Inyecciones paulatinas

Buenaaaas!! Espero que se hayan portado genial los reyes con todos y que tengais todos muy buenos controles...
Mi pregunta es, no es la primera vez, que voy a algún evento, tal como boda, bautizo, cumpleaños, etc... Y antes de empezar a comer, de entrada ya tengo 170 por ejemplo. Bien, seguimos, empiezan a llegar canapes, y alguno picas... Luego te sientas en la mesa y mas picoteo, te llega el primer plato, y a la hora el segundo plato... No tienes todo de un vistazo para "adivinar" los hidratos de carbono que tienes que metabolizar... En fin, lo que yo hago es, antes de empezar, en los 170 ya me pongo dos unidades de insulina para corregir. Cuando pico algo voy inyectando según intuyo con los hidratos, cuando me llega el primer plato igual, y en el segundo mas de lo mismo... No me importa pincharme 10 veces al día, 20... Es un "dolor" automático, lo que quisiera saber es si lo estoy haciendo bien, si conoceis alguna otra forma de hacerlo y que opinais de mi método, que ya digo solo uso en ocasiones de extrema necesidad.
Un saludo a todos y bendiciones.
Marcos - 26 años - Debut a los 14
Sevilla - HbA1c 5.5

Comentarios

  • Hola @Marcos_J_M! Hombre, pues la verdad es que yo creo que obviamente lo haces inmejorablemente bien... Realmente es lo que hacemos con la bomba de insulina, y tambien lo que hace el propio páncreas. .. La dificultad radica en tener la precisión y el calculimetro suficiente para ir determinando sobre la marcha cuanta insulina va haciendo falta para cada porción de comida y lo mas importante, ir haciendolo bien para que no se produzca un acumulo excesivo de insulina y como consecuencia una hipo. Con la bomba tenemos la gran ayuda del cálculo de insulina activa para ir superponiendo dosis. A la vista esta que tienes un dominio de la insulina que necesitas en función de lo que comes que te permite hacerlo estupendamente bien. Lo del dolor, como bien dices, se convierte en algo secundario. Mas duele ver luego sucesiones de cifras altas en el glucometro, o renunciar a comer lo que te apetece cuando te apetece. Los reyes han sido buenos conmigo asi que imagino que yo también lo habre sido jejeje. Un abrazo!
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • No te deja relajarte..
    En las comidas largas ,puede ser suficiente con un pinchazo en el primer plato y otro en el postre. Si no se alrga demasiado ,con pincharte unas unidades de más al principio,ya valdría.
    A las dos horas corriges.Y disfrutas de la comida relajadamente.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vaya @Ainhoa qué alegría me da leerte jiji... Pues la verdad es que lo hago ya todo automático, pero claro, hay veces que te asaltan las dudas de... Lo estaré haciendo bien?... Será perjudicial?... Menos mal que os tengo :)
    Yo me he planteado muchas veces el ponerme la bomba... Pero mi endocrino dice que para qué? Si voy perfecto así, y que ese se lo ponen a personas que no consiguen adaptarse a las plumas... Pero claro, luego he visto personas a las que les han dicho que para la bomba han de tener un control y conocimientos perfectos... En fin, que muchas gracias!!
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Muy buen consejo @Regina , pero he hecho eso y resulta que el siguiente plato nada de hidratos jajaja... Que estresante... Y ahora como loco buscando pan jaja... Valoro cada comentario. Sois los mejores! :x
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Yo creo que está hecho perfectamente, yo éste año han sido mis primeras Navidades con el Freestyle libre y me he pinchado bastantes veces viendo los turrones de chocolate en la mesa ( son mi perdición ) y no he superado los 190 mg/dl en todas las comidas/cena cosa que otros años ha sido imposible ajustar..
    También es verdad que al final a no ser que trabajes de comercial o gran Hombre de Negocios o muuuuuuy fiestero , son 5 ó 6 comidas al año que son con las que hay que ir lidiando con los pinchazos extra... <:-P
  • Vaya @sigsauer ... Me alegra que no sea el único que lo hace O:-)
    A mi me gustaría ponermelo... Pero la economía no me lo permite... Ojalá lo financien pronto... Un abrazo a todos
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.