Alerta COEPRIS sobre productos ‘milagro’ que curan la diabetes (México)

TAMPICO.- Para que la población no consuma productos “milagro” bajo la marca de “productos innovadores”, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), lanzó la alerta sanitaria luego de que a nivel federal les instruyeron rastrear en el sur esos productos que aseguran curan la diabetes y advertir a la ciudadanía pues esos productos ponen en riesgo la salud pública. Fue la Dra.

Angélica Herrera Macías, titular de la COEPRIS en la zona, quien dio a conocer sobre esa alerta sanitaria que les llegó en días pasados desde nivel federal y en el sur, dijo, harán lo propio para cumplir con la encomienda y verificar que en esta parte de la entidad no se venda ese producto.

image

“Es sobre un producto núcleo concentrado de agave, este producto lo llaman “productos innovadores” y supuestamente están publicitados en forma de crema de ozono para curar pieles diabéticas, jugos para bajar de peso, núcleo concentrado de agave para curar diabetes, también están vendiendo insulina de maguey para atención de diabetes, venden fruta de agave también para diabetes y otros productos que son capullo de seda, tobilleras, pants para artritis y cosas de ese tipo”, detalló la autoridad sanitaria.

Herrera Macías resaltó que esos productos representan un serio riesgo para la salud de la población ya que les atribuyen propiedades curativas o definitivas pero de la que no hay evidencia científica presentada ante la COFEPRIS, que garantice la efectividad de estos productos.

Lo que verifica COFEPRIS, refirió la titular de COEPRIS, para que estén autorizados, es que haya la garantía de calidad, seguridad y eficacia de manera que esos productos no han sido comprobados de tal forma que por eso emiten esta alerta.

Al menos por cuanto hace a la zona, Angélica Herrera dijo que no han encontrado productos de ese tipo pues ya envió personal a su cargo a hacer el rastreo en Tampico y Ciudad Madero pero atienden la instrucción de ir a tiendas de autoservicio, tiendas de productos naturistas, tianguis y mercados y mantenerse alertas de que no expendan esos productos.

“Con esos productos engañan a las personas y muchas de las veces la persona deja de tomar su medicamento que es realmente indicado por el doctor y eso pone en riesgo la salud de la población, por lo que hacemos un exhorto a la población para que no consuman estos productos que les llamamos “milagro”, es una parte de las actividades de la COEPRIS, aclarar que este producto los promocionan como “productos innovadores”, esa es la marca”, concluyó la autoridad sanitaria.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.