Soy Nacho y me quiero presentar

Buenas y lluviosas tardes a todos. Pues tras casi 15 años de diabético hace poco he conocido este foro que me ha hecho repensarme mucho mi enfermedad.
Querría aprovechar para presentarme y poder ayudar con is comentarios (y sobre todo, por qué no decirlo, aprovecharme de vuestra sabiduría)
Un saludo a todos y si me lo permitís pronto comenzaré a plantearos mis dudas

Comentarios

  • Bienvenido @Nacho, seguro que despues de 15años tu no seras el unico que aprenda, tendras mucho que aportar tambien. Un Saludo
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Buenas GemaTer, pues no sé qué decirte, pq desde hace unos meses estoy un poco de "bajón" me pasan cosas que no termino de entender, y reconozco que estoy un poco peleado con mi cuerpo y mi enfermedad.
    Las glicadas que tengo no son malas del todo (entre 6,8-7,5; aunque hay que reconocer que más por encima de 7 que por debajo), pero me cuesta mucho sacrificio de deporte diario, y soy consciente de que así no puedo seguir.
    Me estoy planteando la compra de un MCG para conocerme un poco mejor y tratar de corregir los errores que cometo.
    También me "da rabia" cuando todo el mundo (médicos y familia) encuentran razones para "justificar" lo que te pasa, y a lo que tú, que convives con ello, no le encuentras explicación.
    En fin..., aportaré todo cuanto pueda y me desahogaré más aún :) :) :) ;)
  • Hola Nacho!! Bienvenido. Yo también he pasado rachas de enfado con el mundo por la diabetes y de enfadarme con mi alrededor xq todo el mundo opina de màs.
    Este foro es totalmente un acierto porque te das cuenta de que no eres el único al que le pasan esas cosas y la gente es majisima. Un saludo
  • Un abrazo @nacho! Me alegro un montón de que te unas al grupo. Cuant@s mas somos mas aprendemos, y desde luego te sientes muy entendid@ y apoyad@. Aqui encontramos amistad, comprensión y apoyo desinteresado, y muchísimas veces toda esa información y consejos que no nos ha llegado por vias "profesionales". Animo!!!!! ;)
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • @nacho Como ya te dicen en el hilo, todos o casi todos hemos pasado por mejores y peores momentos, y la familia opina con la mejor intencion, pero quien lo lleva eres tu. Yo al menos hay dias que me gustaria que esto me diese un respiro, pero no pasa y bueno... que lo que quiero decirte es que no te desanimes, que si tu pones de tu parte y te mantienes en esas cifras, decentes aunque no sean perfectisimas, mas que de bajon te deberias sentir motivado y orgulloso.

    Como dices ahora hay muchas cosas como los MCG que nadie te explica y que pueden ayudarte con los controles, las bombas de insulina, y muchas otras cosas que yo al menos, y gracias a este foro voy averiguando. Y es que despues de tanto tiempo, a mi se me olvido seguir poniendome al dia, seguir "estudiando", me acomode a lo que tenia.

    Gracias a la gente y los temas del foro, al menos yo volvi a dar un paso adelante y me estoy reciclando.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola Nacho bienvenido. Yo llevo 29 años con esta compañera que hubiera preferido que tuviera otra forma, dulce eso sí pero con otra forma y otras curvas jajaja.
    A todos nos pasa, las mismas situaciones nunca tienen porque dar los mismos valores glucemicos.
    Muchas veces venga a ponernos insulina y cuesta que baje.
    En tema deportivo ni te cuento es a veces una locura, todo influye pero luego la satisfacción de haberlo conseguido es el doble, uffff y cuando son horas la alimentación días previos es importantisima.
    Yo llevo un Mcg el dexcom desde hace 3,5 años y desde Julio voy con bomba y te puedo asegurar que tarde años en decidirme por la bomba y ojalá lo hubiese hecho antes.
    Yo antes no comía por raciones e iba bien, ahora con raciones todo más fácil y mejor.
    Realmente los únicos que sabemos lo que llevamos somos nosotros.
    Todos tenemos que aprender de todos y para lo que te haga falta aquí estamos.
    Ánimo campeón!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • FerFer
    Bienvenido al foro @nacho, me sumo a los comentarios de mis compañeros y espero que te podamos ayudar.

    Te invito a que leas con calma el hilo de Frases sobre la diabetes que más odiáis creo que encontrarás muchos que te harán reir, otros reflexionar, y sobretodo, muchos en los que te vas a identificar! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y aliento, se agradecen enormemente.
    Fer, la verdad es que el post de las frases lo había leído ya por encima, y puedo asegurarte que todas y cada una de las entradas las he vivido (y estoy seguro que todos vosotros también) en más de una ocasión. :) :) :)
Accede o Regístrate para comentar.