Información sobre bomba

Ola dulces foreros! He ido al medico y llevó bastante tiempo descompensada y m ha revomendado la bomba. Me gustaría saber que tal y como va coste mantenimiento cuanto tubisteis que esperar x la s social y o so por lo privado tb lo ponen..vamos que necesitó mucha información gracias d antemano

Comentarios

  • Hola @ali923!! Me alegro de que tu medico te haya recomendado la bomba, a mi hija se la han puesto hace mes y medio, no por que tuviera mal control, sino porque insistimos durante mucho tiempo para que la considerasen "apta para bomba", ya que sabiamos que este sistema flexibiliza y hace mas facil muchos aspectos de la diabetes. El tiempo que puede transcurrir hasta que te la ponen imagino que es variable segun el hospital... En nuestro caso nos lo propusieron en junio, y comenzamos el proceso de formacion y aprendizaje en noviembre. A lo largo de este proceso tuvimos varias sesiones, siete u ocho creo que han sido, para repasar con las educadoras unos cuantos conceptos que deberiamos tener ya claros (conteo de hidratos, factor de sensibilidad a la insulina, ratios insulina-hidratos de carbono etc...). Despues de las primeras sesiones ya nos dieron la bomba y un medidor que conecta con ella, y tuvimos un ensayo de llevarla un par de dias con suero fisiologico y manejarse con ella. A la semana siguiente ya le programaron la bomba en funcion a su pauta y a sus factores individuales y ya comenzó a llevarla en serio. A partir de ahi tuvimos mas sesiones para continuar el aprendizaje, temas de deporte, problemas que pueden surgir, ajustes, opciones que ofrece etc. No se si en todos los sitios el proceso de formación es tan intensivo, pero la verdad es que a mi me pareció genial porque es muy importante aprender a manejarla bien para poder sacarle despues todo el partido posible, que es mucho, y saber hacer frente a problemas nuevos y diferentes que con los bolis, que tambien los hay. El coste, si es a traves de la Seguridad Social no es nada, ni tampoco se pagan los consumibles que necesitas (cateteres, reservorios etc.) El mantenimiento tampoco supone coste ya que la bomba esta en garantia y la casa comercial tiene servicio de atención. Por lo privado desde luego que puede adquirirse, pero cuesta un pastizal y tambien te tocaría pagar los consumibles... Si ya te lo ha recomendado el médico, no necesitarás adquirirla por tu cuenta. Hasta que te la pongan, si finalmente sigues interesada, lee mucho para que luego todo te suene y te resulte mas facil... Animo y pregunta todo lo que quieras. En este foro se aprende un montón, y tambien hay paginas muy utiles como clinidiabet.com/es/infodiabetes/bombas/
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • @ahinoa muchas gracias x la información es que es una difícil decision pero si va bien.. Y no se kita nunca? Ni para ducharse ni dormir?
  • Holaaaa!!!! yo llevo bomba desde julio del 2015, diabético 29 años, 5 años planteándome el ponérmela y ojala hubiera tomado la decisión antes.

    Tanto a nivel diario como cuando hago deporte es una maravilla teniendo las basales bien configuradas, imagina tengo 105 mg de glucosa y se que voy a salir a darme un paseo largo de un par de horas, pues unos 30 min antes de salir le digo a la bomba que me reduzca la basal y no necesito tomarme nada por el paseo. Cuando hago deporte pues igual pero ya con reducciones mas en serio. Que me resfrío y se que cuando me pasa me sube la glucosa pues aumento la basal. Siempre llevo la insulina encima, nunca se me olvida, me ha pasado varias veces que por no llevarla no he picoteado algo en algún bar, para eso soy muy serio. El calculo de insulina es mucho mas preciso ya que puedes poner microunidades.

    Lo más complicado de la bomba y a mi mas me fastidió fue el buen calculo de las basales, varios días haciendo lo mismo, comiendo las mismas composiciones de alimentos, para verificar los controles y demás. Pero lo principal en la bomba es llevar unas buenas basales para ir contento con ella. Retrasaba horas de comidas y de cenas a ver como se comportaba la glucosa si subía o bajaba con lo que llevaba de insulina, pero bueno eso se pasa pronto, llevo ahora 4 basales distintas. Ademas tuve las santas narices de irme de crucero a la semana de llevarla puesta jajaja, no veas que agobió pasé, imagínate en un crucero a buffet libre y comidas preparadas en el restaurante, imposible calcular raciones de HC, bueno además que comía bien porque también me daba por correr e ir al gym en el crucero. Bueno para colmo se me fue la batería de la bomba sin contacto telefónico con el exterior, un internet de pago que iba fatal, jajaja, pero todo se solucionó con la ayuda de una compañera y del laboratorio.

    En mi hospital que ni es pequeño ni la ciudad estuve 7 meses para ponérmela ya que mi endo se fue de baja y ningún otro endo quería ponérmela hasta que uno que ya tenía experiencia y había puesto en otro hospital se decidió, sino hubiera sido por esto me la hubieran puesto antes. El médico endocrino redacta un informe para el jefe de los endos, y si quieren este se la pasa a suministros del hospital y en un par de días si les da la gana a todos la bomba la tienes ya, siempre y cuando el laboratorio tenga mercancía. Si se retrasan son tramites burocráticos.

    Pero como bien te ha dicho la compañera el mayor retraso que puedas tener es por la formación a recibir, yo al principio pensaba que no sería necesaria, pero si que lo es.

    La bomba por privado te puede costar de 4.500 € a 5000 €, mas los consumibles unos 240 € al mes, yo esto ni lo me planteaba y menos pagando ya el dexcom.

    Yo te ánimo a ponértela y que tengas paciencia al principio.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola @Ali923! Yo te animo a que investigues, te documentes bien y te animes. Si te adaptas a ella y le sacas partido, va muy muy bien y tiene muchas ventajas. Hay a quien le resulta complicada la idea de tenerla conectada al cuerpo. No es el caso de mi hija, que la lleva con gusto. La bomba no es un marcapasos jejeje puedes quitartela si lo necesitas, para ducharte, para ir a la piscina etc, aunque tienes que tener en cuenta ese tiempo de desconexion durante el cual estas sin insulina. Durante la formacion te explican muy bien esto, para desconexiones cortas no hace falta hacer nada, y a partir de cierto tiempo hace falta ponerse un bolo (insulina) previo a la desconexion , o incluso si va a ser bastante tiempo utilizar los bolis... Para dormir si que hay que llevarla, ella cuida de que mientras duermes en tu cuerpo siga habiendo insulina de manera continua, porque ya no te hara falta insulina lenta, con lo cual no tendrás deposito del que tirar. Es pequeña y muy comoda de llevar, ademas hay un monton de truquillos y accesorios para que no te moleste llevarla puesta y si no quieres no se ve. (A mi hija no le importa que se vea jejeje, es mas, siempre la lleva visible). Veras que aqui hay muchos compañer@s que estan encantados con ella y le sacan un partido enorme para hacer deporte incluso de alto nivel. Un abrazo ;;)
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Os admiro!!!! Sueño con la bomba para mi hija dentro de unos años, pero no creo que seamos capaces de dominar el tema como le haceis vosotros, lo veo super complicado.
    Felicidades, por vuestro esfuerzo, a los que la llevais ya y mucho ámimo a los que empezais con ella!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @rociolinares claro que lo dominaras!!! sin ningún problema!!!!!!!
    De complicado nada, es acostumbrarse. A mi también me da igual que se vea, no me la quito ni en playa ni piscina, es acuática, y no me gusta desconectarme nunca, nunca, jajaja. En el gym igual y te puedo asegurar que entre el dexcom y la bomba es un show, cuando hago competiciones la bomba se ve siempre jajaja, me encanta que la gente me pregunte y dependiendo del tono que lo hagan y si van con maldad o no llego a decir disparates, como una vez le dije a uno que era un mp3 con una conexión por fibra óptica y la música se escuchaba en el interior del cuerpo.
    No hay gente que lleva relojes de 1000 € y van presumiendo? o colgantes de diamantes? pues yo llevo una bomba de 4500 € y a quien no le guste que no la mire.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias a todos y no molesta para dormir? Parece complicado y hay q pincharse mas veces los dedos?
  • Ali923 dijo:

    Gracias a todos y no molesta para dormir? Parece complicado y hay q pincharse mas veces los dedos?

    Segun dicen (yo no tengo) es más facil de acostumbrarse a dormir con ella de lo que parece. En cuanto a pincharse más veces si hay que hacerlo mas veces al dia. Lo ideal es tener un sistema como el Freestyle Libre o un Dexcom aunque hay bombas como la Medtronic 640G que lleva su propio sistema de medicion continua

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo la llevo desde abril del 2015. Me costo mucho decidirme (la historia es similar a la de jconegar). Y tambien "ojala me la hubiese puesto antes". Entre el desconocimiento, temores a no ser capaz, depender de un "aparato"etc etc lo fui retrasando. Como todo en esta vida tiene cosas muy buenas y alguna menos (las menos). Desde luego todo el que este decidido a mejorar su diabetes y su calidad de vida, le animaría. Mejoras en todo, no me entero que la llevo y desde que me la puse, tengo una caja de lantus sin estrenar. No te limita para nada para ir a la playa, el monte o cualquier deporte que practiques, es mas te facilita mucho mas la vida. Pero todo esto supone al principio un esfuerzo y dedicación mayor. Vamos que soy otro más que no ve mas que ventajas en las isci.
  • @Ali923, para dormir con la bomba, segun veo en mi hija y leo en los demas, cada un@ se busca su maña y se acostumbra rápido. Mi hija se la sujeta con el pijama y se arregla muy bien. Manejarla no es especialmente complicado, de hecho creo que esta diseñada pensando en que su manejo resulte fácil. Al principio es familiarizarte con conceptos nuevos. Si es cierto que para sacarle partido hay que entender muy bien como funcionan una serie de cosas, pero esto acaba siendo algo muy positivo, porque puede ser que tengas que refrescar conceptos que creias dominadoa y resulta que han cambiado con el tiempo y necesitaban actualizarse.
    Amplias muchos conocimientos, lo cual de entrada ya hace que puedas ir mejorando tu control. Lo de hacerse glucemias, no se cuantas venias haciendote hasta ahora... En mi opinion es imprescindible hacerse muchas, tanto con bolis como con bomba, para ir ajustando tu pauta, para ir verificando que es la correcta, para detectar variaciones y poder reajustar, para corregir pronto, para detectar hipoglucemias, para hacer deporte con seguridad, etc etc etc. ..En fin muchas, pero es que esto es asi, y las mediciones de glucosa son la piedra angular del control de la diabetes. .. Por eso mismo los compañer@s te sugieren que puedes complementar la bomba con un monitor continuo. La de Medtronic, como dice @joseludi, esta preparada para utilizarse con uno muy chulo, pero asi como la bomba si esta subvencionada por la Seguridad Social, si quieres hacerte con el medidor tendrás que soltar la mosca :-S... Yo si pudiera lo haria, pero la crisis. .. la crisis... [-O<
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Yo llevo la Animas que se conecta con el dexcom g4 y evito llevar el receptor del dexcom.
    Para dormir no te enteras de verdad yo la llevo con el click siempre sujeta al pantalón del pijama. Solo utilizo riñonera o cinturón deportivo de diferentes tipos para cuando entreno en bici y aprovecho para meter geles y demás.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Y cuanto seria el coste de los mcg?
  • A Maria la llevan en el Hospital de la Ribera de Alzira, pero tengo entendido que las bombas las ponen en La Fe de Valencia, ¿alguien sabe que modelo ponen?. Igual le planteo el tema a su endo en la próxima visita, y a ver que dice. Aunque supongo que por el poco tiempo que lleva, edad, cambio hormonal,.....nos va a decir que nos esperemos.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • La mejor comparativa de precios Artorias eres un crack
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.