El equipo diabético debutará en vueltas WorldTour en 2016

El Team Novo Nordisk, el proyecto de equipo ciclista formado íntegramente por corredores que padecen diabetes, sigue creciendo y en 2016 debutará por primera vez en vueltas World Tour. Tras participar por primera vez en carreras de la primera categoría cuando corrieron la Milán-San Remo de este año, ya les han confirmado la invitación para el Tour de Polonia de la próxima temporada.

“Estamos muy ilusionados de debutar en vueltas World Tour en una carrera que tiene este prestigio. La invitación sirve de un gran empuje para el primer equipo del mundo formado exclusivamente por diabéticos. Nuestros corredores están preparados para subir al siguiente nivel de carreras y estamos deseando competir contra los mejores equipos del mundo”, dice el mánager Phil Southerland, que también quiere hacer especial énfasis en el agradecimiento “a los promotores de esta invitación, que nos ayudará a globalizar nuestra misión de inspirar, educar y empoderar a todo el mundo que está afectado por la diabetes”.

Fundado en 2005 de la mano del mismo Phil Southerland y Joe Eldridge, el equipo, que nació con con el nombre de la fundación original, Team Type 1, también lo hizo una plantilla formada exclusivamente por afectados por la diabetes de tipo 1. El equipo pretendía demostrar que “con la dieta apropiada, ejercicio, tratamiento y tecnología, cualquier persona con diabetes puede cumplir sus sueños”.

Con la subida de categoría a la continental profesional, el equipo fichó a corredores que no padecían diabetes para asegurarse una plantilla más fuerte, pero desde la entrada de la farmacéutica noruega Novo Nordisk al patrocinio se ha reforzado la convicción de contar en el equipo solamente con diabéticos. Dos de ellos son españoles: Javier Megías, que corre con ellos desde 2010, y el ex especialista en ciclocross y mountain bike David Lozano, que entró en 2012 tras serle diagnosticada la diabetes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.