Quiero hacer deporte

Hola, tengo 18 años y me diagnosticaron diabetes hace 6 meses y uff, la verdad es un mundo todo esto para mi, pero bueno, de a poco vamos. La cuestión es que siempre fui sedentario, y tengo ganas de hacer deporte pero con esto de la diabetes (tipo 1). Que tengo que tener en cuenta a la hora de hacer una actividad física?

Comentarios

  • MUY BIEN!!!!!!! Di que si!!!!!!
    Lo principal que tienes que tener en cuenta es ver como se va comportando tu glucosa con el deporte, el llevar el glucometro siempre encima y algun gel o bebida isotonica.
    No debes permitir que la diabetes te pare nunca y no te pase como alguno que yo conozco muy bien. Si empiezas ahoras ya veras lo lejos que llegarás, tanto o mas que un no diabetico, porque tu te cuidaras como un ultraman siempre. Empieza poco a poco sin hacer locuras para ir controlandote bien.
    Ten muy en cuenta si el deporte que haces es de gym de musculación, running, ciclo indoor,mtb o bicicleta de carrera, como si es andar, cada deporte causara un efecto distinto en tu glucosa.
    Que tipo de deporte has pensado?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Andresito, que no te pare el tener diabetes, te ha de servir de acicate, no de excusa para no hacer ejercicio.

    Si pones deporte en el buscador verás un monton de hilos sobre el tema, pero por ejemplo te pongo éste:
    https://www.diabetesforo.com/discussion/10108/guia-de-diabetes-tipo-1-y-deporte-para-ninos-adolescentes-y-jovenes
    Guía de Diabetes tipo 1 y deporte. Para niños, adolescentes y jóvenes
    Esta guía aporta la información necesaria para poder realizar ejercicio físico manteniendo las glucemias bajo control. Consta de dos partes: una parte con un contenido más teórico, y una parte de...

    te puedes bajar un pdf que te servirá para coger buenos conocimientos de que tener en cuenta y casos practicos dependiendo del deporte que vayas a hacer.

    Si sabes ingles hay un libro muy bueno que es este

    http://www.amazon.es/gp/product/B002R0JXJK?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_d_detailpage_o00_

    es mucho más completo que el que hay en españo, pero claro, está en ingles

    Lo importante es que hagas un deporte que te guste ¿cual estás pensando en practicar?
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Y la verdad yo siempre fui muy sedentario y de comer muy mal, a cualquier hora, cualquier cosa, saltearme comidas, en fin, un desastre. y bueno, la diabetes es una buena excusa para empezar a comer sano y hacer ejercicio fisico no? jjaja

    Tenía pensado en salir a correr 1 hora por día o andar en bicicleta, eso sería lo ideal. Y jugar al futbol pero eso de vez en cuando nomas, no como algo rutinario.

    Joseludi, justo estaba viendo ese pdf.
  • Andresito dijo:

    Y la verdad yo siempre fui muy sedentario y de comer muy mal, a cualquier hora, cualquier cosa, saltearme comidas, en fin, un desastre. y bueno, la diabetes es una buena excusa para empezar a comer sano y hacer ejercicio fisico no? jjaja

    Tenía pensado en salir a correr 1 hora por día o andar en bicicleta, eso sería lo ideal. Y jugar al futbol pero eso de vez en cuando nomas, no como algo rutinario.

    Joseludi, justo estaba viendo ese pdf.

    Pues lo de correr y bici como deportes aerobicos, creo que son los más indicados. Musculación y deportes de esfuerzos muy intensos y breves suelen provocar hiperglucemias y hay que combinarlos con algo de aerobico para contrarestar.

    Si te animas a correr ves poco a poco, cada vez durante más tiempo que la velocidad y el ritmo ya iran saliendo con el tiempo. Procura correr por tierra en lugar de asfalto y mira por buen calzado. En las zapatillas no escatimes dinero, en ropa da igual

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • yo suelo hacer bici y elíptica, me apunte a un gimnasio que parece que si pagas te obligas mas a ir, pq con lo vagueta que soy lo de ir por mi cuenta no iba a salir bien, jejeje....

    tb algo de brazos, pero poca cosa, lo importante es el ejercicio aerobico.

    sobre todo ten en cuenta que debes llevar algún caramelo encima, y para prevenir lleva galletas, yo hago unos 35minutos de ejercicio y me como dos galletas al terminar, y a las dos horas de hacer el ejercicio comete otra cosa, pq el ejercicio baja la glucemia durante unas cuantas horas después de haberlo hecho.

  • @Andresito, sea lo que sea, lo importante es empezar y continuar independientemente de los resultados, así que mucho ánimo!!!!
    Aquí encontrarás un montón de gente que te motivará.
    Mi hija también fue diagnosticada hace 6 meses, tiene 13 años, y practica atletismo desde los 7, y continua con ello con más ganas aún, porque cada salida, cada llegada ahora són más importantes que antes y a su familia nos emociona mucho más que antes. Como te han dicho, controlate antes de empezar, después, y si puedes también a mitad.....Mi hija en sus entrenamientos y competiciones siempre lleva consigo glucosa y una pulsera identificativa. En el caso de mi hija si al empezar está sobre 280, debe esperar a que le baje y si está sobre 90 debe de tomar algún hidrato para que le suba un poco.
    Ten cuidado con las hipos, igual terminas bien, pero en unas horas te puede dar una hipo. Y si por el contrario terminas alto, no te preocupes, es efecto del deporte, poco a poco irá bajando.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • A colación de este artículo me gustaría consultaros una cosa. Mi hijo diagnosticado hace casi tres meses, practicaba Waterpolo. Ha seguido practicándolo (con mucho miedo por parte nuestra) pero de forma intermitente, ha estado resfriado, días de fiesta etc... Es bueno este deporte? El último día que fue a entreno le dio una bajada y se tuvo q salir de la piscina (era la primera vez), ahora tiene desajustes, subidas, bajadas... Y no sabemos qué hacer. ¿Qué opináis?
  • Con los resfriados puede ser que se descontrole la glucosa, no siempre y no a todos. El deporte si es bueno, pero tambien es cierto que hay que llevar un control mucho mas exhaustivo con controles mas continuos. Para mi el deporte es vital para el mejor control de la glucosa y de enfermedades que pueda facilitar la diabetes, desde la circulación sanguinea, colesterol....., pero como siempre hay opiniones para todos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • ideas: que coma hidratos de absorción lenta, como galletas, antes de empezar hacer deporte. Yo siempre me meto 3 gallegas (estas: http://www.gullon.es/es/node/83 ) justo antes de correr una hora.
    Puede llevarse agua con azúcar o alguna bebida azucarada energética y echarle un traguito de vez en cuando.
    Es bueno tener geles de glucosa como GlucUp ( http://www.glucup15.com/ ) si nota síntomas de bajada, suben muy rápido, o en su defecto cocacola también sube rapidísimo.

    Tenéis que hacer mucho prueba y error para saber cómo reacciona su cuerpo con el ejercicio, e ir actuando en consecuencia. para eso no queda otra que hacer mediciones antes, después e incluso durante.

    Probad todo lo posible y que el endocrino o enfermeras educadoras os orienten, antes de quitarle un hobby que seguramente será muy importante para él.

    No hay nada que un diabético tipo 1 no pueda hacer, sí hay muchas cosas que nos son más difíciles, pero solo tenemos que aprender cómo hacerlas. (frase para enmarcar jeje)
  • A colación de este artículo me gustaría consultaros una cosa. Mi hijo diagnosticado hace casi tres meses, practicaba Waterpolo. Ha seguido practicándolo (con mucho miedo por parte nuestra) pero de forma intermitente, ha estado resfriado, días de fiesta etc... Es bueno este deporte? El último día que fue a entreno le dio una bajada y se tuvo q salir de la piscina (era la primera vez), ahora tiene desajustes, subidas, bajadas... Y no sabemos qué hacer. ¿Qué opináis?

    Lo primero sería que consultarais con el endocrino y que os diera la pautas a tener en cuenta: hidratos y reduccion de insulina.

    Habiendo expectativa de hacer deporte a unas horas vista: reducir insulina lenta y/o rápida, incrementar hidratos

    Despues del deporte: reducir algo la insulina de la comida posterior y hacer aportes extra de hidratos.

    Durante el ejercicio: tener a manos hidratos rapidos (geles como GlucUp, Energy up, etc) y si va a durar bastante el ejercicio tambien hidratos lentos.

    Al final como cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, lo mejor es experimentar y hacer prueba-error-prueba-exito. Aunque como ireis comprobando nunca lo mismo funciona igual. Ahi dependemos de como nos encontremos, como hayamos tenido de activo el dia, del stress, de la posicion de los Astros, de lo que te diga el Horoscopo, etc :))
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.