hola soy Pablo

Buenas noches, soy pablo, veo que la mayoria del foro es de españa, soy argentino. vivo en cordoba, me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace unas semanas, Estaba bajo de peso, tomaba mucho liquido e iba muy seguido al baño, veia borroso, entonces es cuando decidi ir al medico. me midio la glucosa y estaba en 270, me recetaron metformina 850 mg,(media pastilla al mediodia y media a la hora de la cena) a la semana seguia igual, con 250. me duplico la medicacion y tmb seguia igual, mientras me realizaba los estudios, los cuales me dieron 100 en ayunas, peptido c 0.28 hemoglobina glicosilada 12%, y anti gad ab: 800,2 u/ml. e insulina 2.55 uu/ml. luego de esto me medican con insulina 12 unidades, al cabo de estas dos semanas no logro mantener niveles normales, tengo picos de 430, y no bajo de los 144, lo cual me preocupa ya que estpy cumpliendo bastante con la dieta, como lo que debo comer, a lo mejor no en las cantidades que debo, pues tengo mucho hambre y me pone de mal humopr!! jaja,me cuesta manejar eso, Soy una persona delgada, mido 1,78 y peso ahora 70 kg, no tengo casi grasa, y me gustaria mantenerme asi, tengo miedo a que la insulina me haga engordar, Hoy recien cuidandome mucho con la comida y sumando actividad aerobica,(deje el auto, me compre una bici) pude estar en 83, pero cagandome de hambre!!.Estoy recien empezando esto y tengo muchas dudas de como llevar bien esta enfermedad, Con muchas dudas, muchos miedos , pero con optimismo y pensando que todo pasa por algo, en este caso esta enfermedad va a ayudarme a organizar un poco mi vida que venia bastante despelotada, en cuanto a horarios y comidas, trabajo de entrenador personal, y mis horarios son dispares,por las mañanas aveces no trabajo y me gusta( gustaba mucho la noche, con sus exesos de todo tipo, al cual ya no acostumbrare. Bueno les dejo un saludo bien dulce!! un abrazoooo

Comentarios

  • Hola Pablo!! Un saludo y bienvenido!! Te recomiendo que leas mucho el foro y busques buenas referencias y libros donde aprender cuanto mas mejor sobre la diabetes. Asi, bien cargado de datos, podrás saber y evaluar si el tratamiento que te están ofreciendo es el adecuado o por el contrario podria ser mejor. Imagino que tendrán que complementar esas 12 unidades de insulina, que imagino será insulina lenta, con otra de efecto rapido antes de las comidas para evitar esos picos. Analizarse mucho la glucosa en sangre para ajustar bien las dosis. Si te ponen problemas con las tiras de medir glucemias o te dicen que no es necesario medirte tanto, no te conformes y en la medida de lo posible exige todo lo que necesites. La organizacion te vendrá muy bien, con horarios dispares es dificil controlar la diabetes, aunque una vez que se tienen muchos conocimientos y ayudandose de los tratamientos actuales-bombas de insulina, insulinas ultralentas-la vida puede ser mucho mas flexible. En ningun caso pienso que sea necesario matarse de hambre, si comer sano y tener conocimientos sobre lo que se come, cuando y cuanto. Aprende mucho, todo lo que puedas, para poder exigir el mejor tratamiento. Un abrazo!!!
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • De acuerdo en todo lo que te dice @Ainhoa ,.No tienes que dejar de comer hidratos ,sino ponerte insulina rápida antes de cada comida.
    La diabetes tipo 1 se trata con dos clases de insulina,una Lenta como basal( Lantus ,que se pone una vez al día) y otra rápida( humalog o novorapid) antes de las comidas,calculando raciones de hidratos y unidades de insulina .
    No te conformes con menos,y tendrás una glicosilada menor de7
    Las unidades de insulina ,tanto de lenta como de rápida ,tienes que ajustarlas tú mismo en función de los controles de glucosa en ayunas y antes y después de las comidas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ten paciencia, al principio puede ser complicado pero ya veras como lo controlas muy bien. Luego ya a veces se trastorna pero se lleva y que la diabetes no te frene a nada.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Bienvenido al foro Pablo. Personalmente me ha sido de gran ayuda, espero que para vos también! !
  • Bienvenido Pablo!!!! Nosotros llevamos seis meses con la diabetes de mi hija, y no me podía creer lo que aquí me decían, y ha sido verdad en estos meses hemos aprendido muchísimo. Así que no te agobies y cualquier duda que tengas aquí siempre habrá alguien para ayudarte. Mucho ánimo!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.