vídeo de como lo hacen con el dexcom, pero con el sensor free no se como lo puedo hacer. Cuando abra otro sensor mirare a ver como lo puedo hacer.
Accede o Regístrate para comentar.