¿Cuantas raciones son un churro?

Hola,

Pregunta sencilla y directa, ¿cuantas raciones son un churro?

¿es una ración?

¿como lo calculáis?

Me lo dijeron en su día y se me ha olvidado.

Gracias!


«1

Comentarios

  • Depende del churro, de la harina, del aceite (para tu salud), ... pero yo tengo comprobado , al menos los que compro cerca de mi casa, y suelo calcularlos a unos 30 gr de churros como 1 ración de hidratos.

    Yo uso peso, eso sí. Y no son "churros de patata".
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Me referia al churro tipico de churreria q compras en las ferias. Pero vamos un churro mas o menos pesará 30gr. Asi q me supongo que sera una racion.

  • Yo calculo cada 25gr dos raciones!! Pero como tan pocas veces que la verdad... tendre que revisarlo porque segun decis calculo mal
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Quiero decir que para mi dos churros es una racion que lo puse mal
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo es que aquí los venden de manera diferente. No se compran por unidades sino al tuntún o por ruedas. A mi me sale más de un churro en esos 30 gramos.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • El problema de los churros es que en algunos sitios son como un palito y en otros son en forma de lazo y cuentan como dos.
  • aaaahhh... es verdad aquí son gorditos pero cortos y por el norte yo los he visto como roscas grandes que cortan, tb es verdad que son mas finos.
    Yo me refiero a un churro de mas o menos un dedo de grosor y de 10cm de largo, pero si que me suena lo de la ración que comenta pike, pq un churro dos raciones me parece mucho, o era media ración o una entera.
  • @aranzazuleg Yo lo puse mal en principio, un churro media racion seria lo correcto segun queria decir, pero ya por curiosidad esta noche desempolvare libros y mirare, aunque tambien es verdad que la medida de los churros en cada sitio es distinta
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • mira esta app esta en android en iphone no lo se. "My fitness pal" te vienen la composicion de los alimentos. Tienes varias clases de churros, lo puedes ver por peso, fijate muy bien en las grasas que los churros, las porras y sobre todo los buñuelos son muy traicioneros las horas de despues.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo prefiero pasarme sin churros, más que nada por el aceite, que no se sabe lo limpio y lo sucio que esté, y quizás sea de mala calidad, eso sí por uno no creo que pase nada.
  • @jconegar, esa aplicación es una caña! Que guay!!!! Gracias >:D<
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • A mi me encanta. Su base de datos yo creo que es la mejor que existe dando composición completa.
    Me alegro que te haya gustado!!!!
    Aquí estamos para compartir y ayudar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • ¡¡¡Buuuffffff,....los churros!!!

    Dependerán de lo metidos en harina que estén. Los hay tan variados como los churreros que los hacen. Son una bomba de relojeria, suben los niveles que da gusto. No se los hidratos que pueden tener pero voy a aprovechar la aplicación que ha comentado @jconegar

    Segun Foodmeter 50 gramos de churros salen a 2 unidades de HC
    Segun Fatsecret un churro son 11,76 gramos de hidratos

    Voy a probar My Fitness pal ¿es ésta? :
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.myfitnesspal.android&hl=es

    Nota. LOS CHURROS LOS CARGA EL DIABLO
    >:)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Si joseludi es esa. Para mi lo que mas daño son buñuelos que estoy poniendome insulina tres horas mas con la bomba jajaja. Los de los puestos de las churrerias suelen ser iguales todos, mas o menos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar Acabo de probar a descargar la del link, pero lo mas que logre fue responder preguntas y me dice las calorias que tengo que comer, pero nada mas... ademas visto el resultado hasta voy a pasar hambre jajaja
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer yo solo la utilizo para ver hc y composición alimentos. lo de las dietas y demas no lo utilizo. Solo su base de datos,
    Presionas a la izq arriba, luego a registro, luego a añadir alimento y ya consultas la composición de lo que quieras, lo demás no tengo ni idea a si esta bien o mal, la base de datos de alimentos es la mejor que existe
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar ok, eso era lo que queria yo, pero no encontraba como verlo. Ahora ya trasteare, gracias ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • el sábado nos animamos a desayunar con churros, y al final los conté como una ración y mas o menos acerté.

    tampoco es algo para comer todos los días, pero me gustan tanto... jejeje...
  • y las porras o roscas,? como cuantas raciones la contais??
    yo como 2 mínimo...sobretodo por la grasa
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Una ración.
    Pesan unos 20 gr de media, y tienen unos 45-50% de HC, luego 10 gr ergo 1 ración.
    LADA desde 2-2010/ 44 años
    Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
  • Me parece relevante este post en relación al tema sobre Influencer y churros con chocolate. :)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ayer invité a mi madre y estuve tentada pero luego pensé en lo que me subiría la grasa y me eché para atrás.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo es que alucino con este asunto. Es como lo de recomendar una copita de vino al día porque va bien para la salud ¿en serio? ¿el alcohol es bueno para la salud?, ¿los azúcares refinados son buenos para la salud, ultra procesados, etc ??? Cada uno que utilice el camino o la opción que mejor le vaya para restar años de vida saludable.

    Soy el primero al que una bolsa de porras bien rebozadas en azúcar con o sin chocolate a la taza me hacen feliz. ¿Eso quiere decir que comérmelas sea coherente con mi DM2? Claramente NO. Llamadlas como queráis: churros, donuts, napolitanas, croissants, galletas ultra procesadas, panettone, whisky, cocaína, etc.

    Vuelvo a recordar ¿por qué algunos hemos llegado a enfermar con DM2 la cual en muchos casos os ha convertido a algunos o a muchos en DM1? ¿Por hincharnos de verduras, hortalizas y demás verdad? NO. Por excesos de alimentos poco saludables, o formas de cocinar estos poco saludables, por el mortal sedentarismo en definitiva por estilos de vida poco saludables.

    No hay más preguntas. Entiendo que la carne es débil y que todos queremos comer lo que no debemos y en la mayoría de casos es lo que nos ha enfermado. En lugar de hacer lo DIFICIL, que es cambiar de dinámicas alimenticias y reconducir esas rutinas hacia otras que sean saludables. Cuanto más se tarde en comprender esto mucho peor. ¿Hincharse a donuts o a churros o simplemente llevar una alimentación tan lamentable que te convierte en DM2 o en DM1 es diferente a drogarse? en mi opinión NO lo es. Si estáis pensando en poneros finas de azúcar y ultra procesados refinados sois tan adictas como la que más. Ojo que ya no entro en lo de esos niños y no tan niños todo el día con la cara pegada a una pantalla, tan drogadictos como el yonki de la esquina.

    Y por último, venir a hacer propaganda de este asunto al foro como la "tiktoker de los churros" y tod@s sus seguidor@s pues me parece poco menos que ridículo. Pero lo más ridículo es que además se ofendan por decirles la verdad. Que luego ya se inyectan la insulina que toque o la bomba de insulina obrará el milagro, por favor! Que yo respeto a quien quiera suicidarse de la forma que quiera, allá cada cual, pero que vengan a un foro sobre diabetes a decirme que "cada uno lleva su diabetes como quiere" y que los bocatas de colacao y los churros son fabulosos pues me parece fuera de lugar. Y ahora que vengan todos esos que dicen que estamos en una época en la que no se puede decir nada, no es cierto, se puede...y este foro es la prueba de ello.

    Sinceramente, veo a la gente más preocupada por ajustar las mediciones de sus sensores y toda esa parafernalia, o por ver cómo pueden comer un poco de aquello que las ha enfermado que en promover alimentación saludable, aportar ideas en esa línea y en cómo acabar con el sedentarismo.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Hay que comer bien y sano pero obviamente de vez en cuando gusta darse un lujo. No se habla de hacerlo por sistema.
    Tú llevas poco tiempo, lo entenderás cuando lleves años.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Crash dijo:

    Yo es que alucino con este asunto. Es como lo de recomendar una copita de vino al día porque va bien para la salud ¿en serio? ¿el alcohol es bueno para la salud?, ¿los azúcares refinados son buenos para la salud, ultra procesados, etc ??? Cada uno que utilice el camino o la opción que mejor le vaya para restar años de vida saludable.

    Soy el primero al que una bolsa de porras bien rebozadas en azúcar con o sin chocolate a la taza me hacen feliz. ¿Eso quiere decir que comérmelas sea coherente con mi DM2? Claramente NO. Llamadlas como queráis: churros, donuts, napolitanas, croissants, galletas ultra procesadas, panettone, whisky, cocaína, etc.

    Vuelvo a recordar ¿por qué algunos hemos llegado a enfermar con DM2 la cual en muchos casos os ha convertido a algunos o a muchos en DM1? ¿Por hincharnos de verduras, hortalizas y demás verdad? NO. Por excesos de alimentos poco saludables, o formas de cocinar estos poco saludables, por el mortal sedentarismo en definitiva por estilos de vida poco saludables.

    No hay más preguntas. Entiendo que la carne es débil y que todos queremos comer lo que no debemos y en la mayoría de casos es lo que nos ha enfermado. En lugar de hacer lo DIFICIL, que es cambiar de dinámicas alimenticias y reconducir esas rutinas hacia otras que sean saludables. Cuanto más se tarde en comprender esto mucho peor. ¿Hincharse a donuts o a churros o simplemente llevar una alimentación tan lamentable que te convierte en DM2 o en DM1 es diferente a drogarse? en mi opinión NO lo es. Si estáis pensando en poneros finas de azúcar y ultra procesados refinados sois tan adictas como la que más. Ojo que ya no entro en lo de esos niños y no tan niños todo el día con la cara pegada a una pantalla, tan drogadictos como el yonki de la esquina.

    Y por último, venir a hacer propaganda de este asunto al foro como la "tiktoker de los churros" y tod@s sus seguidor@s pues me parece poco menos que ridículo. Pero lo más ridículo es que además se ofendan por decirles la verdad. Que luego ya se inyectan la insulina que toque o la bomba de insulina obrará el milagro, por favor! Que yo respeto a quien quiera suicidarse de la forma que quiera, allá cada cual, pero que vengan a un foro sobre diabetes a decirme que "cada uno lleva su diabetes como quiere" y que los bocatas de colacao y los churros son fabulosos pues me parece fuera de lugar. Y ahora que vengan todos esos que dicen que estamos en una época en la que no se puede decir nada, no es cierto, se puede...y este foro es la prueba de ello.

    Sinceramente, veo a la gente más preocupada por ajustar las mediciones de sus sensores y toda esa parafernalia, o por ver cómo pueden comer un poco de aquello que las ha enfermado que en promover alimentación saludable, aportar ideas en esa línea y en cómo acabar con el sedentarismo.

    La db tipo 1 no es por comer mal, en todo caso la tipo 2, aunque tampoco es así exactamente. Pero la tipo 1 es una enfermedad autoinmune.
  • Perdona @Crash yo soy DM1 por ataque inmunologico, nada que ver con la alimentación. Se llamaba antes diabetes infantil.
    Y la DM2 en la mayoría de los casos es agotamiento del páncreas por edad, solía llamarse diabetes de adulto. Tampoco tenía mucho que ver la alimentación.

    La comida no me enferma, no soy alergica a nada, simplemente no produzco insulina y la necesito exógena.
    No como ciertos alimentos por comodidad o por mantener buenos niveles pero de vez en cuando como lo que no es muy aconsejable.
    Hoy dos trozos de turrón de almendras y algo de embutido, ¿y qué? Pues nada, a las 3 horas rectifico con más insulina y punto. Cuando no era diabética lo hacía mi páncreas y yo no me daba cuenta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es que ni me había fijado...
    Pensar que la tipo1 viene de la alimentación es un desconocimiento absoluto del tema.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Por supuesto que entenderé cosas en el futuro y corregiré mis errores sobre la DM1 a base de conocimiento aunque claramente no será en este foro, y creo que queda claro que no me refería a quienes padecen la enfermedad desde niñas...pero es evidente que aquí cada uno entiende lo que quiere y como quiere.

    Pero de estilo de vida y demás de eso no hablamos no? me queda claro. Que os vaya muy bien con vuestros sensores y vuestra filosofía blandita.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • @Crash , cuando se usa insulina rápida se puede comer con mucha más libertad , es cuestión de estudiar cómo ajustarla , y viene bien darse un capricho de vez en cuando.
    Pero para eso hay que ponerse insulina cada vez que comes.
    Si a mi hija desde que tenía 5 años le hubiese puesto dieta estricta , se habría hecho una rebelde o una amargada. En ese sentido tuvo suerte de usar muchos años una insulina lenta con la que necesitaba muchos hidratos y se podía dar muchos caprichos. Así que no se traumatizó nada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Crash dijo:

    Por supuesto que entenderé cosas en el futuro y corregiré mis errores sobre la DM1 a base de conocimiento aunque claramente no será en este foro, y creo que queda claro que no me refería a quienes padecen la enfermedad desde niñas...pero es evidente que aquí cada uno entiende lo que quiere y como quiere.

    Pero de estilo de vida y demás de eso no hablamos no? me queda claro. Que os vaya muy bien con vuestros sensores y vuestra filosofía blandita.

    Es que flipo un poco porque hablas todo el rato en femenino, y hay diabéticos y diabéticas.
    Y la diabetes tipo 1, o Lada también aparece en adultos, no sólo en niños.
    Y bueno, aprende donde quieras, mejor sitio que este no hay, pero lo importante es que aprendas.
    Que te vaya muy bien a ti también, sin sensores ni filosofía blandita.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.