Bomba Accu-Chek Insight

13»

Comentarios

  • Buenas diabetic_fitness. Que te va con la Roche? Me ofrecen la Roche y la 640 .
    Saludos

    Por el funcionamiento genial, uno de los temores que tenía era la burbujas. Pero al ser el vial pre cargado.

    Ahora toca trabajar para regular la basal temporal, es como si hubiese debutado otra vez.

    En referencia a la 640 no te puedo decir, soy novato en bomba. No tengo referencias.

    Tienes que mirar las características de cada bomba y mirar cual se ajusta a tus necesidades.
  • Buenas diabetic_fitness. Que te va con la Roche? Me ofrecen la Roche y la 640 .
    Saludos

    Por el funcionamiento genial, uno de los temores que tenía era la burbujas. Pero al ser el vial pre cargado.

    Ahora toca trabajar para regular la basal temporal, es como si hubiese debutado otra vez.

    En referencia a la 640 no te puedo decir, soy novato en bomba. No tengo referencias.

    Tienes que mirar las características de cada bomba y mirar cual se ajusta a tus necesidades.
    Gracias
  • Gala dijo:

    @diabetic_fitness , no tiene pinza para poder enfancharla en el sujetador, las chicas, claro, je je!!

    sii. tiene funda sostén, otra para el muslo, cinturón de running.

    los que muestro en el video son los que vienen de serie.
  • Subo el hilo por una compañera que compartía información acerca de este modelo de bomba.
    Información muy interesante, según los comerciales al ser cartuchos precargados no harían burbujas, otro engaño mas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Jolin..... con las burbujas......ahora que María está medio convencida.....
    Y Jorge, no solo los comerciales.....nuestra educadora dice lo mismo.....estoy por imprimir todos los comentarios sobre ello y llevárselos cuando volvamos.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Jolin..... con las burbujas......ahora que María está medio convencida.....
    Y Jorge, no solo los comerciales.....nuestra educadora dice lo mismo.....estoy por imprimir todos los comentarios sobre ello y llevárselos cuando volvamos.

    Imaginaba que lo leeiras también pero ya sabes que no puedo mentir. Ahora a ver a quien le echan la culpa, porque por no saber rellenar los cartuchos no es.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Jolin..... con las burbujas......ahora que María está medio convencida.....
    Y Jorge, no solo los comerciales.....nuestra educadora dice lo mismo.....estoy por imprimir todos los comentarios sobre ello y llevárselos cuando volvamos.

    No es tan grave, es tener claro las normas del juego. En mi caso me aporta muchas más ventajas el llevar la bomba que los inconvenientes que puedo tener por las burbujas, Como he dicho en otras ocasiones cada día al ducharme y desconectar, si o si purgo el tubo, veo como sale alguna burbujita y conecto de nuevo. No es un problema, es encontrar la pauta que cada uno le funciona mejor. En mi caso el cartucho precargado me dura los tres dies que necesito para cada catéter con purga incluida. Yo al principio también se me hacia una montaña, pero ya digo, encontrar la pauta que vaya mejor a cada uno, igual que con el deporte, las comidas, trabajo, etc., es lo que la bomba te permite hacer, poder jugar en cada situación, pero eso sí, son más ventajas que inconvenientes una vez tienes asumidas las normas del juego.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Jaume dijo:

    Jolin..... con las burbujas......ahora que María está medio convencida.....
    Y Jorge, no solo los comerciales.....nuestra educadora dice lo mismo.....estoy por imprimir todos los comentarios sobre ello y llevárselos cuando volvamos.

    No es tan grave, es tener a mejor a cada uno, igual que con el deporte, las comidas, trabajo, etc., es lo que la bomba te permite hacer, poder jugar en cada situación, pero eso sí, son más ventajas que inconvenientes una vez tienes asumidas las normas del juego.
    No hablamos de las normas del juego. Yo soy firme defensor de la bomba al igual que Rocio pienso que le gusta la idea para el control. Esta claro que la bomba te da una calidad de vida en el control de la glucemia mucho mejor tanto en vida diaria como deportiva.
    Nuestra critica es hacia las casas comerciales, dicen que como vienen precargados no hacen burbujas que ya esos problemas desaparecieron, no eres tu el unico que lo dice, por las redes se comenta ya mucho este tema de que hacen burbujas las insight al igual que otras marcas y si sucede esto es porque los mecanismos de las bombas no son buenos y no dan con lo que es, sino no tiene explicación el porque hay alguna bomba que no hace burbujas. Si una bomba no hace burbujas otras no tienen porque hacerlas, incluso en la misma marca hay algunas que hacen y otras que no paran de hacer, siendo las mismas personas usuarias que siempre cargan cartuchos igual y la historia esa rara y mentirosa que cuentan de la temperatura corporal es la misma, porque una bomba no les hace se la cambian y hace? o al reves?
    Para los adultos el tema burbujas podemos estar mas o menos pendientes y preocuparnos mas o menos, pero para los niños esto es un tema delicado que no son capaces de solucionar.
    Diriamos que el debate son las burbujas no si es bueno llevar bomba o no, un debate que varias veces ha salido, o personas han sacado y se ha quedado claro que siempre que se puede llevar (por tipos de trabajo u otras causas), estas dispuesto y sabes que hay que llevarla y lo aceptas, y tienes una buena formación, la bomba es la mejor opcion para controlar la glucosa a efectos de insulina, me refiero a efectos de control de insulina, no hablo si mejor un mcg con alarmas o una bomba.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Os cuento como evito el problema de burbujas:
    1- Depende el momento del día llevo colgada del cuello y boca abajo la bomba. Por comodidad y si existe alguna burbuja, no hay problema.
    2- Este punto es el más importante y el que utilizo desde hace mas de dos años. Con el se evitan el 99% de burbujas. El tema es"desgasificar" la insulina. Esto mismo lo muestran en republikadiabetes.com, aunque con distinto método.Yo uso accu-check spirit combo.
    Cargo el reservorio de insulina (a temperatura ambiente). Después tapo el reservorio con su capuchón y desenrosco el tirador del émbolo. Lo importante: golpeo el reservorio, puesto en vertical, contra la encimera de la cocina con movimientos rápidos y enérgicos. Esto hace que la insulina se enturbie y desprenda el gas. Rosco el tirador del embolo y expulso la espuma con burbujas que ascienden lentamente. Repito este proceso hasta que la insulina no se enturbia. Hay veces una y otras cuatro o cinco. Dejo el reservorio en vertical que repose unas horas o más.
    Por mi experiencia las burbujas son mas tema de desgasificar la insulina que de bomba. Yo no necesito purgar y suelo desechar el reservorio cuando me quedan menos de 5 unidades y alguna vez que me descuido a 0.
  • fjffjf
    Nuevo usuario de la insight con algunas dudas, ¿como meteis el medidor, pinchador y tiras en la funda que trae la bomba? Yo diria que cabe muy mal y es incomodo sacar y meter el medidor. Y por otra parte, ¿llevais algun tipo de protector para el medidor? he visto algunos de goma paginas atras pero no consigo encontrarlos a la venta. Gracias.
  • fjf dijo:

    Nuevo usuario de la insight con algunas dudas, ¿como meteis el medidor, pinchador y tiras en la funda que trae la bomba? Yo diria que cabe muy mal y es incomodo sacar y meter el medidor. Y por otra parte, ¿llevais algun tipo de protector para el medidor? he visto algunos de goma paginas atras pero no consigo encontrarlos a la venta. Gracias.

    @fjf a que funda te refieres? yo tengo una para hacer deporte de color azul que cuando la utilizo nada más llevo la bomba, tiene un espacio para el medidor, pero no lo uso. Durante el día llevo en una riñonera o bolso el pinchador, tiras y medidor, el medidor lo protejo con una funda de las antiguas para móvil que encaja a la perfección. A mas en el bolso siempre llevo, glucosa, caramelos, una barrita etc eso ya cada uno.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • fjffjf
    Jaume dijo:

    fjf dijo:

    Nuevo usuario de la insight con algunas dudas, ¿como meteis el medidor, pinchador y tiras en la funda que trae la bomba? Yo diria que cabe muy mal y es incomodo sacar y meter el medidor. Y por otra parte, ¿llevais algun tipo de protector para el medidor? he visto algunos de goma paginas atras pero no consigo encontrarlos a la venta. Gracias.

    @fjf a que funda te refieres? yo tengo una para hacer deporte de color azul que cuando la utilizo nada más llevo la bomba, tiene un espacio para el medidor, pero no lo uso. Durante el día llevo en una riñonera o bolso el pinchador, tiras y medidor, el medidor lo protejo con una funda de las antiguas para móvil que encaja a la perfección. A mas en el bolso siempre llevo, glucosa, caramelos, una barrita etc eso ya cada uno.
    Me refiero a la bolsa que viene con la bomba en la que se supone que caben el pinchador tiras y el medidor, pero creo que no es adecuada para este modelo, finalmente lo llevamos en la bolsa de la antigua bomba que ajusta mucho mejor.
    Los protectores de goma he sido incapaz de encontrarlos sólo los he visto en la web de accuchek de Alemania.
  • Buenos días. Por favor, ¿podríais subir a algún servidor el software Accu Chek 360 y los drivers del SmartPix? Se supone que Accu Chek te los envía gratis, pero me están poniendo mil pegas y, como tengo el SmartPix de un medidor AccuChek antiguo, con el software me valdría...
    Gracias y un saludo
  • Saludos para todos.
    Soy usuario de la accu-chek insight hace mas de un año. Y aquí en mi ciudad Melilla la esta financiando la SS junto con las tiras reactivas. La unica pega que le pongo es que no se le puede incorporar ningun sensor de glucosa continuo. LLevo el flash de freestyle libre.
  • @mamarvazq Gracias, no me vale, busco el Accu Chek 360, ese link es para el Smart Pix. Pero ya lo he conseguido :-)
    @Angel Martin Rosa mira aqui, va de la leche...
    https://androidaps.readthedocs.io/en/latest/ES/
  • Buenas tardes compis!, creo que llevo un monton de tiempo registrada por aqui, pero no he participado nada!, os comento, tengo 28 años, y desde los 14 con Dt1, fui mama hace 19 meses, y tuve un embarazo no planeado, pero fue perfecto a nivel de dt1, use bolis de tresiba y novorapid todo el embarazo y me quede cuanto tenia una hemo de 6.5, aunque tuve bastantes hipos, alguna de 26, pero nunca ningun ingreso ni problema relacionado.

    A dia de hoy, me quedan 2 clases de formacion para la bomba, mañana es mi segunda clase y el dia 19 de junio me la conectan, me confirmaron que es la Accu check Insight, y tengo varias preguntas.

    ¿Donde recomendais colocarla? ¿sujetador? ¿cinturon?

    y cuando vais a la piscina/playa/ducha?

    gracias !!
  • Según el manual (https://www.accu-chek.es/download/file/fid/12901), esta bomba es sumergible (IPX8 1,3m durante 60 minutos). Si necesitas más profundidad o tiempo, te puedes desconectar y hay pautas para estas desconexiones temporales (con opiniones muy diversas; yo te recomendaría un máximo de 2 horas).
    En cuanto a colocarla en tu cuerpo, utiliza el lugar donde TÚ te sientas más cómoda.
  • Hola. Yo la tengo desde hace casi un año y estoy muy contento con ella. Tuve un problema con el embolo al mes de tenerla, una tarde noche, pero llame y a primera hora de la mañana tenia una nueva. Salvo eso ningún problema. Intuitiva, discreta,....Yo la tengo programada (con la tutela del endo, por su puesto), para que con un solo toque, me ponga en función de si voy hacer deporte, de si estoy enfermo, con enfermedad que solo puedo tomar líquidos..........le doy al botón del programa y listos (ojo, solo deja programar 5 pautas, pero a mi me sobra) Eso si, al parecer se me ha quedado obsoleta, pues hace 10 días en el endocrino me ha comentado que ya hay una que ella misma va midiéndote y ajustándose, sin necesidad en esta, de tener programado el día. Es decir, en función de como vea que estés en cada momento y la tendencia, ella misma va a ir ajustando la administración. Según me explico. A ver si puede lograr que me la renueven, aunque creo que si, que en el contrato, la tengo de por vida y que tengo las mejoras sin costo adicional alguno.
    Lo que depende también, es de tu sensibilidad y pauta, ya que a mi el cartucho me dura apenas dos días, pero claro, si quieres mas, mas grande tendría que ser la misma, porque mas grande tendría que ser el cartucho.
    Salu2
  • mamarvazq dijo:

    Según el manual (https://www.accu-chek.es/download/file/fid/12901), esta bomba es sumergible (IPX8 1,3m durante 60 minutos). Si necesitas más profundidad o tiempo, te puedes desconectar y hay pautas para estas desconexiones temporales (con opiniones muy diversas; yo te recomendaría un máximo de 2 horas).
    En cuanto a colocarla en tu cuerpo, utiliza el lugar donde TÚ te sientas más cómoda.

    A mi se me ha mojado bastante bien y no ha parado. Es como los relojes. Depende el tiempo y la profundidad (la presión que le haga el agua y durante cuanto tiempo).
    el mando también se me ha caído y golpeado al menos un par de veces y ni un rasguño apenas.
  • Buenas tardes compis!, creo que llevo un monton de tiempo registrada por aqui, pero no he participado nada!, os comento, tengo 28 años, y desde los 14 con Dt1, fui mama hace 19 meses, y tuve un embarazo no planeado, pero fue perfecto a nivel de dt1, use bolis de tresiba y novorapid todo el embarazo y me quede cuanto tenia una hemo de 6.5, aunque tuve bastantes hipos, alguna de 26, pero nunca ningun ingreso ni problema relacionado.

    A dia de hoy, me quedan 2 clases de formacion para la bomba, mañana es mi segunda clase y el dia 19 de junio me la conectan, me confirmaron que es la Accu check Insight, y tengo varias preguntas.

    ¿Donde recomendais colocarla? ¿sujetador? ¿cinturon?

    y cuando vais a la piscina/playa/ducha?

    gracias !!

    Conmigo estuvo una chica y le dieron un soporte que se cuelga del sujetador y le va bien. a mi me regalaron un cinturón con enganche tipo móvil pero es malísimo. Molesta mucho.. Opte por comprar una faja de esas que tienen los runners donde guardan las llaves y el móvil cuando corren. Muchísimo mejor, ni comparación.
    En cuanto al tecalan de la canula, lo puedo también recoger por dentro. Y comento esto porque al principio a veces, ibas a quitarte la camiseta o bajarte el pantalón y no te debas cuenta que se había enganchado y al tirar para abajo o para arriba, pegabas el tirón y llegabas a arrancarte la canula del sitio.
    en cuanto a la ducha, la piscina, la playa........ te mides,calculas el tiempo que vas a estar, la actividad y te inyectas con boli la proporción para ese momento (Te tienen que haber enseñado en la formación) y te la quitas ese rato.
    Para la ducha no hace falta tanto. Para 10 minutos, la desconectas y al secarte te la vuelves a conectar y listos.
  • jconegar dijo:

    Subo el hilo por una compañera que compartía información acerca de este modelo de bomba.
    Información muy interesante, según los comerciales al ser cartuchos precargados no harían burbujas, otro engaño mas.

    Te forman y en la formación aprendes y si lo haces correctamente, que es como hay que hacerlo, esto no pasa. Si te dicen que has de pisar el embrague para cambiar de marcha tendrás que hacerlo. si no lo haces, nadie te asegura que la marcha entrará bien. Pues esto lo mismo. Si sigues las indicaciones, ese problema no se da, si no lo haces........Salu2
  • hola guapis, vuelvo a tener formacion el 19, he tenido una semana un poco complicada y hasta ahora no he podido parar a leeros, finalmente, nos dijeron en la ultima clase que el 19 no nos la conectarian, que obviamente tenia que estar el endo presente y tal... asique no tengo ahora mismo fecha, solo nos dejaron caer las enfermeras que se supone que seria a la semana siguiente, vamos, pa finales de junio... en fin, me dejaron traerme la bomba a casa el ultimo dia, he probado a llevarla entre el sujetador, y bastante bien, me molesto un poco para dormir, porque estoy acostumbrada a dormir sin sujetador, pero bueno, la puse en la goma del pantalon del pijama, y bien, sin problema...

  • Hola! ¿Alguien sabe en qué hospitales de Madrid están dando la Accu-Chek Insight? Estoy mirando información para el PA y me parece la mejor opción para mi pero en el mio (La Paz) no la dan....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • En Alcorcon la ponen
Accede o Regístrate para comentar.