¿Creeis que una persona puede haber sido diabética toda la vida y no saberlo?

Hace poco tiempo encontré unos analisis en casa de mi madre de cuándo tenía unos 7 años, y ví la glucosa y la tenía en 122.
Mi duda, es si una persona toda la vida se ha podido mover en unos valores un pocos altos, pero no haber tenido problemas. Hace unos 10 años, también en una analítica me sacaron 118, pero el médico como que pasó un poco y sólo me dijo que tuviera cuidado, pero no me hizo más pruebas.
Y ahora que el primero me sacaron 121, si el médico ni yo le hubiéramos dado importancia, ni lo sabía que era diabético.
En analíticas de estos años pasados si me dió dentro del margen, en 82 y 93.

Comentarios

  • Tipo 2 hay muchísima gente que lo es y no lo sabe. Sobre todo en países de sudamérica hay una barbaridad de gente así. Busca noticias con estadísticas porque es escalofriante.

    En los tipo 1 no sucede porque o acabas en el hospital o acabas muriendo, al no poder obtener nada de energía de lo que comes.

    Pero puedes ser tipo 2 y tener una resistencia/falta de insulina que no sea demasiado evidente a simple vista aunque por dentro te vas haciendo mierda. Y también se suele empeorar.




  • Aparte de lo que dice @Artorias, es que hasta hace pocos años el limite estaba en 120, con lo cual una persona con 118 no llamaba la atención y si ha estado con esos valores o un poco mas no ha notado nada raro. De hecho muchos tipos 1 se mueven en hemoglbinas entorno a 7, que se considera aceptable y corresponde a una media de 140 con lo cual, si, se pueda vivir toda la vida siendo dibetico (tipo 2) sin saberlo y estando bien sin tratamiento y sin complicaciones
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Cuando me sacaron 118, ya estaba en 110 el máximo, lo raro es que entonces la doctora lo dejara estar, también me llevan en neurología y el neurólgo solo me dijo que tuviera cuidado con lo que comía, pero me podía haber controlado sobre esto o derivarme al endocrino.
    Lo preguntaba además, porque hace unos años en una revisión rutinaria de la vista, me vieron un agujero en la retina de un ojo y la tuvieron que "coser" con laser y eso me hace sospechar que por lo menos hace tiempo que pueda tener diabetes. Y encima de pequeño con 7 años 122, era para habérmelo estudiado.
  • A mí me tienen ahora mismo sin tratamiento ni nada y todo ha salido por una analítica rutinaria que me hice este año, porque el año anterior me daban valores por encima de 110 y por debajo de 120 y no le dieron importancia, me decían que me cuidara y ya está.

    Ahora mismo, por ejemplo, en ayunas, sigo estando en esos valores de entre 110-120 casi todos los días. Alguna vez puedo estar un poco más alta de 120 e incluso de 126 pero no suele ser lo normal. Hoy a 118 por poner un ejemplo... yo creo que sigo viviendo sin saberlo y lo mismo dentro de unos años ya habría sido consciente porque habrían aparecido los síntomas, pero hasta el día de hoy, podría haber seguido viviendo en la ignorancia completamente.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.