Mi experiencia con el Abbott Freestyle

2»

Comentarios

  • Hola:

    A partir de unos consejos en este foro, yo también me planteé la posibilidad de comprar el Freestyle. En Alemania el año pasado la seguridad social cubría una parte del gasto de forma que el gasto propio era de aprox. 300 euros al año. Me apunté a la lista de espera de ABBOT (porque los kits estaban agotados) y hace poco ABBOT me dijo que ya podía pedir el kit. Sin embargo desde diciembre, la seguridad social aquí ha decidido no asumir los costes ni del kit inicial (medidor + dos sensores) ni del resto de los sensores.
    El caso es que entre tanto me he ido informando y pienso que a este medidor le falta la posibilidad de alarma en las hipoglucemias nocturnas, por lo que pienso que en función de cada caso, Dexcom ofrece una solución más completa (por este sistema de alarma).
    Es por si os aporta algo de luz a la hora de decidiros. De todas formas yo voy a esperar un poco porque pienso que van a salir cada vez más medidores continuos y serán más asequibles.
  • eriantha dijo:

    Hola:

    A partir de unos consejos en este foro, yo también me planteé la posibilidad de comprar el Freestyle. En Alemania el año pasado la seguridad social cubría una parte del gasto de forma que el gasto propio era de aprox. 300 euros al año. Me apunté a la lista de espera de ABBOT (porque los kits estaban agotados) y hace poco ABBOT me dijo que ya podía pedir el kit. Sin embargo desde diciembre, la seguridad social aquí ha decidido no asumir los costes ni del kit inicial (medidor + dos sensores) ni del resto de los sensores.
    El caso es que entre tanto me he ido informando y pienso que a este medidor le falta la posibilidad de alarma en las hipoglucemias nocturnas, por lo que pienso que en función de cada caso, Dexcom ofrece una solución más completa (por este sistema de alarma).
    Es por si os aporta algo de luz a la hora de decidiros. De todas formas yo voy a esperar un poco porque pienso que van a salir cada vez más medidores continuos y serán más asequibles.

    Si no sufres de hipoglucemias inadvertidas te sobran las alarmas del Dexcom y tambien te sobra el gran desembolso inicial que tendrías que hacer. Si las sufres, me callo, seria mejor el Dexcom

    En cuanto a lo de que saquen medidores mejores y más baratos, teniendo el Libre: ¡adios Libre, bienvenido loquesea!, no estoy atado para nada pues no he gastado nada más que los sensores que he usado

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi A excepción de una de ellas que el free dio 77 y el accucheck 84, y esa diferencia podría considerarla normal bajo mi punto de vista, en el resto hay diferencias de 40 mas o menos. Por ejemplo, ahora antes de cenar accucheck 100, freestyle 61
    Esperaremos a mañana a ver que pasa. Gracias
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • GemaTer dijo:

    @joseludi A excepción de una de ellas que el free dio 77 y el accucheck 84, y esa diferencia podría considerarla normal bajo mi punto de vista, en el resto hay diferencias de 40 mas o menos. Por ejemplo, ahora antes de cenar accucheck 100, freestyle 61
    Esperaremos a mañana a ver que pasa. Gracias

    Las primeras 24 horas suelen ser peores, aunque algunos sensores son buenos desde el primer momento

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi Me esperare a que pase el dia y sino llamare, porque ayer segun sale la grafica debi entrar en coma casi casi jajaja Estuve en LO practicamente desde la cena hasta las 2h que empezo a subir, en mi glucometro entre 70-90
    Hoy me desperte con 134 en glucometro y me dio 81 en el freestyle.
    Os pongo foto de donde me puse el sensor, a ver si el problema es que lo hice mal
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • GemaTer dijo:

    @joseludi Me esperare a que pase el dia y sino llamare, porque ayer segun sale la grafica debi entrar en coma casi casi jajaja Estuve en LO practicamente desde la cena hasta las 2h que empezo a subir, en mi glucometro entre 70-90
    Hoy me desperte con 134 en glucometro y me dio 81 en el freestyle.
    Os pongo foto de donde me puse el sensor, a ver si el problema es que lo hice mal

    Lo veo un pelín bajo, pero esta bien colocado, yo me lo pongo un poco mas arriba
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi Una vez puesto eso pense yo, igual un poco bajo, por eso pregunte.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer Yo también me lo pongo unos 15 Cmts más arriba pero donde lo tienes colocado no creo que tenga que influir para nada en esos resultados que te está dando.. Has Probado con la aplicación para el móvil..? si es que tiene NFC, por probar que no quede..
  • @sisaguer Los dos ultimos resultados han mejorado bastante, esperare a ver que pasa las proximas horas, igual fue mal porque eran las primeras horas. Ya os dire.
    Igualmente lo de ponerme la app lo habia pensado, asi que ya lo mirare a ver q tal y el proximo lo colocare mas arriba por si acaso.
    Gracias :)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo también lo llevo más arriba, porque al bracear oscila menos y hay menos peligro de que se despegue. Es cuestión de ir probando. . .
  • Definitivamente esto ya va muchisimo mejor, diferencias minimas sensor vs glucometro.

    Aunque tengo que reconocer que me cuesta adaptarme a los minutos de retardo que lleva esto, pero sera cuestion de ir haciendo y cambiar un poco el chip. Por ahora en las comidas seguire usando glucometro para calcular dosis de la bomba y correcciones correctamente. Voy poniendo en el free lo que como y me pincho, pero no veo como calcular bolus o insulina activa, que lei que se podia.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Malegro que ya te funcione mejor @GemaTer

    Lo que comentas de bolos e insulina creo que es en el apartado " opciones profesionales " en las que tienes que meter un código si eres profesional sanitario. Yo lo usé una vez con un código que puso no sé si fué Regina u otra forera y me funcionó pero después me seguía pidiendo el código y no me acuerdo cual era..
  • El codigo es CAA1C. Lo que pasa es que solo funciona cuando usas la tira con el analisis capilar, no funciona si te mides la glucosa intersticial
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @sigsauer pues si, la verdad un alivio ver que va genial ahora mismo, asi que por suerte solo habra sido la novatada jaja
    Igual lo dicho, el proximo me lo pongo mas arriba.

    @joseludi, Siendo asi creo que usare el mio para las comidas y bolus que ya va unido a la bomba, me sera mas comodo. Gracias igual por la informacion
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hace dos meses y medio compre un pack De 4 sensores. Por error me lo cobraron doble. A Los 15 Dias se me devolvio el dinero De in pack. El Otro tubieron segun ellos problemas con el almacen qué esta en Francia. Cada persona qué me atendia por telf decia algo distinto pero nadie con Una solucion. El caso es qué la empresa no es ni seria ni responsable. No me han devuelto el dinero ni me han mandado el producto. Estoy desesperada. Son Uno's estafadores. Tengan cuidado
  • @eriantha , en Alemania subvencionan algún medidor ? Tenía entendido que el Dexcom sí.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.